Chatter Box: Arnaud Tonus

Arnaud Tonus nos habla de la dureza de Lommel

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El Gran Premio de Bélgica, que se lleva a cabo en la arena sin fondo de Lommel, es una de las carreras más duras del mundo. Nada lo resume mejor que esta entrevista exclusiva de MX Vice con Arnaud Tonus de Monster Energy Wilvo Yamaha MXGP, quien claramente estaba todavía tratando de comprender lo difíciles que fueron las cosas en las horas posteriores a su manga final.

MX Vice: Pensé que tu sábado había sido sólido. La velocidad era buena. Estaba pensando: «Allá vamos. ¡Otro podio!" Entonces hoy, no lo sé. Parecía que nada funcionaba realmente como se suponía. Duro día en la oficina, supongo.

Arnaud Tonus: Sí. La primera manga fue buena. La primera manga fue sólida. La segunda manga… me estrellé tres veces, así que desde allí es bastante difícil lograr un buen resultado. Creo que mi pilotaje ha sido bueno. He cometido demasiados errores en la segunda. Me caí una vez al comienzo de la carrera. Regresé. Mi pilotaje estaba bien, porque me acerqué mucho al grupo. Creo que estaba décimo o noveno o algo así.

(ConwayMX)

Otra vez al suelo. Luego volví a la décima plaza de nuevo y me caí en la última vuelta. Esto me mató, porque estaba atrapado debajo de la moto y terminé decimocuarto. Fue muy frustrante dar tanto esfuerzo y quedarme atrapado debajo de la moto. Muy mal. Quería matar a alguien. Esto es así.

¿Perderte Lommel durante un año hace que esto sea aún más difícil? Obviamente, entrenas aquí mucho. Estás acostumbrado al lugar. Sin embargo, perderte esta carrera un año, ¿hace que la carrera sea aún más dura?

No lo sé. Lommel es una guerra. Además, no es una excusa, pero enfermé tras Indonesia y eso me mató un poco. Estuve sin rodar hasta Loket. Solo monté una vez. Por lo general, en ese momento, puedes volver a montar en la arena y construir algo para esta carrera. No pude montar en absoluto. Trabajé mucho durante el invierno y me perdí esa parte cerca de la carrera para tener una buena preparación, pero aún así el fin de semana fue sólido. Solo la segunda que fue una mierda. Mi conducción creo que fue mucho mejor de lo que solía ser en arena.

(ConwayMX)

Hablando de entrenar aquí y de lo acostumbrado que estás al lugar … Algunos pilotos me han dicho que durante el invierno anterior a esta temporada pusieron arena diferente. ¿Se están cachondeando de mí? Parece que si basándome en tu cara.

Así es. No creo que traigan más arena a este lugar…

Alguien me dijo que trajeron algo que lo hizo diferente e hizo diferente la composición de la arena. Me estás mirando como si estuviera loco…

Si, no lo se. Tal vez, pero no creo que hayan hecho esto. Creo que hay suficiente arena aquí por lo que sería extraño traerla de otro lado. Tal vez sea cierto que en realidad la arena está cambiando realmente.

Quizás eso sea todo. Tal vez no había arena nueva, solo está cambiando.

Creo que cada vez es más difícil con los años, pero hoy definitivamente no fue tan difícil. Se hizo muy profundo y duro. Creo que llovió el viernes y lo hizo muy profundo. Ayer también hubo muchas carreras, así que la pista fue súper dura. No es una sorpresa para Lommel.

(ConwayMX)

Supongo que fuiste uno de los chicos que hacían el single cuando vuelves a la salida. Tal vez no estaba prestando suficiente atención en el warm up, pero creo que comenzaste a hacerlo en la primera manga. ¿Arreglaron el despegue un poco y te permitió hacerlo bien?

Sí, lo hice en el warm up. Arreglaron el despegue. Hice corto varias veces, creo.

Sí, creo que lo hiciste más que nadie.

Sí. Lo me lo comí en plan, «Wow. Está tan jodido y todavía se me ocurre lanzarme «. Muy corto. Cuando pienso en ese momento, digo: «Mierda. Es una locura". Estamos al límite. Creo que todos lo estamos. A veces simplemente haces el movimiento incorrecto, porque las piernas flaquean un poco. Tuve otras en otros lugares. Una vez me fui completamente de lado después de la salida. En los dos saltos de esquí, en el segundo casi hice un 360 allí. De alguna manera no me caí. Fue una locura. Sin embargo, estoy feliz de estar sano, porque podría haber estado más en el suelo.

A ver si te van a sacar bandera negra…

Iba un poco vendido En la segunda manga sobretodo porque la energía era bastante baja. Todavía lo saltaba todo. Si no lo estás [saltando], entonces está retrocediendo. Aún necesitas superar los baches y aún debes hacer el esfuerzo, incluso tirar a través de la fatiga. Puede ser complicado.

(ConwayMX)

Ese gran single el que hacías corto, aún era más seguro lanzarlo. ¿Correcto? Ese agujero era horrible. Incluso ayer en entrenos ese pequeño agujero entre la meseta y el single parecía horrible.

No hay lugar seguro aquí.

¿Estás bien? Creo que no estás muy bien en estos momentos.

No estoy bien. Definitivamente no estoy bien. Siento que estoy borracho solo por la fatiga.

Parece que esté hablando con un veterano de guerra.

Es posible. Realmente me siento borracho. Creo que se trata de fatiga profunda. Sí, debido a esa segunda manga, de lo contrario habría sido un fin de semana sólido.

(ConwayMX)

Lo último … ¿Vas a estar bien?  Estoy bastante preocupado por dejarte solo ahora. ¿Vas a estar a salvo?

Tranquilo, tengo a Marie que me ayudará a llegar al coche…

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!