Chatter Box: Calvin Vlaanderen

Calvin, 2020 y el Naciones

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Están sucediendo muchas cosas con Calvin Vlaanderen en este momento. Actualmente, Vlaanderen está trabajando para terminar su carrera MX2 en lo más alto, mientras intenta encontrar un equipo para la nueva temporada y demostrar que merece un lugar en el equipo holandés del ‘Naciones'. ¡Hay tanto que hacer! Todo eso se discute en esta entrevista exclusiva de MX Vice del Gran Premio de Italia, donde terminó quinto en la general.

MX Vice: Creo que este ha sido realmente un buen fin de semana, mejor de lo que los resultados muestran. No era la mejor pista del mundo … Era difícil adelantar, pero probablemente hiciste más adelantamientos que nadie. Desde esa perspectiva, fue bastante bueno. Supongo que mostraste lo que puedes hacer.

Calvin Vlaanderen:  Si! Espero obtener el premio al hard charger esta semana [NdR: Finalmente fue para Jacobi]. Sí, fue un fin de semana con altibajos. Pensé que tenía un poco más en mí en ambas carreras. Desafortunadamente, los resultados realmente no muestran mi pilotaje. En realidad me sentí bastante bien ahí afuera. [Este fue] el primer GP de todo este año que no he cambiado algo en la moto, ayer en la práctica. De todos modos, me sentí bien. Desafortunadamente, en la primera manga tuve una mala salida y tuve remontar. Creo que desde fuera del top veinte al octavo. Me quemó un poco para la segunda manga, pero estoy contento de terminar tercero en esa segunda.

(Ray Archer)

¿Qué pasó con tus salidas? No fueron buenas. Creo que normalmente están bien. No es que estés sacando holeshots cada fin de semana, pero son mejores que que las de hoy..

Si seguro. Me resulta un poco difícil pasar de mi moto de entrenamiento a mi moto de carreras. Hay una pequeña diferencia de potencia. Ayer sufrí. Se me levantó en exceso la rueda saliendo. Hoy, en la primera manga, fui lento con mi embrague y me empujaron un poco en la primera curva. Tuve un poco de mala suerte antes del pit lane, cuando alguien se estrelló frente a mí y me quedé atrapado detrás de él. De lo contrario, habría tenido una mejor salida en la primera carrera. Luego mi salida fue un poco mejor, así que intenté adaptarme. Debería adaptarme un poco más rápido.

¿Qué te pareció el trazado?

Si este es realmente el nivel para los trazados de MXGP, creo que realmente vamos para atrás. Para mí, fue realmente peligroso y muy roto. Como digo, no debería ser el estándar de un trazado de campeonato mundial de motocross.

Hicieron algunos cambios en comparación al año pasado. Obviamente, estaban tratando de reducir la velocidad, con pequeñas chicanes, pero no parecía funcionar. Creo que era igual de rápido. Lo intentaron, pero simplemente no funcionó.

Sí, lo intentaron. Para la segunda manga, en realidad lo labraron en algunos lugares. Pensé: «¿Por qué no hicisteis eso todo el fin de semana?" No sé por qué no lo labraron todo el fin de semana, como hicieron antes de la segunda manga. En realidad, había bastante buen terreno debajo. Algunos lugares no deberían haber tenido agua. En la primera manga tuve una mala salida y tuve que pasar a muchos pilotos. Mi casco pesaba demasiado debido al barro. Era casi como una carrera en barro en algunas partes

(Ray Archer)

Como dije en la entrevista antes, hacen todo lo posible con lo que tienen, pero también hay que hacer cosas antes del fin de semana … Cuando recogieron la arena, deberían haber sacado las rocas, como usar un tamiz para filtrarlas. Cuando caminé por la pista el viernes había rocas del tamaño de mi cabeza, lo cual es bastante peligroso. Tal vez necesiten pasar un poco más de tiempo preparando la pista antes del fin de semana y crear más lugares para adelantar.

¿Tuviste algún momento complicado donde tu vida pasó ante tus ojos?

Para ser sincero, no corrí ningún riesgo este fin de semana. Estaba bastante … No tenía miedo de la pista, pero estaba un poco nervioso por si me caía. Si te sales de la pista y aterrizas en el asfalto, puede doler mucho. No hice nada estúpido. En realidad no tuve ninguno de esos momentos complicados.

Hiciste muchos adelantamientos, como dijimos, ¿ tenías un lugar donde cada vuelta sabías que podías hacer un adelantamiento? 

Tenía dos lugares en la pista donde podía pasar, pero ya tenía que prepararlo algunas curvas antes. Si cometía un error en esas pocas curvas antes, era muy difícil hacerlo. En realidad, cuando alguien está frente a ti, buscas diferentes trazadas. Fuera, dentro y fuera, dentro. Es bueno para mí, porque normalmente tengo problemas con los adelantamientos, así que al pasar hoy me sentí bastante bien.

(Ray Archer)

Compáralo con el año pasado, ¿mejor o peor? No creo que fuese tan malo el año pasado.

Yo pienso que peor. Mi conducción fue mejor, pero la pista fue peor.

No creo que hayamos hablado sobre el año que viene desde que descubriste que no seguirás aquí [Team HRC] el año que viene. Lo sabes. Eso es un hecho. Aparte de eso, ¿qué está pasando?

Sí. Como dices, no seguiré aquí el año que viene, lo cual es un poco decepcionante. Siento que merezco estar aquí. Lo he demostrado en los últimos dos años y he hecho bastante por Honda en MX2. Un poco decepcionado de no poder seguir en el equipo de MXGP. De todos modos, dejando eso de lado, estoy tratando de mirar hacia adelante, tratando de mantener una actitud positiva y obtener buenos resultados. Sé que algo sucederá, pero no está surgiendo en este momento.

Estoy hablando con algunos equipos aquí y también en Estados Unidos. Veremos que sucede. Evidentemente estoy buscando una buena moto y un buen equipo. Realmente no … no estoy mirando el dinero en este momento. Solo quiero pagar mis facturas. Eso es. Sé que tengo la velocidad para correr entre los diez primeros y los cinco primeros en MXGP el próximo año, por lo que será interesante.

(Ray Archer)

Deberías ser mejor en un 450, ¿verdad? Eres corpulento. No eres uno de esos pilotos de MX2 que parece que se va a matar en cada curva. Tanto el tipo de carrera en esa clase [MXGP] como la moto deberían ser mejores para ti.

Sin lugar a dudas. Creo que definitivamente soy un mejor piloto de 450. Creo que lo demostraré el año que viene. Creo que el año que viene sorprenderé a mucha gente sobre una 450. Dame unos meses para prepararme y lo mostraré el año que viene. Estoy deseando que llegue. Espero estar en una buena moto. Buen equipo detrás de mí. Creo que mi estilo de conducción se adaptará muy bien a una 450. Solo tengo que comenzar bien, conseguir experiencia y simplemente construir. Obviamente el próximo año será mi primer año en la categoría si me quedo en Europa. Creo que será un buen año.

Cada vez que alguien quiere ir a Estados Unidos, hablan acerca de ello sin parar. Como Tim [Gajser]. No puedes callarlo sobre América. Vi en una publicación de Racer X en Instagram hace tres meses, comenzaste a hablar con un fan al azar diciendo que tu sueño era competir en Estados Unidos y que algún día estarías allí. Eso literalmente salió de la nada. Creo que nunca se lo has dicho esto a nadie. ¿Estás hablando con equipos y te gustaría intentarlo?

Si seguro. Viniendo de Sudáfrica, creo que se está más cerca del paisaje de Sudáfrica en América. El lenguaje y todo eso. Es bastante parecido a Sudáfrica. Creo que me conviene un poco más. Al crecer en Sudáfrica, vemos más supercross y outdoors que MXGP. Es todo un poquito más grande. Obviamente, así es como les gusta a los estadounidenses.

(Ray Archer)

Creo que es algo nuevo, una nueva experiencia. Sería genial ir y competir allí. Los equipos con los que he hablado me preguntan, «¿Cómo vas de supercross?" Yo respondo, «Sí. Hice un poco de supercross cuando estaba en 65cc". Llegar a Europa, montar en pistas de arena y motocross todo el tiempo, ha sido difícil, porque no he tenido tiempo para hacer supercross.

Si tuviera que ir, definitivamente dedicaría algo de tiempo al supercross primero. Habría sido agradable. Si me quedara Honda el año que viene, me hubiera gustado ir con Tim a la Monster Energy Cup. No se trata de una carrera, sino de ir a entrenar y pasar un tiempo haciendo supercross, pero desafortunadamente eso no va a pasar. Sí, será genial ir a América y competir. Una nueva experiencia.

La gran pregunta acerca del ‘Naciones' es si serás tú o Roan Van De Moosdijk en MX2. Por lo que escuché, el equipo será anunciado el martes [la noticia está disponible aquí]. No puedes decir nada, pero ¿sabes si estás dentro o no?

Eso tendrás que preguntarlo…

(Ray Archer)

Si dices que sí, eso significa que te podrían haber dicho que no. Sin embargo, supongo que podremos saberlo por tu voz, ¿no?

Sí. Es una situación realmente divertida. Estoy dentro, pero tampoco estoy confirmado todavía.

Eso no tiene sentido alguno.

Exactamente. Estaré en el ‘Naciones', compita o no. El martes se anunciará. Para vosotros no será nada especial. Aún así, el anuncio real para el tercer piloto llegará más tarde.

Básicamente, el martes nos dirán que [Jeffrey] Herlings y [Glenn] Coldenhoff están dentro.

Más o menos…

Bien.

La cosa está entre Van de Moosdijk y yo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!