Chatter Box: Darian Sanayei

Darian Sanayei, otro paso adelante

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Darian Sanayei está en alza, ya que ahora ha tenido dos fines de semana positivos seguidos y parece estar dando saltos hacia adelante en su lucha contra las secuelas del virus Epstein-Barr. ¡Los resultados ni siquiera reflejan lo bien que rodó! Sanayei nos habla de la Silly Season, planes para el año que viene y mucho en esta entrevista exclusiva de MX Vice del Gran Premio de Italia.

MX Vice: Después de Lommel todos nos preguntábamos si esto iba a continuar así, porque Rusia fue un poco engañoso. Creo que ha sido un buen fin de semana, aparte del DNF en la primera manga. Velocidad, ritmo y estado físico … Todo parece positivo.

Darian Sanayei: Si, así es! Este fin de semana ha sido un gran paso en la dirección correcta. De hecho, he podido entrenar estas últimas dos semanas. No me sentí tan mal, así que ya sabía que iba a ser mejor este fin de semana. ¿Cómo de bien? Realmente no lo sabía. Estuve practicando durante la semana y vi a otros pilotos que corren en  MXGP y MX2 y mi velocidad es bastante buena. Sabía que iba a estar bien. Ayer fue genial en la clasificatoria.

(Ray Archer)

Logré el cuarto lugar en la carrera de clasificación. Hoy tuve una buena salida y luego pasar a [Jorge] Prado en la segunda curva… fue increíble. Lideré durante un par de vueltas. En esa primera carrera, un rodamiento o algo se rompió en mi rueda. No lo sabíamos al principio. Perdí mi freno trasero en la segunda vuelta. Pensé, «Dang. ¿Cómo se supone que voy a rodar por esta pista con todos estos saltos y estas curvas tan cerradas?"

De alguna manera me las arreglá, «Está bien, usa el cambio y frena reduciendo". Empecé a rodar sin problemas. Definitivamente estaba un par de segundos fuera de ritmo, pero no estaba tan mal. Estaba noveno en la última vuelta y la rueda terminó por romperse por completo. Se clavó y dije: «Maldita sea. He rodado toda la carrera. Tiene que hacerlo justo al final". Estuvo bien. Segunda carrera, no tan buena salida. Estaba duodécimo o decimotercero en la primera curva y llegué el octavo, lo cual está bien.

(Ray Archer)

Alcanzar el liderato en la primera manga, entiendo que tras lo que has pasado debe ser emocionante, pero ¿crees que fue lo peor que podía suceder? ¿Te empezaste a preocupar por mantener el liderato? Si hubieras comenzado tercero y te hubieras quedado ahí, ¿no habría sido mejor?

No tanto. Antes, cuando lideraba, seguro, pero este fin de semana realmente no me importaba cuánto iba a durar. Solo iba a tratar de hacerlo lo mejor posible. Pienso que estuvo bien. Cuando puedes liderar, siempre es mejor. Cuando Prado se equivocó un poco al entrar en esa segunda curva,  pensé: «¿Debería hacer el movimiento ahora mismo o debería simplemente relajarme detrás de él?" Pensé: «Al diablo. Voy a hacer el movimiento".

Está claro que Prado tiene la categoría de MX2 bastante cubierta y nadie parece realmente capacitado para vencerle. Estaba bromeando con un amigo antes de la carrera como, «¿Si estuviera en forma, tal vez?" Dije: «¿Tal vez pueda un par de vueltas?" Lo hice, así que fue genial.

(Ray Archer)

¿Estás ahora en la parrilla mucho más seguro de ti mismo en vez de estar pensando «¿Quién sabe lo que va a pasar?" ¿Estás sentado allí pensando: «Bien, puedo hacer esto?".

Si y no. Nunca se sabe. Nunca sabes qué va a suceder en una carrera. Estás nervioso. Ayer definitivamente estaba mucho mejor. Después de atacar ayer y de acabar bastante agotado por ir a tope durante toda la carrera clasificatoria no me sentía muy bien por la noche y tampoco esta mañana. Hace mucho calor. No sabía cómo iba a ir pero traté de simplificarlo. Como, «Oye, estás sobre una moto de cross. Sabes salir y cómo montar, así que hazlo durante todo el tiempo que puedas".

Tu primera vez aquí. En una escala del uno al diez, ¿qué me dices?

Pensé que iba a ser un poco mejor. Definitivamente echaron demasiado agua. Cuando salimos a entrenos había como agua estancada en cada rodera. la verdad es que pensé, «¿Qué está pasando?" Definitivamente me gustan las pistas como esta. Los saltos, las curvas estrechas y tal. No es supercross, pero da la sensación de un supercross. Creo que sobresalgo en pistas como esta.

(Ray Archer)

La última vez que hablamos, lo hicimos acerca de la Silly Season y me dijiste que tenías un pequeño plan. Las cosas cambian constantemente, ¿cómo lo llevas?

Sí. Las cosas están cambiando, pero no a mi favor. Quería tratar de lograr un buen resultado aquí para tal vez impulsar algo en Estados Unidos, pero si nos fijamos en los resultados, un DNF-8 no es muy bueno. Creo que los resultados no muestran el progreso que tuve este fin de semana y que puedo estar delante. Voy a seguir concentrándome en mí y seguir pelando, luego veremos qué sucede.

Por  último, Puerto Rico. ¿Estás o no? Tienen un piloto … Creo que es un poco extraño que no tengan otros dos pilotos.

Sí, es extraño. Estoy un poco a la altura de lo que el equipo quiere hacer. Como quiero hacer esas carreras de supercross en Europa no tengo demasiado tiempo. El manager del equipo de Puerto Rico me envió un correo electrónico la semana pasada y me dijo: «Muy bien, últimos retoques para Assen. ¿En qué categoría quieres correr, MXGP o MX2?" Me quedé como, «Dang. Ni siquiera sé si voy a estar listo. Tengo que preguntarle a Steve [Dixon]". No lo sé. Todavía está en el aire. Me gustaría hacerlo. Me gustaría correr. Sería divertido. Justin Cooper viene … Creo que sería genial competir con él. En este momento, creo que debería seguir mejorando un poco. Veremos.

(Ray Archer)

Pregunta aleatoria, evidentemente el supercross de la costa oeste es bastante fácil como privado en lo que respecta a los costes de viaje. ¿Considerarías algo así? ¿Meter una moto en una camioneta y tratar de lograr un relleno en algún equipo si surge o simplemente demostrar tu valía? Hablando de mostrar valía, ¿No sería la Monster Energy Cup un buen lugar para hacerlo?

He pensado en el supercross de la costa oeste. En el peor de los casos, ¿qué puedo hacer? Creo que lo más importante es asegurarse de tener un buen equipo, buenos mecánicos y cosas con las que realmente pueda rodar bien. No quieres venir a medias. Solo tienes una oportunidad para mostrar tu valía en Supercross. Lo he pensado pero no estoy seguro si eso es cien lo que debo hacer.

Sobre la Monster Cup, también hemos hablado un poco. El único problema es que es solo 450. Es mucho trabajo. Creo que solo veintidós pilotos o algo así se clasifican, por lo que es un poco difícil entrar. Creo que si califico y corro la carrera, lo haría bastante bien, pero  es un caso diferente. Nos vamos a centrar en estas dos últimas rondas y partir de allí ya veremos.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!