Chatter Box: Adam Sterry

Adam Sterry, de nuevo a las puertas del podio

· 6 Minutos de lectura

onsigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Adam Sterry parece haber dado un gran salto adelante en su carrera en las últimas semanas, ya que se ha transformado en un contendiente al podio a bordo de su F&H Racing Kawasaki. Sterry se quedó a las puertas en el Gran Premio de Bélgica, por segunda semana consecutiva, pero se mantuvo optimista en esta entrevista exclusiva de MX Vice. Después de todo, hubo muchos aspectos positivos durante el fin de semana.

MX Vice: Estuvo bien. Terminó bien. No sé si realmente lo calificas así. No sé si era podio o nada para ti, porque eso podría haber sucedido. Aunque todavía creo que fue bueno. La velocidad fue buena, los resultados fueron buenos hasta la segunda manga, donde se torció un poco. No sé cómo lo ves.

Adam Sterry: El cuarto está muy bien. Mi pilotaje ha sido realmente bueno durante todo el fin de semana. Estoy bastante decepcionado, para ser honesto. Estoy realmente molesto por cómo fue el día de hoy. De la primera manga no me puedo quejar. Fue realmente buena. Tiré muy fuerte. Usé mucha energía. Pasé a [Tom] Vialle cerca del final y eso me dio el tercero, con lo que estaba muy feliz. Obviamente, [Thomas] Olsen estaba fuera. Esperaba un podio después de la segunda manga y simplemente no sucedió. No salí bien.

(ConwayMX)

Cometí algunos errores en la primera vuelta, pero estábamos allí. Estuvimos allí luchando por ello. Desafortunadamente, Henry [Jacobi] cometió el error después de un salto y no había nada que pudiera hacer al respecto. No lo vi. Estaba ya metido en la trazada. Aterricé sobre su moto y me quedé boquiabierto, ya no tuve oportunidad de alcanzar a Olsen. Decepcionante final del día, pero no me puedo quejar demasiado.

¿Sabías que solo necesitabas una plaza más para subir al podio en la segunda manga? Durante un momento hubo un empate a cuatro para el tercero. Si alguno de vosotros se hubiera movido, eso habría cambiado todo por completo. Estaba mirando y ningún mecánico lo estaba poniendo en la pizarra. Realmente no sé lo que estaba pasando.

He estado sentado aquí un rato y he visto ese tweet que pusiste. En realidad no lo sabía pero, en mi cabeza, los vi frente a mí. Sabía que iba a estar cerca, especialmente porque tenía un tercero en la primera manga. Pensé que quizás necesitaba pasar a Olsen.

Lo hiciste.

Al final lo logré. Después de la caída con Henry, no había forma de lograrlo a menos que se estrellara o algo. Después de esa caída estaba muy enfadado. Simplemente anduve dando vueltas hasta el final.

(ConwayMX)

¿Han cambiado tanto las cosas en las últimas dos semanas que ahora se trata de podio o nada? ¿El cuarto ya no es lo suficientemente bueno? ¿Has superado eso un poco?

Si. El cuarto es bueno, pero también depende de cómo llegues al cuarto. Este fin de semana en cada sesión estuve realmente bien. En la primera manga pensé que solo tenía que rodar como sé otra vez, luego en hacer una segunda manga sin errores. Pensé que hoy iba a ser el día, pero no terminó así. Esto es motocross. Supongo. Los últimos dos fines de semana han sido buenos, así que no puedo quejarme. Solo necesito sacar lo positivo y espero que lograr un podio.

Sabemos que eres un buen piloto de arena. Te veo como un piloto de arena. La semana pasada fue muy buena sobre el terreno duro más complicado que puedas encontrar, has sido realmente bueno en la arena más profunda que puedas encontrar. ¿Eres como un piloto versátil ahora? ¿Crees que puedes conseguir un podio en Imola o en China, que parece que va a ser sobre arena?

Si seguro. Creo que es donde está mi velocidad en este momento. Debo decir: siempre lo he hecho bien en la República Checa [Loket] y Lommel.  Son mis dos GGPP favoritos. Son extremos opuestos. Lo extraño es que cuando hay una tracción perfecta hay algo que no me gusta. En la  República Checa todo está siempre en movimiento, como sobre la arena.

(ConwayMX)

El tren delantero siempre desliza. El trasero siempre desliza. Creo que es por eso que me gusta tanto. Siempre logré buenos resultados, así que eso ayuda. Lommel también es uno de mis GGPP favoritos, porque es muy difícil. La pista es muy dura. Aquí puedes ganar muchísimo tiempo en una vuelta debido a una buena elección de trazada, así que creo que ese es mi punto fuerte. Como dije, hoy simplemente no sucedió después de la segunda manga.

Teniendo en cuenta que estas son tus dos mejores pistas, ¿eso hace que el no podio en cualquiera de ellas duela un poco más?

Un poco, sí. Pero antes me gustaría tener un podio allí. Seguro que era posible obtener un podio allí si algunas cosas jugaban a mi favor. Creo que [Calvin] Vlaanderen hoy ha sido 7-2 y ha subido al podio. La semana pasada en la República Checa fui 6-2 y no subí al podio. Esto es motocross. Sin quejas. Simplemente no hice suficiente en la segunda manga. No ayudó con el choque de Henry, pero mi conducción no fue tan buena como en la primera manga. Así terminó el día. Decepcionante.

(ConwayMX)

¿Tal vez estabas pensando demasiado?

Realmente no. Traté de no pensar en el podio, pero ya sabes cómo es. Podría haber subido al podio. No fue eso. Utilicé mucha energía en la primera manga y la pista estaba en mal estado. Uno de los más complicados que he visto. Simplemente no encontré un buen ritmo como lo hice en la primera manga. Cuando me caí con Henry, me quedé sin aliento. Como que sabía que el podio se había desvanecido.

Mark Chamberlain estaba aquí, hoy. Evidentemente quieres estar en el equipo de las Naciones. Esta es quizás tu última oportunidad en MX2. ¿Has oído algo? 

Correré el Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones si es necesario. Ese ha sido mi suelo desde siempre. Creo que la batalla es entre Ben y yo [Watson]. Mark tiene una decisión difícil. Obviamente, subió al podio hoy. Yo también rodé bien. Los dos somos muy buenos pilotos de arena. Assen es arena. Ese es un punto fuerte para los dos.

(ConwayMX)

Cualquiera que sea la decisión que tome Mark, estaré contento. Si sale Ben, estaré contento. Espero que Ben esté contento por mí si al final salgo yo elegido. De cualquier modo, debes apoyar a quien salga elegido. Espero poder estar en el equipo de las Naciones. Si elige a Ben para la 250 y aún así decide ir a por mí, estaría contento de montar la 450. De hecho, me gustaría mucho rodar con la 450. Creo que sería bueno. Como dije, haré cualquier cosa si me seleccionan para el equipo de las Naciones.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!