Informe Matthes: MXdN, el Debate

Steve Matthes, Jeff Stanton y Damon Bradshaw acerca del MXdN

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El Team USA fue nombrado durante el pasado fin de semana y si eres un lector fiel de esta columna en MX Vice, ya sabes que serán Jason Anderson y Zach Osborne de Rockstar Husqvarna junto a Justin Cooper de Monster Energy Star Yamaha en MX2. Es un buen equipo, seguro que con una oportunidad de subir al podio y tal vez, solo tal vez, la victoria. Algunos otros países presentan bajas por lesiones o, simplemente, pilotos que no quieren participar, por lo que USA tiene la oportunidad de hacer algo bueno allí en los Países Bajos.

Sin embargo, ninguno de los líderes en 250MX o 450MX irá, ya que Kawasaki, en una nota de prensa, se las apañó para cubrir a Eli Tomac y Adam Cianciarulo. No es necesario que escriba más acerca de mis sentimientos sobre esta carrera más de lo que ya he escrito. Entiendo al cien por cien la decisión de Kawasaki o cualquier piloto que decida no ir.

(Monster Energy Media/Octopi)

Se rumorea que Cooper Webb de KTM, antes de lesionarse la rodilla este fin de semana, rechazó una invitación también y Osborne iba a ser el piloto de MX2. No solo estoy de acuerdo con las razones para no ir, en mi opinión, debe haber un cambio radical en esta carrera y la forma en que la programan, hay que ayudar a los equipos antes de que EE. UU. vuelva. En este momento, es una tarea muy difícil para cualquier equipo de USA ir y estar en la misma posición que la mayoría de países.

El lunes pasado en el PulpMX Show tuvimos a dos de los más grandes de todos los tiempos en el programa hablando de sus épocas representando a USA en esta carrera, así como la situación actual en la que se encuentra el equipo.  Jeff Stanton, seis veces campeón de SX y MX y tres veces participante del MXoN y Damon Bradshaw, dos veces participante del MXoN. Ambos pilotos corrieron en la misma época y fueron 1A o 1B por el título del mejor piloto del mundo. Ambos fueron con el equipo de USA en 1990 y 1991 y luego ambos rechazaron la invitación a Australia para el evento de 1992.

(Monster Energy Media/Octopi)

«Te diré que el mayor arrepentimiento que tengo en toda mi carrera es no haber ido a Australia y correr esa carrera«, nos dijo Stanton, «Estoy seguro de que todos lo saben, la razón por la que no lo hice es porque estaba en medio de un campeonato de 500 que estaba liderando. Quería ganar un campeonato nacional de 500. No quería volar hasta Australia, correr, regresar, estar tres fines de semana seguidos. Esa es la razón por la que no lo hice. El error más grande que he cometido. No terminé ganando el maldito campeonato nacional, así que debería haber ido a ganar Motocross of Nations. Un gran error.".

«Definitivamente me siento diferente al respecto [que Jeff] «, nos dijo Bradshaw." Realmente no recuerdo la razón particular por la que no fui ese año, aparte de que sinceramente, no quería ir. En primer lugar, fue un honor ser elegido para ir en ese momento y los dos años anteriores en los que Jeff y yo pensamos que fue [Jeff] Ward el que nos lideró. Tuve resultados horribles allí. Estaba en un momento en el que ya estaba agotado y no quería ir."

(Monster Energy Media/Octopi)

Un piloto dice que fue el error más grande que haya cometido, el otro dice que no se arrepiente de no haber ido. El [Stanton] que se arrepintió tuvo algunos de sus mejores días en esa carrera ayudando al equipo de Estados Unidos. El otro [Bradshaw] estuvo en dos equipos ganadores, pero no le fue tan bien como esperaba. En cuanto a Tomac, no ha montado a su nivel habitual en los Motocross de las Naciones en los que he estado aparte de una manga buena aquí o allá. Eli Tomac lleva el contador en 0-4 en esta carrera corriendo de color rojo, blanco y azul.

«Creo que la carrera está mal programada. Nos coge en un momento horrible para nuestros muchachos. Son buenísimos. Deben ser capaces de adaptarse e ir y hacerlo. ¿Qué significa para los pilotos? Es tu país, lo entiendo «, nos dijo Bradshaw con respecto a los pilotos que se saltan esta carrera." Lo entiendo totalmente. No me malinterpretes. Pero con todos estos otros eventos por delante, es un mal momento «.

Ese punto está bien claro. Con la agenda en USA avanzando a lo largo de los años para acomodar el paquete de TV y la temporada MXGP terminando cada vez más tarde, es una exigencia difícil para los pilotos estadounidenses seguir montando y entrenando motocross durante un mes mientras los pilotos MXGP todavía están compitiendo . Entonces, justo cuando los pilotos de USA regresan de la prueba, todos están a tope con las pruebas de supercross, la Monster Energy Cup y acto seguido nos vamos a la preparación de supercross 2020. ¿Cuándo van los pilotos del equipo de USA, por no mencionar al staff, tener un poco de tiempo de descanso después de una temporada que los ve competir once veces más que los pilotos de MXGP?

(Monster Energy Media/Octopi)

Stanton es mucho más franco sobre los pilotos que se quedarán en casa, y, si conoces a Jeff, esto no es ninguna sorpresa. «Kawasaki dice que no quiere apoyar el evento. Solo voy a darte mi opinión personal, de dónde creo que viene todo esto, esto viene de Eli y John Tomac diciendo: ‘Dilo tú porque nosotros no queremos decirlo «. Esa es mi opinión personal. No quieren hacerlo. Dirigen Kawasaki al igual que [Ken] Roczen dirige Honda, por lo que dijeron que no quieren ir «.

Una cosa es leer las opiniones de los medios como yo, aunque si recordáis fui miembro del equipo de USA en 2003 como mecánico, pero cuando hablas con leyendas como Bradshaw y Stanton que han estado en el equipo y también rechazaron una oportunidad, las cosas se ponen un poco más serias ¿verdad? «Creo que todo el asunto de las Naciones ha perdido su fuego y espíritu", nos dijo Stanton. «Eso me entristece, después de haber ganado durante tantos años, hemos perdido ese deseo ardiente de hacerlo«. No importa si eso se debe a que el equipo ha perdido siete años seguidos o si los fríos hechos y la economía se han interpuesto en el camino, no hay duda de que tiene razón.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy Media / Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!