Informe Matthes: Un Último Esfuerzo!

Steve Matthes nos ofrece una mirada a lo que queda por llegar y al MXdN

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Solo quedan tres rondas para finalizar el Lucas Oil Pro Motocross Championship y todavía hay mucho de qué hablar. Unadilla, Budds Creek y, finalmente Ironman MX, en Indiana concluirán cerrarán el campeonato y para mí eso es algo bueno. Tres pistas difíciles y el clima que podría ser muy caluroso (Budds Creek) o lluvioso (Indiana) podrían influir en los resultados. Con seis mangas por delante en cada categoría, todavía tengo algunas preguntas y busco respuestas.

Con Eli Tomac a punto de obtener su tercer título de 450MX, ¿quién se va a alzar con el segundo puesto?

Solo dieciocho puntos separan a Marvin Musquin de KTM, Ken Roczen de Honda y Cooper Webb de KTM por subcampeonato en 450MX. En la vida no hay nada seguro excepto la muerte y los impuestos, pero me hace ilusión que Tomac se lleve el campeonato. Probablemente lo asegurará en Budds Creek, lo que le permitirá una visita a  Indiana sin preocupaciones por una vez. Para una buena cantidad de pilotos no hay bonus por acabar entre los tres primeros, solo por los dos primeros y algunos de ellos solo lo obtienen por ganar. Hay algo más en juego para estos pilotos.

(Race Kawasaki)

Imagino que conseguir un segundo puesto sería algo muy bueno y significaría más para Webb. Después de todo, tiene menos experiencia en 450MX. El extremo opuesto del espectro es Roczen, a quien, uno pensaría, le importa un bledo conseguir el segundo lugar en la serie después de su duro verano (en su mayor parte). Al final, creo que Musquin se mantendrá ahí, ya que generalmente es bastante bueno en estas tres pistas. Sin embargo, Marv, no va a organizar ninguna fiesta por ese segundo.

Dylan Ferrandis o Adam Cianciarulo. ¿Quién se lleva esto?

Tanto Dylan Ferrandis de Yamaha como Adam Cianciarulo de Kawasaki van a por su primer título de 250MX y es el «niño" (que ya no es tan niño) AC quien tiene una ventaja de 28 puntos. Ha sido un verano dominante para el '92', ya que parece ser capaz de convertir todo lo negativo que se encuentra en algo positivo o simplemente se hace con el holeshot y controla para llevarse la victoria. De cualquier manera, apostaría que Cianciarulo tiene esto controlado, pero también está el tema de Vegas-SX que ya presenciamos y eso es lo que me hace decirlo con la boca pequeña . Adam sube a 450 el año que viene, así que aquí termina el viaje para él. ¿Puede lograrlo? Yo digo que sí, pero con alguna reserva.

(Race Kawasaki)

¿Alguien nuevo capaz de alzarse con una victoria en 450MX o 250MX?

Cianciarulo, Ferrandis y Cooper han ganado carreras en 250MX, mientras que Tomac, Musquin, Webb y Roczen lo han hecho en 450MX. Con tres carreras por delante, ¿quién más puede ganar en 2019? La forma en que lo veo es que Zach Osborne puede llevarse una victoria y eso es todo. Los dos chicos de 250MX parecen estar llevando la categoría a nuevos niveles y van a llevar esto hasta el final y, en las 450's, es difícil ver a alguien nuevo que no sea el # 16 obteniendo una victoria. Regresó de una lesión, estará cerca del cien por cien este fin de semana, ya ha ganado una manga este año y está muy motivado para alcanzar ese primer puesto en el podio. Puede que haya dicho que lo veía ganando antes que a Webb, pero aquí estamos. Osborne y nadie más si me preguntas.

¿Pueden mejorar los pilotos de Monster Energy Yamaha Factory Racing?

Ha sido un verano duro para Justin Barcia y Aaron Plessinger hasta ahora. Barcia ha estado rodando a menos del cien por cien durante la mayor parte del verano debido a lesiones que arrastraba de la temporada de 450SX y Plessinger está tratando de recuperarse de una lesión que también traía de 450SX. Aún así, los pilotos no están, digamos, muy contentos con sus motos y Yamaha trajo al ex piloto oficial convertido en hombre de I + D de Yamaha Travis Preston a las carreras para tratar de cerrar lograr tender puentes entre lo que los pilotos dicen que necesitan y lo que Travis ve allí afuera. Preston ha estado muy involucrado en la producción de la YZ450F y conoce la moto por dentro y por fuera, por lo que tal vez su ayuda  hará que la moto funcione mejor para ellos.

(Yamaha Racing)

Team USA en el Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones. ¿Hay alguna posibilidad?

El equipo de EE. UU. Se anunciará este sábado en Unadilla y espero que sean Jason Anderson, Zach Osborne y Justin Cooper sobra la MX2. La carrera es en Holanda en una pista de arena hecha por el hombre, por lo que Estados Unidos no se alzará con el título, eso seguro, pero, ¡oye, puede suceder cualquier cosa! No me sorprendería verlos en el podio para ser sincero, pero sí me soprendería si ganaran. No había ninguna posibilidad ni en un millón de años de que hubiera pensado que EE. UU. no hubiera estado en el podio  en RedBud el año pasado, entonces, ¿tal vez en sus horas más oscuras, cuando ya nadie piensa en EE. UU. pueda alzarse y mostrar su valía. ¿,lo impensable puede suceder?

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Race Kawasaki

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!