Chatter Box: Tommy Searle

Tommy Searle, el presente, el futuro y el Naciones

· 6 Minutos de lectura

¡Otra semana y otro resultado positivo para Tommy Searle y el Monster Energy KRT! Searle está aprovechando al máximo su tiempo debajo de la carpa oficial, a pesar del hecho de que está todavia arrastrando algunas lesiones, y registró un sexto lugar en el Gran Premio de Italia. ¿Qué tenía que decir sobre eso, el ‘Naciones' y 2020? Todo está en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: ¡A quién le importa otra cosa que no sea el hecho de que realmente logras buenas salidas ahora! No una, ni dos, sino tres veces. Realmente no sé de dónde viene esto. No sé si esto continuará, pero disfrutémoslo por ahora.

Tommy Searle: No, tampoco creo que sea una coincidencia que no haya tenido una buena salida en cinco años y luego me suba a una moto de fábrica y casi logro el holeshot en tres carreras este fin de semana. Hace mi vida mucho más fácil.

(Ray Archer)

Definitivamente creo que para la segunda carrera, esa fue tu tercera buena salida, estabas un poco más acostumbrado y mantuviste tu terreno un poco más. Parecía que estabas más cómodo allí arriba.

Sí. No estoy realmente cómodo en este momento, porque las últimas ocho semanas no he rodado. No he practicado No he hecho ninguna prueba con esta moto. Regresé a Inglaterra durante dos semanas después de Lommel y no monté la semana anterior a Lommel. En realidad, no he hecho ninguna prueba con el equipo y tampoco me he adaptado. Vine aquí solo para hacer mi trabajo para el equipo, porque me contrataron para ello.

Solo pensé en venir aquí, correr, pero tampoco hacerme ningún favor, por la forma en la que me siento. EN realidad, ese sexto luga, no podía esperar eso en absoluto. La semana pasada logré la quinta plaza en el Campeonato Británico … Esta semana logré un sexto en el GP. Me siento un poco mejor y recupero mi confianza, pero es realmente inesperado teniendo en cuenta la forma en la que me siento en este momento.

(Ray Archer)

Lo comentamos en Loket, es sorprendente lo que hace una moto y un equipo de fábrica.

Es increíble. Es fácil de decir, pero si hubiera tenido esta moto durante los últimos cuatro años, sería una historia completamente diferente. Llevo tres buenas salidas de tres este fin de semana y no he tenido salidas así en los últimos cuatro años. Obtuve el sexto lugar en la general, probablemente sintiéndome peor de lo que me he sentido física y mentalmente en los últimos cuatro años, solo porque sabía que tenía esta oportunidad. Estaba tan emocionado y luego, de repente, me rompí las costillas.

Estoy corriendo con costillas rotas y me rompí la mano. Hace solo tres semanas me rompí la mano, así que no pude montar en Lommel. Fue imposible. He estado realmente deprimido al respecto, porque era una oportunidad que tenía pero no podía hacer nada al respecto. A veces pensaba: «Ojalá ni siquiera estuviera en el equipo". Tener esta oportunidad y no poder hacer nada…

(Ray Archer)

¿Cómo están tus costillas, mano y todo? 

Mejorando. Todavía sufro entre semana y en la vuelta rápida … Viste esta mañana; Era el vigésimo segundo en tiempos. Ayer hice vigésimo segundo en los cronos. Simplemente no tengo ninguna intensidad y realmente no puedo tirar durante una vuelta, pero puedo salir y montar mi propia carrera. Esta pista ha sido buena, porque era bastante técnica. Cuanto menos lo intentabas, más rápido ibas. Eso me fue bien, porque realmente no puedo presionar por el momento. No tenías que hacerlo en esta pista.

Segunda vez aquí. ¿Mejor o peor? En una escala del uno al diez, ¿cuánto te gusta?

La pista mejor este año. Quizás es porque estoy subido en una moto mejor. El año pasado casi tuve muchos accidentes importantes aquí, porque algunas partes tienen mucho grip y otras son muy resbaladizas. En general, he disfrutado el fin de semana. Tengo un resultado decente … Obviamente eso ayuda. También logré buenas salidas, así que realmente no tuve que arriesgarme mucho. Hice lo mío en las dos carreras y salí con un buen fin de semana.

(Ray Archer)

¿Qué tal el viernes cuando se anunció el equipo de las Naciones, y nadie se metió contigo? Nadie comentó nada acerca de tí. Nadie estaba enfadado. 

Sí! Fue bastante agradable, para ser honesto. Como te digo, tal y como me he estado sintiendo … Hablé con Mark [Chamberlain] antes y le dije: «Ni siquiera digas mi nombre". Si hay un problema, puedo entrar. Lo haré si me necesitan, pero estoy muy feliz en este momento. He estado sufriendo mucho. No he engrenado en ocho semanas.

Mentalmente, donde he estado en las últimas tres semanas, o seis semanas, el ‘Naciones' es lo último que quería hacer. Simplemente no puedo. Lo he hecho muchas veces. Adoro la carrera. Justo este fin de semana lo estaba comentando … incluso hablando con [Adam] Sterry hace un momento le he dicho: «Será la mejor carrera que hayas hecho". Me encanta la carrera. Estoy contento de que el equipo haya sido elegido. Creo que es un equipo sólido y todos lo hicieron muy bien este fin de semana también [risas].

(Ray Archer)

Este es mi chiste del día. Se lo he dicho a casi todos. Ben [Watson] está lesionado. ¿Te imaginas si en lugar de poner a Sterry en MX2, Mark te pone a tí sobre una 250? ¿Puedes imaginarlo? El mundo literalmente colapsaría. Sterry estaría prendiendo fuego a todo esto. Los fanáticos volarían a Suecia para quemarte vivo…

Esa es buena. Thierry [Chizat Suzzoni], el jefe, dice que está preparando una 250, así que veremos qué sucede.

Lo último, ¿hablamos de 2020? Obviamente, todo se está moviendo. Estás bien ahora, así que la gente mira los resultados y dice: «Me olvidé de él". ¿Están empezando a hablar contigo ahora?

No sé qué pasará el año que viene. Estoy muy contento por el momento. No estoy estresado por eso. Realmente no he hablado con muchos equipos del paddock de MXGP. Sé que no quiero correr GPs si voy a estar sufriendo todo el año. No me gusta eso. Trabajo duro para obtener buenos resultados, pero aún más ahora, cuando estoy en este equipo, veo que es casi imposible hacerlo bien a menos que estés en un equipo oficial. Es así.

(Ray Archer)

Los pilotos de los equipos, los equipos de fábrica, ya son buenos. Siento que soy uno de los mejores pilotos y, si tuviera el apoyo, podría competir con los mejores cuando estoy sano. Si no tengo una moto oficial  o no estoy en un equipo semioficial con el apoyo adecuado, no voy a golpearme la cabeza contra la pared durante otros dos años compitiendo en GP en ese tipo de entorno. Mentalmente no sería justo conmigo mismo. No me gusta hacer eso. Me preparo para hacerlo bien en las carreras, pero cuando no tienes posibilidades de hacerlo bien, es más difícil mentalmente que físicamente.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!