Chatter Box: Glenn Goldenhoff

Glenn Coldenhoff cierra una carrera magistral

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Después de la fenomenal actuación de Glenn Coldenhoff en el ‘Naciones' hace un año, la mayoría esperaba que ganase carreras. Sin embargo, su actuación en el Gran Premio de Italia este fin de semana fue más impactante de lo que la mayoría cree, ya que solo se había subido al podio dos veces antes. Coldenhoff reflexionó sobre un día memorable, así como algunos otros temas de actualidad, en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

MX Vice: No hay mucho que decir Un 1-1 dominante. Te saliste en ambas mangas. Un fin de semana perfecto y el primero así en MXGP, porque Letonia en 2015 no fue perfecto. 

Glenn Coldenhoff: Un fin de semana increíble. Ayer me sentí bien y sabía que tenía la velocidad. Sentí que podía ganar, porque Tim [Gajser] estaba compitiendo por el campeonato y cometió algunos pequeños errores. Me sentí bien allí afuera hoy. Tuve mejores salidas hoy que ayer. ¿Qué puedo decir? Ha sido asombroso. La última vez que fui 1-1 fue en el ‘Naciones'. Creo que hoy fue algo similar. Allí tuvimos una gap mayor en el tercer piloto, pero creo que MXGP está lleno de grandísimos pilotos en estos días. Nos faltan tres de los mejores pilotos, por supuesto, pero aún así es una carrera. Siento que he recorrido un largo camino. Es genial estar de vuelta aquí.

(Ray Archer)

Hacia el final de cada manga, ¿fue difícil mantenerse concentrado? ¿Estabas pensando, «¡Oh, mierda! Realmente voy a lograrlo. ¿No te equivoques?"

Sí. En realidad, en la primera manga me puse un poco nervioso. Estaba viendo a dos de los pilotos detrás de mí y podía controlar, pero al final de la primera manga estaba un poco cansado. Luego cometí algunos errores y vi que [Jeremy] Seewer se estaba acercando. Finalmente lo hice hasta el final. Creo que la segunda manga fue definitivamente mejor. Tiré mucho al principio y abrí un buen gap. En cada vuelta lo extendí un poco. Llegué a un momento en el que pude controlarlo y llevar la moto a la línea de meta.

Se te veía perfecto, pero ¿hubo algún momento complicado que tal vez no vimos? ¿Algún punto en el que te vieras golpeando el asfalto?

No no. En la segunda manga, no. En la primera, cometí algunos [errores]. Iba colgando con las piernas sueltas y, definitivamente, algunas cosas en las que estaba cerca, digamos. Esa segunda manga fue en sin errores. Definitivamente fue una buena manga.

(Ray Archer)

Eres holandés, típicamente bueno en arena. También eres bueno sobre duro, pero esto … Si pienso en una pista para Glenn Coldenhoff, definitivamente no voy a elegir este lugar. ¿Qué hizo clic?

No lo sé. Tampoco me gusta mucho esta pista y normalmente tampoco me gusta el terreno, la tierra. Hoy fue más fácil de lo esperado, por supuesto. No sé qué pasó, pero me sentí bien. Hicimos algunos cambios en la moto, por supuesto, algunos pequeños cambios antes de Lommel que me hicieron feliz en la arena, pero supongo que también está trabajando en correctamente en duro.

No te gusta este trazado. ¿Qué pasa en comparación con el año pasado? Hicieron algunos cambios. creo que intentaron ralentizar la pista, pero realmente no funcionó.

Sí, creo que este año fue un poco mejor. Estaba más lleno de baches con más trazadas y roderas. Tenías que buscar trazadas. Tenía algunas buenas y suaves. Definitivamente fue técnico, pero así es como me gusta.

(Ray Archer)

Todo el mundo está hablando sobre el año que viene. Supongo que estás absolutamente entusiasmado por tener un contrato de dos años. Eso es lo mejor que hay en este momento.

Sí, eso es genial. Es bastante triste ver a todos esos pilotos luchando por encontrar un equipo. Definitivamente no hay suficientes motos para todos. Por ejemplo, Max [Anstie] … Definitivamente es un momento difícil para él, especialmente ahora con su lesión. Espero que se recupere pronto y también mi otro compañero de equipo. Definitivamente es difícil y, como comentas, puedo estar feliz de haber firmado por dos años y ahora, además, los resultados están llegando.

Me siento mejor sobre la moto. Para mí también, es un buen chute de confianza. Todavía podemos trabajar con la moto, pero creo que tenemos una base realmente sólida en este momento. Para el próximo año, mantener la misma moto, la misma suspensión, los mismos chicos y todo eso definitivamente me ayudará. Creo que estoy en un buen lugar en este momento.

(Ray Archer)

Es un poco tarde para hacer esta pregunta, pero viniendo del equipo oficial … ¿Hubo algún límite que creías tener? Obviamente, este no es un equipo oficial. Tenéis un apoyo increíble, pero ¿fue difícil acostumbrarse? ¿Quizá no tienes tanta libertad?

No. Tengo toda la libertad que quiero. Monté para esos tipos en 2013 y fuí muy feliz ese año. Lo mismo este año. El equipo ha hecho un trabajo increíble. Trabajan muy duro. En comparación con un equipo oficial donde tienes muchos más hombres, este es un grupo más pequeño de personas que necesitan hacer la misma cantidad de trabajo. Eso significa que trabajan como locos. Si logras un buen resultado como ahora, si logras un 1-1, entonces es una gran recompensa para todos.

¿Qué está pasando con el equipo holandés del ‘Naciones'? Estás dentro y [Jeffrey] Herlings está dentro. Lo sabemos. No somos tontos Podemos adivinar eso. ¿Qué está pasando con MX2?

¿Tú qué crees? 

Acabo de hablar con Calvin [Vlaanderen]… 

¿A quién crees que debemos coger?

(Ray Archer)

Creo que debemos saber qué piensas…

El martes, tenemos una conferencia de prensa y  explicaremos cuál es el plan con el ‘Naciones'.

Supongo que al final, siempre y cuando hagas lo que sabes que puedes hacer, y Jeffrey haga lo mismo, no es que el tipo sobre la MX2 vaya a hacer o deshacer este equipo.

No. Para mí y Jeffrey, es lo mismo que el año pasado. Los chicos de MXGP, necesitan hacer que suceda. Solo necesitamos un resultado en MX2. Creo que tenemos bastantes buenos pilotos sobre arena. [Roan] Van De Moosdijk está bien. Parece que va a llevarse el título la próxima semana. Todavía debe cerrarlo, claro. Es bueno en arena. Calvin es muy bueno en también. En Lommel consiguió un podio, un segundo lugar, así que creo que estamos en una buena posición.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!