Chatter Box: Darian Sanayei

Darian Sanayei comienza a ver la luz

· 6 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Parecía que el Gran Premio de Bélgica sería la carrera más dura del año para Darian Sanayei, que todavía está tratando de superar las secuelas del virus Epstein-Barr. Sin embargo, Sanayei obtuvo un gran resultado, considerando las circunstancias. No le queda mucho para lograr objetivos sobresalientes en la división de MX2, por lo que será interesante ver hasta dónde puede llevar las cosas.

MX Vice: Te seré sincero. Al llegar, no esperaba mucho. Pensé que iba a ser un desastre, debido a las secuelas del Epstein-Barr. No tienes aún una condición física adecuada para la carrera, ni has podido entrenar. Todo se estaba acumulando para que fuera terriblemente, pero en la primera manga te saliste logrando un décimo. Ese fue uno de tus mejores resultados de la temporada. En la segunda manga creo que lograste un punto, pero ¿a quién le importa? La primera manga fue genial.

Darian Sanayei: Sí. Estábamos considerando no venir. Lo estábamos hablando. El miércoles no sabía si iba a correr o no, porque estábamos pensando cómo me había estado sintiendo y cómo había ido. La carrera más dura del año y esas cosas, «¿Vale la pena?" Machacas tu cuerpo durante este fin de semana. Podría haber usado estas tres semanas para continuar mejorando. Al final, decidimos como equipo … Dijeron que tenía que venir..

(ConwayMX)

Salí y el fin de semana no fue terrible. Ayer estaba undécimo o duodécimo en la carrera de clasificación, luego tuve un pequeño problema. Mi moto empezó a ahogarse y empeoraba cada vez más. Estaba un poco asustado al pasar por todos los saltos, así que me retiré. Tuve una selección de valla en el exterior, hoy. Mis salidas han sido realmente buenas últimamente, así que eso es positivo. Tuve una buena salida en la primera manga. Luego ya bajé un poco porque pensé: «Maldita sea, esta va a ser una carrera larga".

Retrocedí un poco, pero terminé siendo décimo. No podemos quejarnos. Segunda carrera, no tan buena salida. Estaba alrededor delduodécimo o decimotercero y luego terminé cayendo en la segunda vuelta… Todos volaban por allí. Esperé a que todos pasaran y volví en último lugar  hasta el diecisiete. Obtuve cuatro puntos en la segunda carrera. Definitivamente no son buenos resultados, pero teniendo en cuenta dónde estamos, está bien.

No pude ver desde dónde salías, pero me sorprendió lo bien que te fue teniendo en cuenta que supongo que tenías una selección de valla de mierda. ¿Te acercaste al medio o lo suficientemente cerca como para sacarte algo de la manga?

No, porque ayer fue un DNF. Solo gané a las otras personas que no terminaron antes que yo. Creo que estaba como vigésimo séptimo en la valla, lo cual no es terrible. Es bastante poco realista obtener un holeshot. Si hubiera estado más adentro contando con mi salida, como en esa primera manga, definitivamente hubiera estado entre los tres primeros. Llegué a la primera curva cuarto y salí como noveno. Las salidas son bastante buenas.

Esto de que tu moto se ahogue… Ya ha sucedido antes. No puedo recordar dónde, pero definitivamente recuerdo haberte visto en un pit lane acelerando la moto y que no sonase muy bien…

Sí, pasa con mi moto número uno. Es algo raro. Es muy difícil para el equipo, los mecánicos y todo. En serio, Jordan [Vaughan] ha revisado por cada cosa en la moto para arreglarlo. No lo hace en el caballete. No lo hace por un par de vueltas, de repente comienza a suceder. El fin de semana pasado ese fue el problema. Hoy rodamos con la segunda moto y no tuvimos problemas. La moto funcionó bien.

(ConwayMX)

Vale, no esperabas mucho. ¿Crees que tal vez te ayudó a largo plazo? Supongo que en Loket pensante: «Bien, he vuelto. Me perdí Indonesia. Esto es terreno duro. Voy bien aquí. Puedo hacerlo". Mientras que aquí supongo que era como, «Joder. Veamos qué pasa".

Sí, definitivamente. Definitivamente tenía expectativas de hacerlo bastante bien en la República Checa y realmente no me salió tan bien. Tampoco me sentía muy bien. Luego, este fin de semana llegué como, «Veremos qué podemos hacer". Hoy y ayer han sido más o menos los primeros días de carrera en los que no me he sentido terriblemente mal simplemente caminando o rodando. Ojalá sea una mejora. Necesito recuperar mi estado físico. No queda mucho para que termine la temporada, pero tengo que seguir intentándolo y seguir trabajando.

¿Es este el comienzo de una buena racha?

Sí. No voy a decir que esto es el comienzo de una buena racha, pero me llevó tiempo regresar de la lesión en la rodilla. La verdad, me tomé mucho tiempo, luego llegó el Epstein-Barr. Esta es mi vida. Esto es lo que estoy haciendo. Me ha llevado  un tiempo. Creo que finalmente ahora estoy en el camino correcto.

(ConwayMX)

¿Tienes algún objetivo que te haga feliz a final de la temporada? ¿Lograr terminar entre los cinco primeros? Creo que eso probablemente se pueda lograr.

Sí. Tratar de hacerlo lo mejor posible. Realmente no tengo ninguna expectativa, pero al mismo tiempo quisiera lograr un podio antes de terminar mi carrera en MX2. No quedan muchas carreras, pero las tres últimas son bastante buenas. Lo haremos lo mejor que podamos.

Parece que necesitamos decirlo una vez más: la gente olvida que si no hubieras tenido todo este show de mierda, hubieras sido un contendiente al título y un aspirante a podio en cada carrera. La gente olvida la velocidad de RedSand y cosas así. Esto debería haber sido muy diferente. Siento que la gente te ve dando vueltas en decimocuarto como, «Oh, sí. Es  Darian".

Así es.  Creo que yo, mi equipo y todos pensamos que iba a ser un candidato al título este año. Después de tanto tiempo de no hacerlo bien, obtener malos resultados y todo lo que te afecta y todo eso. Debo recordar que aquí es donde estoy ahora, pero no es donde voy a estar. Sé que tengo velocidad. Todavía puedo mostrar velocidad los fines de semana y todo sin entrenar o montar. Creo que todavía muestra que tengo potencial. Solo necesito trabajar desde el potencial para hacerlo realidad.

(ConwayMX)

Hablando de dónde vas a estar, ¿alguna idea de dónde vas a estar el próximo año? Si tuvieras que apostar, ¿EE. UU. O MXGP?

Todavía estamos en ello. Estamos averiguando qué es mejor. Evidentemente, la regla no va a cambiar en MX2, así que si estoy en Europa estaré en MXGP con DRT Kawasaki. Si estoy de regreso a Estados Unidos, no estoy muy seguro. Creo que, para mí, si tuviera los resultados que esperábamos este año, no habría sido difícil obtener algo en Estados Unidos. Pero ahora es como decir: «Oye, estoy haciendo décimos, decimoquintos y eso, pero voy a ser el hombre". Es difícil decir eso. Realmente creo en ello, pero para que ellos lo crean, asó como los sponsors.. eso es otra cosa.

Supongo que todas las motos oficiales en EEUU están ya cogidas pero ¿te bastaría con un equipo como Rock River para volver a casa? Creo que es lo suficientemente sólido. [Jacob] Hayes lo ha hecho bien este año y ha ayudado a su carrera.

Sí. Son un buen equipo. Nunca he estado en contacto con ellos. Creo que en realidad hay dos posibilidades en este momento. Si de alguna manera puedo resolver algo, eso sería bueno. Si no, haremos lo que podamos.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!