Chatter Box: Jeremy Seewer

Jeremy Seewer, saltos y arena

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Aunque Jeremy Seewer no logró subir al podio general en el Gran Premio de Bélgica, como hiciera en los tres GGPP anteriores, acumuló los suficientes puntos como para quedarse con el cuarto lugar general. El ranking fortaleció su apuesta por el segundo lugar en la provisional de su categoría, por lo que hubo muchos aspectos positivos que extraer de este GP. El hecho de que él fue uno de los primeros en intentar algunos de los saltos más grandes en la pista se puede agregar a esa lista. Seewer puede hacerlo todo!

MX Vice: Otro buen fin de semana. No es un podio esta vez, pero cuarto en la general en una pista como esta que puede matar a un hombre … No está mal. Definitivamente es bueno para tu campeonato. Supongo que te vas contento de aquí.

Jeremy Seewer: Así es! Como comentas, este trazado puede matarte. Tuve algunos momentos complicados hoy, como todos. Creo que no hay un piloto que pueda decir [que están] dejando Lommel sin haber tenido algún momento complicado. Esto es Lommel. Es muy complicado, especialmente este fin de semana. Con la lluvia del viernes se hizo muy profundo, duro y aparecieron fuertes muy importantes. El año pasado estaba más seco, por lo que los baches se hicieron más largos y fluidos. Ahora realmente no hay ritmo. Difícil. Me gustó mucho. Me encantó. Mi configuración estuvo bien. Luché un poco, pero lo hicimos funcionar.

(ConwayMX)

Estoy contento de salir cuarto. Glenn [Coldenhoff] mereció el podio hoy. Ha sido más fuerte. Estaba un poco atrás en las salidas, porque mi reacción fue simplemente mala. En la primera manga, me dormí. Luego remonté y estaba cuarto o quinto después de la segunda curva, lo cual fue realmente genial. En la segunda manga tardaron una eternidad en bajar la valla. Shaun [Simpson] a mi lado, soltó el embrague. El otro chico del otro lado también. Simplemente perdí la concentración y me volví a dormir. Todo lo que puedo decir y es que tuve la peor noche de mi vida.

Por alguna razón no dormí en toda la noche. Ni siquiera sé por qué. Mi cuerpo estaba activo. No se que pasó. Estuve despierto hasta las 02:00 y me desperté a las 05:00 nuevamente. Un desastre y no precisamente lo que quieres antes de salir a correr en Lommel. Supongo que pude dormir un poco en la salida. Estoy contento de ser cuarto en la general, a pesar de que un podio siempre es bueno. Pensando en el panorama general, sumé muy buenos puntos. Esto es importante. Como dices, estoy de una pieza.

(ConwayMX)

La carrera de clasificación fue tremenda. Fuiste muy rápido y estabas a tope. Tu compatriota, [Arnaud] Tonus, se puso un poco en tu camino. No habría estado mal que se hubiese movido a un lado, pero aún así fue un buen vistazo de lo que puedes hacer en arena.

Sí, lo era. Por alguna razón me sentí realmente bien ayer desde la primera vuelta. Mi vuelta de cronos fue casi la más rápida y cometí un gran error allí, que me costó aproximadamente un segundo, por lo que habría ganado si no hubiera cometido ese error. La carrera de clasificación fue genial. Tiré mucho. Arnaud estaba ahí. Cometí una especie de error de principiante,  lo seguí durante vueltas y vueltas.

Me llené completamente de arena, me llené de arena y perdí todos mis tirables. La moto incluso comenzó a humear, porque el radiador estaba bloqueado por completo por la arena y no se podía enfriar. Debería haber esperado un poco y luego hacer el adelantamiento de inmediato, pero creo que todos tuvieron problemas con él por alguna razón. Sabía que esto no importaba, daba igual desde donde lograse salir el Domingo, así que estaba bien.

(ConwayMX)

Te dormiste al inicio de la primera manga, luego tal vez en la segunda vuelta una vez que llegaste a la cuarta plaza estabas yendo muy rápido. Fuiste el hombre más rápido en la pista durante algunas vueltas… Estabas a nueve segundos del líder y pensé: «Allá vamos. Podríamos tener un ganador aquí". ¿Quizá llegaste a tu máximo demasiado temprano? 

Todos me dijeron que tenía que mantener la calma y que era una carrera larga. Eso es lo que intenté hacer. Relajarme y hacer mi trabajo. Logré los mejores tiempos por vuelta. Creo que los otros chicos tenían lo mismo en mente, pero yo estaba demasiado tenso en la primera manga. Perdí mi impulso allí un poco. Hice dos o tres buenos adelantamientos. Pasé a Gautier [Paulin] y a alguien más de forma muy limpia e inmediata. No perdí nada de tiempo. Puse algunas buenas vueltas, pero es una manga larga.

Alcancé a Glenn, pero él continuó tirando en las últimas dos vueltas. Tengo que decir que la primera manga fue exigente. No es que me cayera de la moto, pero fue muy, muy difícil. Luego, en la segunda manga, estaba aún más tranquilo. Fui menos intenso pero más fluido en la pista, con más flow. En realidad me divertí más. No me cansé tanto como en la primera manga, por alguna razón. Ahora realmente me siento bastante bien, porque después de la primera manga necesité algo de recuperación.

(ConwayMX)

Todos comenzaron a saltar sobre el single antes de la salida hoy. ¿Cómo te diste cuenta de eso? ¿Viste a alguien hacerlo en el warm up y decidiste probar? Supongo que trabajaron en el despegue un poco durante la noche y eso te permitió superarlo.

Si te soy sincero ya lo hice ayer en los libres.

Lo hiciste ayer?

Si!

Pues todos dicen que nadie lo intentó ayer…

Vi la clasificatoria y había un comentarista. No sé quién era. ¿Quién estaba con Paul [Malin]?

Jason Thomas.

Ok, pues dijo: «Nunca he visto a nadie saltar eso". Lo hice en entrenamientos libres, tercera vuelta o así, cuando estaba plano.

¿Así que tu eres el hombre? ¿Tú eres el que está lanzando los saltos grandes?

Tal vez, porque también hice el quad de la nada

(ConwayMX)

¿Qué? También le pregunté a la gente y me dijeron que nadie estaba haciendo el quad.

Yo hice. Lo hice una vez, y ellos lo sabían. Solo comenzar mi vuelta de cronos. Llegué bien a la curva y pensé: «Sigamos así", y lo clavé bastante bien. Hoy eso estaba lejos de ser posible. Creo que esta mañana AJ lo intentó, pero se estrelló a lo grande. En la primera vuelta de calentamiento … Lo revisé, pero la rampa estaba jodida y el aterrizaje estaba destrozado. Así que dije: «De ninguna manera". Ayer lo hice en mi vuelta rápida y también el salto que has mencionado, el que te lleva a la salida … Libres, tercera vuelta.

Se están corriendo los X Games en este momento, así que tal vez deberías estar allí. ¿El salto hacia la recta, estaba mal? Se cogía bastante altura y si lo hiciste, tuvo que ser bastante difícil. Pero si hacías meseta y single, el pequeño espacio entre los dos era feo. Parecía que era un agujero cuadrado.

Para ser honesto, cuando lograbas la inercia para saltar, era muy fácil. Necesitabas poner un poco de energía, pero una vez que despegabas podías descansar y saltar. Estaba bien. No para saltar, como dices, pero ese agujero en el medio … No era demasiado profundo, pero era cuadrado y duro. Realmente ya no era arena. Tocamos el fondo. Luego, la suspensión pasa por completo, por lo que te lleva un poco de lado.

(ConwayMX)

Esa zona, cuando está así, se vuelve muy resbaladiza y difícil. Ayer vi uno o dos grandes accidentes allí en las carreras europeas. Es bastante feo, pero superarlo es más fácil. Vuelta tras vuelta se hizo más difícil, porque la rampa de salto tenía olas de arena y esas cosas. Me lo comí una vez en la segunda manga, pero estuvo bien.

¿Era un tema de echarle agallas? Al pasar por la curva ya estabas pensando: «Venga. ¿Lo hago? ¿Lo voy a hacer?" Entonces, una vez que ya estabas metido en el ajo, ¿solo tenías que lanzarte y esperar lo mejor?

No. Giraba en cada vuelta igual. Si en una vuelta te equivocabas y se te iba un poco, tenías que abortar. En la próxima vuelta, simplemente debías lograr inercia, subir una marcha, mantener el tren delantero alto y lanzarte. Sentado, en realidad, y ya está. Hubo una vuelta en la que me crucé un poco justo antes del despegue, ya tenía la velocidad para saltar, pero luego se acercaban las roderas.

Mi rueda trasera entró en otra rodera y corté. Cortar me salvó la caída y saltar menos. De hecho, aterricé en el agujero más profundo, afortunadamente sobre mi rueda trasera. Todo bien, pero cosas como estas suceden en Lommel.

(ConwayMX)

No se puede decir demasiado, pero se ha hablado mucho sobre tí para el próximo año. No podemos decir nada, pero lo tienes hecho y estás contento con la decisión. Ese estrés de tratar de decidir y todo eso, ha desaparecido

Más o menos, sí. Resolvimos las cosas bastante bien, lo cual está bien. Todavía hay muchos signos de interrogación, a pesar de que vamos en una buena dirección. Muchos cambios y eso. Hay cosas con las que no estoy contento, por supuesto. Tengo que decir que es un equipo increíble el que tengo. Me siento muy bien con todos. Hacen un gran trabajo. La mecánica, su experiencia … Todo. Es difícil saber que vas a perder todo esto. Después de China, se acabó. No va a ser lo mismo el año que viene. Traté de colocar las piezas lo mejor posible para el futuro.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

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