Campeón!: Jorge Prado

Jorge Prado es el nuevo campeon del mundo de MX2 2019

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

No sorprende lo más mínimo, pero Jorge Prado ha sido coronado campeón mundial de MX2 tras la carrera inaugural en el Gran Premio de Suecia. Prado no se desvió de su rutina habitual durante los treinta minutos, a pesar de la situación de alta presión, y logró una dominante victoria frente a los muchos aficionados nórdicos que acudieron en masa a la ronda dieciséis del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019.

Se veía venir desde ya hacía tiempo, ya que Prado ha ganado veintisiete de las treinta mangas que ha corrido este año y se ha llevado todas las victorias generales cuando ha estado en pista excepto esta última de Suecia ya con el título en el bolsillo, quizá por perder un poco la concentración, (¿quién se lo podría reprochar?) y por una maneta de embrague que dejó de funcionar correctamente amén de una tonta caída. No solo eso, veinte holeshots, desde donde cimienta sus victorias imponiendo su ritmo y controlando la carrera a placer, y doce vueltas rápidas son las que atesora Jorge en estos momentos. Desde la arena sin fondo de Lommel hasta el terreno duro de Semarang, ha sido imparable y ha dejado a su competencia sin réplica. Sí, Jorge ha mostrado maestría en terrenos tan distantes entre sí, en terrenos que nada tienen que ver el uno con el otro y en condiciones climatológicas muy diferentes. Jorge ya domina cualquier terreno, cualquier condición, Jorge ya es un maestro. Esta segunda manga que no ha ganado en Suecia lo ha dejado a las puertas de igualar el récord de Jeffrey Herlings de catorce Grandes Premios consecutivos en una temporada. La racha se remonta a su victoria en Assen en septiembre del año pasado, casi nada, tan sólo socavada por su no aparición en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Hay tantos hechos a los que podemos hacer referencia para expresar lo impresionante que ha sido este año… Jorge ha liderado cuatrocientas setenta vueltas, de las posibles quinientas sesenta y seis, ¡y eso incluso incluye la ronda en la que no compitió! Si eliminamos el Gran Premio de Gran Bretaña de la ecuación, tan sólo ha dejado de liderar setenta vueltas esta temporada, y eso teniendo en cuenta la anómala segunda manga de Suecia. Alucinante. También se ha llevado doce poles, de las dieciséis posibles.

Prado ha estado en el escalón más alto del podio veintinueve veces en su carrera deportiva. Todo comenzó con esa victoria en el Gran Premio de Trentino en 2017, en condiciones que no eran muy diferentes a lo que los pilotos experimentaron en Uddevalla, y desde entonces ha ganado veintiocho de las cincuenta rondas de MX2. Voló por debajo del radar hasta ese momento, pero ese fue un punto de inflexión en la categoría y  fue una señal de lo que estaba por venir. Entramos en una nueva era, ya que Prado solo tiene dos carreras más sobre su 250F por delante agendadas y pronto se embarcará en un viaje hacia lo desconocido.

La primera vez que Prado se enfrente a los pilotos de la categoría reina será en el Motocross de las Naciones, ya que está listo para llevar una 450. La perspectiva de una batalla entre Prado y su predecesor, Herlings, tiene a la afición con la boca hecha agua, ya que es raro que las carreras de dos talentos fenomenales se superpongan. «Lo ha hecho bastante bien«, dijo Herlings hablar acerca del éxito que Prado ha experimentado en MX2. «Podemos decir que habría ganado todas las carreras, si no se hubiese saltado Inglaterra, pero lo mismo se podría decir de mí"

«Si no me hubiera perdido una carrera por aquel entonces, probablemente también las habría ganado todas. Probablemente lo igualará [mi récord de victorias consecutivas] y luego lo batirá en Turquía y Shanghai, o donde sea que sea la última carrera", nos decía Herlings antes de la prueba en Suecia, completamente resignado y convencido de que Jorge iba a aplastar su récord.  «Ha sido realmente genial este año y merece ganar el campeonato. Es el mejor con diferencia. Es un buen momento para subir a correr con los grandes, lo que hará en Assen. Respeto mucho eso. No tiene otra opción, debido a la reglamentación, pero lo respeto mucho … Subir a MXGP a los diecinueve años y pelear con los grandes…"

«El año que viene definitivamente será difícil para él", continuó Herlings. «Luchará por victorias, no me malinterpretéis, pero es diferente a MX2. Tuvo una gran carrera en MX2. Diría que casi tan exitosa como la mía: gané tres [títulos] y sesenta y tres GPs, pero yo estuve en la categoría mucho más tiempo. Si él tuviese la oportunidad de permanecer en la categoría durante tanto tiempo, creo que podría igualarlo o mejorarlo. Estoy contento de poder mantener todavía algunos de mis récords, pero lo que ha hecho ha sido increíble".

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!