Chatter Box: Jeremy Seewer

Jeremy Seewer, su carrera en Imola y Honda

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Jeremy Seewer ha sido claramente el segundo mejor piloto en la clase principal durante meses, en lo que respecta a consistencia. Parece que no hay nada que lo perturbe, ya que ha prosperado en todas las superficies y ha consolidado su carga hacia la medalla de plata. El Gran Premio de Italia fue otro paso adelante y lo más cerca que estuvo de estar en la cima del podio. La única pregunta que queda ahora es cuándo lo va a conseguir..

MX Vice: Buen fin de semana y otro gran paso adelante para ti. Como decimos siempre, poco a poco estás llegando. Un buen fin de semana. Mejor que el mío, de todos modos.

Jeremy Seewer: Mejor que el tuyo, seguro. El mejor resultado en una general. Es perfecto. Otro pequeño paso con 2-3 terminar en segundo lugar en la general. Es increíble Aunque pude oler un poco la victoria después de la primera manga, viendo a Glenn [Coldenhoff] ganando y Tim [Gajser] siendo quinto para salvar su campeonato. Vi una pequeña oportunidad de ganar el GP, porque sabía que tal vez podría vencer a Glenn. Fue fuerte en ambas mangas porque estaba justo detrás de él en la segunda moto de inicio. Era más rápido que nosotros. Terminé segundo, pero estoy muy feliz de ser tan sólido en cada tipo de pista y también en esta pista de mierda. Ser segundo es genial.

(Ray Archer)

Fue frustrante esa segunda moto? Cuando saliste en segundo lugar, como dices, lo primero que pensaste fue: «Bien. Tengo que hacer esto". Realmente no funcionó. Estabas dando vueltas diciendo: «¿Por qué no está pasando esto?"

Si un poco. Iba segundo y pensé: «Está bien, sigámoslo y veamos qué hace". En la primera manga no estuve allí con Glenn. Empecé P5 o P6. Tuve que hacer algunos adelantamientos para llegar al segundo puesto, pero en la segunda manga estaba allí. Esperaba que tal vez lo siguiera. Segunda manga, como dije, solo intenté seguirlo. Después de un par de vueltas, me di cuenta de que ya se había ido. Dos o tres segundos y tal vez medio segundo por vuelta. Terminé luchando con Tim toda la carrera, lo que también fue divertido, pero por supuesto la victoria en el GP se había ido. Todavía estoy muy, muy feliz de estar en el segundo lugar.

Cuando remontabas en la primera manga, te estaba observando, ya que claramente eras más rápido que todos los demás con los que luchabas. Llegaste a Gautier, lo pasaste y luego te fuiste. Estaba viendo los tiempos pensando: «Quedan diez minutos. ¿Quizás pueda llegar a Glenn?" Creo que lo hiciste un poco, porque cuando llegaste al segundo ganaste un segundo por vuelta durante dos vueltas, pero ¿te diste cuenta de que no iba a suceder?

Sí. Me dí cuenta de que lo alcanzaba. También se estaba cansando al final, ya que estuvo presionando mucho al principio y esas cosas. Yo, tal vez podría empujar más, pero en una carrera como esta las dos mangas son largas. Si lo haces todo durante la primera y pierdes toda tu energía, es mucho más difícil recuperarse. Con estas pistas estrechas donde no tienes mucho viento y te detienes diez veces por vuelta, porque las curvas son tan estrechas … No es fácil. Me di cuenta de que estaba demasiado lejos, aunque en la última vuelta estaba justo frente a mí. También lo estaba pasando mal, como todos hoy. Así fue la cosa.

(Ray Archer)

Te estás acercando cada vez más a una victoria general. Claramente eres lo suficientemente bueno, así que sucederá. Si no sucede al final de esta temporada, ¿vas a entrar en la pretemporada un poco como …? Sería bueno sacarte la espina, para que puedas llegar a la pretemporada sabiendo que puedes?

Sería bueno, por supuesto, pero siempre tengo que ver de dónde vengo. Mi objetivo este año era estar entre los cinco primeros. Por supuesto, como dije antes, tres de los mejores pilotos están lesionados, por lo que cinco menos tres son dos. Ahí es donde estoy ahora. Esto es en teoría. En la vida real, es diferente. Hoy creo que en realidad ya estaba bastante cerca de lograr eso en general, como ves a Glenn ganando con un 1-1, pero hay tres GP más por venir.

Sigo presionando. Cambié de opinión un poco. El objetivo de los cinco primeros se ha intensificado quizás a un podio. Está cerca, pero no me voy a sentir frustrado ya que mi temporada resultó mucho mejor de lo que esperaba después del comienzo, donde tuve problemas para salir de esa enfermedad y esas cosas.

(Ray Archer)

Buenas pistas para ti también. Eres bastante bueno en todas partes, pero Uddevalla y Turquía … creo que esos son buenos lugares para ti.

Creo que lo son, especialmente Uddevalla. Tengo algunos buenos recuerdos allí en el pasado. Gané un GP allí. La última vez que estuvimos allí, gané el GP en MX2. Simplemente me gusta el lugar. Suecia, buena gente. Siempre hay una buena entrada … Es agradable y relajado. Me encanta el espectáculo de aviones el domingo al mediodía y cosas así.

Ya veremos sobre Turquía. Lo hice muy bien allí el año pasado, así que creo que puedo hacerlo bien allí también, aunque no sea una de mis pistas favoritas. No es esa pista de motocross de la vieja escuela. De todos modos, China será una historia completamente diferente o una historia nueva para todos.

Supongo que tenemos que hablar sobre esta pista. Uno a diez, ¿cómo la calificarías?

Tres y medio. No, creo que es demasiado … Creo que con  lo que tienen disponible aquí, lo hicieron lo mejor que pudieron. No puedes hacer más. ¿Que esperas? El tema es que con todo el asfalto, en primer lugar, es realmente peligroso. Si cometes un pequeño error, terminas en el asfalto. No es agradable, por supuesto, y también el ritmo es muy lento. El asfalto se calienta, especialmente hoy con ese clima.

(Ray Archer)

Casi peor que en Indonesia, donde hacía más calor, pero con todo el asfalto a tu alrededor…  te está matando. Luego estas pistas estrechas … Todo se junta para que no sea divertido. Incluso creo que verlo fue … No quiero verme en esta pista. No puedes empujar. Es como una especie de enduro. Al final, es igual para todos de todos modos. No podemos cambiarlo. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante.

¿Crees que los cambios que hicieron para este año fueron mejores que la temporada pasada? Creo que intentaron reducir la velocidad agregando la pequeña chicane y esas cosas. No creo que realmente funcionase, pero lo intentaron.

Lo intentaron. Algunos lugares eran mejores y otros peores. En general, creo que bastante similar. Puedes discutir sobre esto, pero al final es la misma historia. El tiempo por vuelta creo que fue quizás un poco … Tres segundos más lento, no sé, en comparación con el año pasado. Como dije, no puedes sacar más provecho de este lugar. Deberíamos ir a un lugar como … No lo sé. Tienen grandes pistas en Italia por todas partes.

El viernes se anunció tu acuerdo para el próximo año, finalmente, porque todos han estado hablando sobre ello. Regresas a Wilvo pero aún vas a tener el apoyo de Rinaldi y esteequipo con el que estás trabajando ahora. Eso es bueno. Estás cambiando de equipo, pero aún tendrás caras conocidas. 

Sí. Esta fue la clave para quedarme en Yamaha. En primer lugar, creen en mí. Quieren que yo sea su hombre. Ellos creen en mi. Están detrás de mí y esto es lo que cambia toda la historia. Puedo ser el líder un poco. En cualquier otro equipo, los mejores pilotos ya están listos y esa sería una historia diferente. Lo más importante para mí fue que el equipo de Rinaldi estaba en segundo plano. Todos pueden ver desde fuera lo feliz que estoy con ellos y lo bien que funciona. Con todos los involucrados, es el mejor equipo en el que he estado hasta ahora.

(Ray Archer)

Realmente saben de qué hilo tienen que tirar en cada momento. Esto es increíble. Eso es importante tener en el fondo en el futuro. Creo que solo unos pocos tipos son como Michele Rinaldi. Sylvain Geboers era el mismo tipo de personaje. Michele Rinaldi y tal vez, no sé, [Claudio] De Carli? No tengo idea. No lo conozco, pero eso es lo que pienso. Tener a Michele Rinaldi detrás de mí es lo más importante con seguridad.

¿Puedes creer cuántas personas pensaron que firmaste con HRC? Es una locura cómo se mueven las cosas. Había webs que estaban cambiando el color de tu moto a rojo. Todos decían: «Sí, definitivamente irá a Honda. Ya está hecho". Simplemente demuestra que no puedes creer estos rumores de mierda.

Sí. Te tienes que reír, porque, por supuesto, sé la verdadera historia. Es cierto que estaban interesados. Es cierto que tenía un oído abierto para escuchar y esas cosas, pero al final, ni siquiera estuvimos cerca de llegar a un acuerdo. Porque tienen a Tim [Gajser]. Ganó el campeonato mundial hoy, así que, por supuesto, todo el equipo apoya a Tim. Lleva cinco años en Honda. No está mal, pero allí habría sido claramente el segundo piloto.

(Ray Archer)

Iba a ser el tipo en el que no quieren gastar dinero y el tipo que quieren quizás para obtener buenos resultados, pero no sé si estarían cómodos conmigo si empezase a ganar Quizás no sea agradable. Esa es una mentalidad un poco equivocada si quieres ganar, porque necesitas que la gente a tu alrededor crea que puedes ganar y que quiera que ganes. Eso cambia toda la atmósfera. Esta es la razón por la que nunca llegamos a plasmar los números sobre un papel..

Entrevista: Lewis Phillips |  Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!