Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado, Imola y el Naciones

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El Gran Premio de Italia fue otro fin de semana especial para Jorge Prado. La sensación española barrió ambas mangas en la decimoquinta ronda, lo que aumentó su ventaja en la clasificación del campeonato a ciento treinta puntos. Ahora es casi inevitable que se alce con su segundo título mundial en el próximo Gran Premio de Suecia. Prado habló de todo esto en esta entrevista exclusiva de MX Vice desde las instalaciones de Imola.

MX Vice: 1-1 de nuevo. Nada ha cambiado. Nada nuevo. Fue un fin de semana perfecto.

Jorge Prado: Sí. Fue un muy buen fin de semana. Ayer me sentí muy bien. Después de la carrera de ayer, sentí que la pista era un poco peligrosa, pero hoy lo fue aún más. Si comparas hoy con ayer, ayer fue mucho mejor. Hoy la pista estaba llena de baches y realmente no tenía flow. En la última manga, encontré un buen flow en las últimas vueltas, pero era una pista bastante extraña. Me divertí a veces, pero hoy fue definitivamente difícil. Fue un fin de semana duro. Ayer me sentí bien y hoy tuve buenas salidas, así que pude hacerlo realidad.

(Ray Archer)

En lugar de simplemente entrar en tu flow, como lo harías, por ejemplo,  en Lommel, y solo concentrarte en montar, ¿te enfocaste en no caer? Como dijiste, la pista era peligrosa. ¿Estaba eso en tu mente? Como, «No te caigas, mantente seguro y no te acerques demasiado al asfalto".

En la arena es difícil. Con la arena puedes jugar un poco. Es más difícil encontrar una parte de la pista donde creas que es peligroso, porque es casi lo mismo y está lleno de baches en todas partes. Hoy la pista … Las rampas eran muy duras.

Sales de la rodera y vas directo a esas rampas duras y resbaladizas y debes tener cuidado con la posición del acelerador. Puedes deslizar y caer en el salto, por lo que hoy fue definitivamente uno de estos días en los que realmente necesitas buscar buenas trazadas y, como dices, rodar con cabeza e intentar no caer.

Además del momento en la segunda carrera, ¿tuviste alguno más durante el fin de semana en el que pensaste que te ibas a matar o harías algo estúpido?

¿Te refieres al que me acerqué mucho al exterior en las olas? Tenía la esperanza de coger una trazada diferente, pero me encontré yendo allí. También porque tenía un doblado delante y odio que me tiren piedras, así que fui demasiado al exterior y al borde de las olas. No sentí que fuera muy arriesgado sobre la moto, porque sentí que la rueda delantera estaba en la parte buena y solo la parte trasera deslizaba. No era nada del otro mundo, pero seguro que sería mejor ir con las dos ruedas más en el medio de la pista [risas].

(Ray Archer)

¿Tuviste un susto con un doblado en la primera carrera también? ¿En el apoyo después del pit lane? Todos gritaron, así que no sé qué pasó.

Sí. Estaba entrando por dentro en cada vuelta y él estaba en medio. Después del bache, apareció por el interior y luego allí … No diría que fuera totalmente su error. Apreté el embrague y dí gas para asustarlo, pero él ya estaba en la rodera. Cambié de rodera y él cambió conmigo. Casi me golpeó la rueda delantera. Yo estaba como, «¡No!" Con los doblados siempre es una locura. Los primeros doblados que te encuentras, tal vez no saben que vienes o incluso ni ven las banderas azules. No lo sé. Más adelante cuando te acercas a la mitad del grupo, no siempre es tan fácil con esos.

Cambiaron la pista en comparación con el año pasado. ¿Creías que era mejor que antes? Creo que probablemente intentaron reducir la velocidad, pero realmente no funcionó de esa manera. Estabais básicamente yendo tan rápido como podíais.

No recuerdo los tiempos por vuelta del año pasado…

Creo que era más largo. Tampoco puedo imaginar un trazado más corto que este.

No sé si me gusta más. Tal vez el año pasado, porque los saltos eran un poco más grandes y realmente podías aterrizar de manera perfecta. Este año la línea de meta en esa segunda manga … Creo que lo hice perfecto en cuatro o cinco vueltas. El resto siempre me quedaba un poco corto, porque es tan difícil en la rampa que debemos ser muy cuidadosos con el acelerador. Una vez que saltamos, no tenemos esa velocidad. Realmente no sé si me gustó más este año. Este año fue más duro que el año pasado. El año pasado fue más plano.

(Ray Archer)

Acercándonos al segundo título … Eso va a suceder en Suecia. No vas a hacer nada diferente esta semana, ¿verdad? Ya lo has hecho antes. Simplemente mantenerte con tu programa, probablemente te sacarás otro 1-1 y te llevarás la placa de oro.

Ya veremos lo que hago esta semana. Rodamos mucho. Ojalá podamos hacer un buen entrenamiento. También estoy esperando el ‘Naciones. El próximo fin de semana será una buena semana, con suerte. Esperemos que también logre terminar con 1-1 y mantengamos las victorias. Estamos haciendo una muy, muy buena temporada. Ni siquiera esperaba que pudiera ganar cada ronda que he corrido. Si miras hacia atrás, he ganado todas las carreras en la categoría MX2 desde el año pasado en Assen.

Es genial ganar. Hoy salí de la segunda manga. Estaba en la ducha y pensaba: «Es en un sueño. ¿Quién podría esperar o quién podría vivir lo que estoy viviendo ahora?" Estoy ganando cada fin de semana. No puedo describir este sentimiento, pero es increíble. Está sucediendo. Es una locura.

Mencionas el ‘Naciones. ¿Qué pasa con España? ¿Has escuchado algo? He pensado que es posible que te llamen. Creo que te pueden querer allí.

Sí, espero estar en el equipo. Ya veremos. Ya veremos cuándo lo anunciarán. Aún no lo se. Creo que podemos tener algunos pilotos decentes. Tenemos algunos pilotos lesionados. Esperemos que podamos hacer lo mejor para calificar para el domingo. Una vez estemos en la carrera del domingo veremos cómo va. Las salidas serán muy importantes y luego se trata de divertirse, porque es un muy buen fin de semana. Es un buen fin de semana … Un fin de semana diferente.

(Ray Archer)

El año pasado me divertí mucho, porque es un fin de semana que te quedas más con el equipo español que realmente con el equipo KTM Factory Racing. Vives un poco diferente. Eres más como un país, con un sentimiento de equipo. Es genial. Es un evento muy bueno.

Sin embargo, estarás en MX2, ¿no? ¿Se habla de que rodarás con una moto más grande para que [Iker] Larranaga pueda quedarse en MX2?

Tenemos que decidir, porque todavía no he rodado con una 450. Ir ahora al 450 será bastante difícil. Todavía necesito probar. Nunca rodé una 450. Primero necesito lograr este título, luego espero el próximo capítulo. [Nota del editor: El equipo español para el Motocross de las Naciones ha sido anunciado esta mañana y Jorge correrá con una 450].

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!