Chatter Box: Dylan Walsh

Dylan Walsh acerca de su primera temporada en MX2

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El primer año de Dylan Walsh en la división de MX2 está llegando a su fin rápidamente y en realidad ha habido muchos puntos importantes. No hay duda de que ha demostrado cuánto puede lograr, especialmente ahora que tiene algo de experiencia en su haber, pero aún está buscando moto para el próximo año.

MX Vice: No estás corriendo [aquí en Lommel]. Fue algo extraño ayer, lo que te llevó a no competir, así que háblanos de todo lo que sucedió y cómo diablos terminaste con un hombro magullado.

Dylan Walsh: Sí. Estaba muy emocionado por mi nuevo GP de casa, pero no resultó. En la tercera vuelta de los cronos terminé golpeando uno de los postes de metal al costado del salto. Me dejó sin moto con el resultado, además, de una contusión de tejido profundo en mi hombro. Decidí quedarme fuera, porque no estoy al cien por cien. En MXGP, y en Lommel, tienes que estar cien por cien aquí. Trataré de descansar y estar lo mejor que pueda para el próximo fin de semana en la séptima ronda del Campeonato Británico.

(ConwayMX)

Debías estar usando una rodera justo al lado izquierdo de la pista para golpear el poste. ¿Estabas usando esa trazada todo el tiempo y estaba bien, ¿qué pasó entonces? ¿Decidiste probar una nueva trazada y descubriste que conducía a un poste?

No. Estaba tomando una en medio. Alguien estaba en el interior, así que fui más largo para alejarme lo máximo posible. Fui demasiado lejos, para ser honesto, así que sí … No fuec ideal

Suena mal. La moto salió volando. ¿Sabías de inmediato que estabas jodido o simplemente algo magullado?

No. Literalmente me sacó volando de la moto, luego me levanté y dije: «Tío, eso fue estúpido". Recogí mi moto y dije: «Esto ha dolido. Me daré una vuelta y estaré bien". Dí una vuelta y todavía estaba bastante dolorido. Seguí tratando de hacer vueltas, pero mi brazo estaba cada vez peor y no llegaba a ninguna parte. Una vez que me detuve, pensé: «Está bastante dolorido. Este fin de semana va a ser duro".

(ConwayMX)

Algunos pilotos probablemente dirían: «Está bien. Me perdí Lommel y realmente no me importa. De todos modos, es horrible". En realidad estabas listo para esto, ¿eh? Sería difícil de todos modos. Sería difícil para todos, pero ¿estabas listo para el desafío y querías mostrar algo?

Sí. Me preparé mentalmente bastante bien y he estado montando sobre arena durante semanas. Incluso antes de los GGPP sobre terreno duro, estaba machacándome sobre la arena, simplemente intentando todo lo posible para prepararme y demostrarle a la gente que puedo rodar sobre la arena. Las cosas no salen como quieres a veces, pero es lo que hay.

Mal asunto, saliendo de la semana pasada y la mejor carrera de la temporada para ti. La carrera de clasificación básicamente hizo callar muchas bocas y demostró lo que puedes hacer. 

Sí. El fin de semana pasado fue increíble. Comencé sexto en la carrera de clasificación y subí a casi el tercero. Cometí un pequeño error al poner punto muertol. Estaba luchando por el tercero y terminé quinto, así que si el próximo año echas un vistazo sería una victoria en clasificatoria ya que todos suben. Fue bueno demostrar que puedo estar allí arriba. Ha sido un año difícil para mí. Realmente no he tenido a nadie guiándome o mostrándome el camino. Lo he estado haciendo solo. Simplemente ha sido una gran curva de aprendizaje.

(ConwayMX)

Otra cosa buena de Loket es que rodaste de manera increíble. Estás acostumbrado al terreno duro y todo eso, así que eso es bueno. Sin embargo, Loket es una pista realmente extraña y única. Tu primera vez allí. Nunca habías puesto un pie allí, y mucho menos rodar, e inmediatamente … Como dijiste, el próximo año sería una victoria en la carrera de clasificación. Sirve de muestra de que tienes lo que necesitas para adaptarte a las cosas rápidamente, lo que finalmente te lleva a ganar carreras y campeonatos.

Sí. Es una pista extraña. En los libres me decía: «Esto es diferente". Luego, en los cronos, dije: «Esto es realmente diferente". Fue bueno comenzar bien, mostrar a la gente lo que puedo hacer y terminar obteniendo un resultado bastante bueno. A pesar de que fue una carrera clasificatoria, fue buena.

Las salidas te cuestan el domingo, pero eso no es nuevo. Creo que las salidas han sido … Bueno, aparte de la carrera de clasificación, realmente no puedo recordar una salida tuya entre los diez primeros este año. Supongo que ha sido una rutina constante.

Sí. Salgo bien, pero aún no he logrado hacerlo bien en los cronos. No siempre tengo buenos cronos. Me meto en la manga, si tengo una salida decente o medio decente, sé que voy a rodar bien. En Matterley … Comencé ambas mangas P2 y terminé octavo en mi segundo GP. En Valkenswaard, creo que salí cuarto desde la valla veintiséis, pero tuve un pequeño accidente y me cayeron encima

Si puedo tener una buena selección de valla, obtengo buenas salidas. El fin de semana pasado fue duro, porque terminé teniendo un problema con la moto en la primera manga. En la segunda no tuve un buen comienzo, pero lo hice bastante fuerte. Terminé bajando plazas y teniendo que remontar. Es una curva de aprendizaje.

(ConwayMX)

Mirando el año en su conjunto, ¿ha sido difícil de superar a veces? Como dices, te han aterrizado encima dos veces este año. A la mayoría de los pilotos no les aterrizan encima en toda su carrera. ¿Ha habido momentos de esos de irte a reflexionar sobre la vida? Ya me entiendes…

Sí. Es difícil, porque he sacrificado mucho en la vida para llegar a este punto. He tenido buenas etapas como Hawkstone, ganando una manga en el internacional y luego logrando un top 5 en Mantova en la segunda manga. Top cinco en la clasificatoria en Loket. Octavo en la general en Matterley en mi segundo GP…

Entonces, sí, me han aterrizado encima varias veces y he estado en el lugar equivocado en el momento equivocado. Es difícil, pero todos me dijeron que sería difícil. Lo mejor de todo es que siempre puedo volver al campeonato británico. Allí consigo victorias de mangas. Me refresca No es tan malo.

¿Te has apoyado en Josh Coppins o en alguien así? No para entrenar, sino para pequeños consejos sobre cómo se formarán las pistas y cosas así. Él ha estado y lo ha hecho todo.

Sí. De hecho, estoy muy cerca de Coppins y [Ben] Townley. Estoy en contacto con los dos semanalmente. Ben y Josh me dieron consejos aquí y allá, pero todavía no están aquí. Josh me dijo que necesitsa recuperarte bien, ya que es realmente importante. Tan importante como el entrenamiento. Al princípio no entendía qué me quería decir: «Algunas semanas no rodarás, porque no necesitarás hacerlo". Ahora sé qué quería decir realmente.

(ConwayMX)

Si estás bastante cerca de Josh, cuando bajaste esa cuesta en Loket por primera vez, ¿te pusiste un poco triste? Cada vez que voy a ese lugar, eso es en lo primero que pienso.

Sí. Recuerdo haber sido un niño y verlo en mi televisor. No es un buen lugar para los neozelandeses, eso seguro. Espero que en el futuro pueda hacerlo bueno para los neozelandeses.

Ahora solo quedan alguna rondas y tienes este problema de hombro, pero ¿qué esperas de estel final de temporada? Tenemos a Imola, Suecia y Turquía. Todas esas pistas serán buenas para ti, ya que son duras.

Sí. Solo quedan algunas rondas, así que creo que para el próximo GP estaré bien. Solo quiero tener un buen fin de semana en general. Sé que puedo ser uno de los diez o cinco mejores, así que solo quiero organizar el fin de semana y mostrarle a la gente que puedo ser alguien el próximo año.

Hablando del año que viene, ¿necesitas encontrar algo? 

Sí. A partir de ahora me han dicho que busque equipo para el próximo año, así que lo buscaré. Todas las opciones están abiertas para el próximo año. Espero poder encontrar un buen equipo, una buena estructura y las personas adecuadas a mi alrededor para que podamos ser fuertes.

(ConwayMX)

¿Las cosas se ven bien en ese sentido? ¿Estás estresado al respecto o sientes que todo se solucionará? Hay buenas cartas en la mesa en este momento, ¿verdad?

Sí, tengo a mi agente hablando con algunas personas. No estoy estresado por eso. Sé de lo que soy capaz. Creo que mucha gente sabe de lo que soy capaz. Con las personas adecuadas, creo que podemos hacerlo bastante bien.

Vas a estar en un nuevo equipo el año que viene. Son cuatro equipos europeos en cuatro años. ¿Eso te fastidia un poco? Cada vez que hablo con Max Anstie, él dice que, al final de cada fin de semana, ha aprendido tanto sobre el rendimiento de su moto en una pista que le gustaría poder volver al Sábado.

Sí, en realidad estaba hablando de eso el otro día. Esa es la parte más difícil. Primer año, se cierra ese equipo [Carglass Honda]. El segundo año fue bastante bueno para aprender. Tercer año aprendiendo de nuevo. Ahora, ya vamos por el cuarto año, ni siquiera sé si voy a estar en la misma marca de moto, así que volveré a aprender. Veremos qué tipo de personas. Ojalá sea bueno.

(ConwayMX)

Has hecho un año completo de GGPP. ¿Hay algún cambio que eres consciente que debes hacer para el próximo año? ¿Quizás pasar más tiempo en los Países Bajos en invierno o venir antes? 

Creo que en la pretemporada voy a trabajar mucho en la velocidad de sprint, porque en la entrenos puedo hacerlo. Puedo igualar los tiempos de cualquiera, pero necesito transferirlo a la carrera. Creo que trabajaré mucho en eso. Definitivamente no volveré a casa este año otra vez. Será mi cuarto año consecutivo aquí. Solo trabajaré en eso.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!