Chatter Box: Anthony Rodriguez

Anthony Rodriguez y su terrible semana

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El camino de Anthony Rodríguez hacia el Gran Premio de Italia estuvo lejos de ser sencillo, ya que tuvo que negociar una situación complicada de equipo y acostumbrarse a una YZ450F. Sin embargo, la suma de unos preciosos puntos fueron el resultado de todo ese arduo trabajo, por lo que ciertamente se podría argumentar que todo funcionó al final. ¿Qué condujo a esa situación?

MX Vice: Estás de vuelta! Pensábamos que tenías una lesión en la espalda que te impediría competir aquí y en Suecia, pero de alguna manera eso ya no está. Supongo que estas bien. Nuevos colores, un nuevo equipo y una gran mejora, lo cual es sorprendente. Basado en lo que leí, es increíble. 

Anthony Rodriguez: Sí. Me desgarré un músculo en Lommel. Eso es correcto. Hice algo de fisioterapia y mejoró. El resto estoy seguro de que todos lo conocéis. Sí, fue un buen fin de semana para mí. Pude poner mucho más esfuerzo. Mostré algo de velocidad al comienzo de la primera manga. Creo que permanecer en el top catorce durante bastante tiempo fue bueno para mí, especialmente tras solo poder rodar la moto nueva durante unas horas. Se esperaba que me cansara rápidamente.

(Ray Archer)

Pensé que no iba a correr hace unos días, así que volé a Portugal. Tengo familia allí con la que podía quedarme gratis y luego volé a Bélgica. Han pasado muchas cosas. No sé qué puedo decir y qué no puedo decir. Estoy un poco frustrado con todo lo que ha estado sucediendo, pero me han abierto una nueva puerta. Creo que mostré algo de potencial.

La semana que viene solo montaré un día, porque ya conozco la moto. Rodé un montón aquí. Ahorraré algo de energía para Suecia, así espero poder sentirme fresco y mejorar mucho. Tal como has leído, corrí en Keiheuvel y tampoco me fue muy bien Me cansé mucho este fin de semana. Aunque estaba tratando de tirar tanto como podía, el sábado por la mañana ya estaba cansado. Trabajaremos en eso y mejoraremos. El futuro debería ser mejor de lo que ha sido hasta hoy, aunque ya haya mejorado.

Todos quieren que te haga un millón de preguntas sobre BOS, sé lo que pasó. Sabes lo que paso. No puedes decir nada más en este momento, pero tal vez algún día hablemos de eso. No puedes decir nada, ¿verdad?

Si, correcto. Este es un tema del que trataré de no de hablar, porque para ser sincero, trataron de hacer que todo funcionara. Las cosas fueron como fueron. Es triste. Desearía que hubiera funcionado, pero no fue así. Simplemente no quiero decir mucho al respecto en este momento, especialmente porque no quiero que la gente se haga una idea equivocada. Es frustrante, porque también necesitamos mucha gente en el deporte como BOS. Necesitamos equipos. Necesitamos personas con dinero para formar equipos para que haya más puestos libres.

(Ray Archer)

Es un tema difícil sobre el que hablar. No sé lo que puedo y no puedo decir, pero como todos saben, no fue una historia que se torció. Fue una situación un poco estresante para mí. Honestamente, deprimió bastante. No sabía lo que quería hacer. Ha sido una de las cosas más desafiantes que he tenido que superar mentalmente. Me ha abierto nuevas puertas para comprender lo que la gente ha pasado cuando hablan de problemas mentales. Ahora puedo entender lo que significa. Me alegro de haber podido recuperarme de eso y espero seguir mejorando.

Sabías que la categoría de MXGP iba a ser difícil. Iba a ser más difícil que MX2. Cuando llegaste a Loket, ¿te sorprendió lo intensa que es la categoría?

No me se las estadísticas, pero estoy seguro de que todos los que estaban delante de mí han logrado mínimo un podio en su carrera en MXGP o MX2 en algún momento.

Preguntándote donde te habías metido, no?

Es una categoría tremenda y llena de pilotos rapidísimos. Es un honor para mí estar luchando con tipos como Tanel Leok. Lo he visto correr desde que probablemente tenía doce años. Creo que mi mejor tiempo de vuelta fue tres segundos y medio más lento que el más rápido de la carrera, lo que considerando la situación … No es mucho. Había dieciséis tíos delante de mí y todos están muy cerca en velocidad.

(Ray Archer)

Es una categoría dura. Me alegro de poder pelear con estos tipos, pero estoy seguro de que en otros países, estar a tres segundos de distancia del líder puede darte un top 6. Definitivamente es un poco diferente, pero es un desafío que me gusta. Es un objetivo personal para mí intentar entrar en los diez primeros para el final de la temporada, si puedo ir a las carreras en el extranjero, claro.

El año que viene quieres quedarte aquí en MXGP. La razón por la que realmente estás aquí es para conseguir una moto para el año que viene. Cuando no estabas aquí, todos en el paddock decían cosas buenas sobre ti. Aparentemente, eres un buen piloto para tener en un equipo. ¿Has recibido mucho amor desde que regresaste?

Sí, es genial ver a todas las personas con las que trabajé el año pasado y a las personas con las que trabajé en HRC en 2017. Cada vez que veo a Dominic, que trabaja en Dunlop, es tenemos una buena charla, me gusta. Tengo muchos amigos aquí en el paddock, y también pilotos. No voy a poner nombres, porque entonces nombraré a demasiadas personas. Es genial volver aquí y ver que la gente está contenta de mi vuelta.

Vine aquí porque, sinceramente, estaba en una situación desesperada en Estados Unidos. Ni siquiera tenía una moto para rodar. Solo estaba haciendo cardio. Creo que sumando todo durante todo el año, incluso los entrenamientos de supercross que hice con una moto prestada, puedo sumar cerca de tres meses de entrenamiento este año sobre una moto de cross. Estoy hablando de menos de treinta días de pilotaje este año. Cuando vi que se abría una puerta aquí en el MXGP, no tuve dudas.

(Ray Archer)

Hablé con muchas personas y algunas de ellas no lo veían claro. Algunos de ellos eran positivos pensando en un escenario futuro, pero era todo lo que tenía. O seguir rodando con la bicicleta de carretera e ir al gimnasio o aprovechar esta oferta y poder montar en moto. Esa lo estaba pensando durante la carrera. En la segunda carrera, me dio una roca en la clavícula. Me dolía mucho. Se me rompieron los pantalones y se me cayeron.

No sé si sabes que el asiento Yamaha tiene esa parte extraíble en la parte delantera, pues lo perdí. Me dolía mucho el culo. Era como sentarse sobre papel de lija. Tuve muchos problemas. Pensé, «No recibes este tipo de entrenamiento con mucha frecuencia". La pista era brutal. Hay muchas carreras. Seguí tirando tan fuerte como pude. En realidad, cuando [Glenn] Coldenhoff me dobló, traté de seguirlo para ver qué trazadas estaba cogiendo. No hay mejor entrenamiento que ese. Solo aprovecho cada vuelta que hago para intentar convertirme en un mejor piloto.

Lo bueno es que Suecia será una buena pista para ti. No sé si has montado allí antes. No lo creo. Turquía, ya lo sabes, es una pista realmente buena para ti. Si sigues desarrollando tu condición física de carrera y te acostumbras a la Yamaha, tienes la oportunidad de hacerlo bien.

Sí, por supuesto. Creo que esta categoría es más dura que la que corrí el año pasado, pero creo que todos fueron testigos de lo que puedo mejorar. El año pasado entré sin preparación. Al final de la temporada, estaba mucho mejor. Espero poder hacer lo mismo este año. Ya tengo mucha más confianza. Espero que no suene arrogante, pero creo que voy a mejorar cada fin de semana.

Hacer lo que he hecho con solo unas horas sobre la nueva moto, con suspensión nueva y todo eso, es bastante impresionante desde mi punto de vista. Sí, un diecisiete y un diecinueve no son buenos resultados, pero, como dije, mis tiempos de vuelta no fueron terribles. Ser tres segundos y medio por vuelta más lento que el hombre más rápido del mundo, es alucinante. Aunque no debería estar muy contento, porque mis resultados no fueron los mejores, estoy bastante satisfecho con lo que hice.

(Ray Archer)

Última pregunta. Ben se ha roto el radio, hoy. Estás jodido, porque yo lo estoy…

Sí, la verdad es que me ha jodido bastante.

Estamos jodidos.

Sí. Como probablemente sabéis de las redes sociales, somos muy buenos amigos. De hecho, le había enviado un mensaje de texto: «Oye, ¿a qué hora almuerzas?" Después de que se hubiera roto …

Hay que ser un poco gilipollas [risas].

¡Ni siquiera sabía que había roto el radio! Más tarde me quedé como, «Coño ¡Qué mal me siento ahora!" Le envié un mensaje de texto nuevamente como: «Mierda, me acabo de enterar de que te rompiste el brazo. Lo siento. Espero que te recuperes pronto". Entonces lo vi. Fue una situación difícil para él. Estaba mejorando mucho y acababa de subir al podio en Lommel. Espero que sea inteligente sobre esta situación, porque su último año es el próximo y estoy seguro de que puede estar entre los tres primeros. Si le va bien durante el invierno, quizás busque un título. ¿Quién sabe? Es un buen piloto, así que me gustaría verlo hacerlo bien el año que viene.

Entrevista: Lewis Phillips |  Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!