Chatter Box: Sahun Simpson

Shaun Simpson tiene depositadas muchas esperanzas en Lommel

· 9 Minutos de lectura

Shaun Simpson siempre ofrece una mirada perspicaz a los temas de actualidad y esta entrevista exclusiva de MX Vice del Gran Premio de Chequia no es diferente. Después de un exitoso regreso al escenario mundial, Simpson reflexionó sobre todo lo ocurrido y explicó cuánto espera con ansias el próximo evento en Bélgica. Hay mucha información para digerir a continuación.

MX Vice: ¡Has vuelto! Creo que ha pasado más tiempo de lo que la mayoría de la gente piensa, pero te has colocado justo donde estabas … al menos en cuanto a velocidad. La forma física y todo eso requiere un poco de trabajo, pero los cronos fueron bien. La velocidad en los mangas fue buena. Todo fue positivo. No creo que haya nada de qué preocuparse ni nada negativo en lo que concentrarse. Creo que ha sido un regreso sólido.

Shaun Simpson: Sí, lo ha sido. Estuve mucho más tiempo de lo que esperaba. En realidad, no sin rodar, solo alejado de las carreras, lo que ha sido un poco extraño. Creo que ha sido un retorno decente. Seré sincero, me concentré mucho más en prepararme para la próxima semana. Con el Campeonato Británico ya muy avanzado y sin estar entre los diez primeros en el campeonato mundial. Me perdí cinco carreras contando Indonesia, así que decidí: «Mira, una buena manera de terminar el año sería estar en el equipo de las ‘Naciones'".

(ConwayMX)

Quería rodar bien en Hawkstone Park, y lo clavé, y quiero montar bien la próxima semana. Solo quiero demostrar que soy un muy buen piloto de arena. Eso es algo en lo que me estoy centrando en este momento. Sería estúpido no solo centrarme en dos o tres carreras individuales ahora en lugar de llegar al ochenta por ciento en todo. Creo que este fin de semana sufrí un poco. No con  la velocidad. Como apuntas,  fue sorprendentemente buena. En los entrenos de ayer, clavé una vuelta, di la vuelta y pensé que estaba bien. Fue una de esas que piensas, «Esta estuvo bien".

Todos me estaban enseñando los cinco dedos de la mano y pensé: «¿Décimoquinto? Eso no está mal". Pues no, fui quinto. Estaba muy contento, pero hoy me costó. Simplemente no he estado haciendo mucho en estas condiciones. [He estado] rodando mucho en arena. El setting de la moto para pistas de arena es excelente. Sin embargo, no recuerdo la última vez que hicimos un día de pruebas en una pista como esta, ¿he llegado poco preparado y molesto? Realmente no.

(ConwayMX)

Tuve un buen fin de semana y me voy a casa con una mega sonrisa en la cara, con un hombrecillo a bordo y la esposa a cuestas. Es como, «Asegúrate de estar a salvo". Eso es una gran parte de esto ahora. Ha habido muchas lesiones nuevamente este año. Solo tienes que superarlo. Tienes que pasar cada fin de semana. Creo que me he defraudado este año con un pequeño par de lesiones: Hawkstone Park a principios de año y luego mi mano en Blaxhall. Es un poco frustrante.

Dices que estás concentrado en demostrar que eres un buen piloto de arena. ¿No es eso algo evidente? ¿Necesitas demostrar que eres un buen piloto de arena? Sabemos de sobras que lo eres. Espero que todos los demás lo hagan, pero supongo que en motocross … Bueno, la memoria es frágil a veces…

Sí. Creo que no se trata solo de demostrar que he sido un buen piloto de arena, que todavía lo soy y que todavía estoy allí. Estamos entrando en el Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones 2019 y el mejor equipo debe ser seleccionado para ese fin de semana. El hecho de que gané un GP hace cuatro años no significa que sea una selección automática. «¡Llama a Shaun y que salga del sofá! Vamos a meterlo porque ganó un GP hace cinco años". Eso es estúpido.

(ConwayMX)

Quiero demostrar que soy uno de los tipos más rápidos sobre arena en Gran Bretaña en este momento. Si hago lo que quiero hacer la próxima semana, me gustaría esperar tener una buena oportunidad de estar en el equipo. Creo que les dije el año pasado que se acerca el final de mi carrera. Me gustaría hacer dos o tres años más en los Grand Prix. Eso sería fantástico, pero las oportunidades de correr el Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones serán pocas hasta el final de mi carrera. Me fastidió mucho no estar en el equipo el año pasado o en el equipo el año anterior.

Si puedo aprovechar este año, entonces genial. Consigue un casco pintado. Vístete de rojo, blanco y azul. Sal y haz un buen trabajo para el equipo. Eso es todo lo que quiero hacer, de verdad. Como te dije, eso sería un punto culminante masivo para el final de lo que ha sido un año un poco plano. Comenzó con muchas promesas, los diez primeros del mundo y liderando el Campeonato Británico. Realmente sentí que podríamos hacer algo grande, y mira…  Imagina un podio en Assen si estuviera en ese equipo. Un maldito gran año.

(ConwayMX)

Dices que te fastidió mucho que no te escogieran en los últimos dos años … Te tocó el palito más corto, porque has estado en muchos equipos que han acabado en cuarto lugar. Entonces, de repente, por casualidad, no estás en el equipo y logramos un tercero y al año siguiente un tercero afortunado, lo que demuestra lo desafortunado que fuiste por no estar en el equipo afortunado.

Sí, pero tienes asumirlo Los chicos pilotaron bien. Matterley [Basin] nos ayudó un poco con la lluvia.

Te habría ido de perlas a ti también….

Bueno, lo habría hecho, pero todavía tienes que ir y hacer un buen trabajo. Esto es motocross. Cualquier cosa puede suceder. Soy consciente de eso. Es solo una de esas cosas en las que siento que soy un buen candidato para esos equipos. No fui seleccionado. Así es como funciona. Creo que soy un buen candidato este año. He puesto el trabajo. Estoy muy centrado en Lommel y en la posibilidad de ir a Assen. Estoy listo.

Tuve algunos mensajes de texto con Mark [Chamberlain] y ya veremos. No estoy seguro de cuándo va a seleccionar el equipo o cuándo lo va a pensar, pero tenemos algunos pilotos buenos. Es una pena que Ben [Watson] haya regresado demasiado pronto a Indonesia y haya fastidiado un poco su temporada. Adam [Sterry] rodó bien hoy. Tenemos buenos pilotos. Eso es algo positivo.

(ConwayMX)

Una pregunta de dos partes sobre Lommel. Claramente estás listo. ¿Qué debemos esperar? La gente tiende a entusiasmarse con tu llegada a Lommel.  Esta es tu vuelta a MXGP, aunque obviamente has estado rodando ya  por un tiempo. Sin embargo, ¿crees que tu estado físico en una carrera de este nivel puede entrar en juego el próximo fin de semana?

El objetivo es un Top 15.

Creeo que eso lo tienes bastante hecho.

Me gusta apuntar más alto, pero debes ser realista. Los muchachos que han estado montando toda una temporada, físicamente están en buena forma. No tengo preguntas sobre Jeremy Seewer, Romain Febvre, [Gautier] Paulin … Todos ellos ruedan bien sobre arena. Solo quiero estar allí y picarme con ellos. Creo que si puedo tener una salida decente y rodar, entre los cinco primeros o los seis primeros … No estoy pensando «Increíble, vamos a por el podio". Si sucede, entonces fantástico, pero no me dejaré llevar por la euforia.

Realmente creo que el motocross es un deporte extraño y he estado rodando mucho. Solo estuve sin moto dos o tres semanas en la arena, como dije. Me siento bien en la arena físicamente. Llegué este fin de semana sin estar preparado correctamente, ya que no he rodado nada en duro, y los músculos que usas son diferentes a los de la arena para montar. Estaba bastante agotado al final de esa segunda carrera.

Estoy bastante seguro de que estoy para dos mangas de treinta minutos el próximo fin de semana. Creo que eso es todo lo que necesito saber, que la preparación está lista para eso. Va a ser duro. Todos vamos a odiar Lommel al final del día. Todos vamos a sudar. Todos van a estar machacados al final de las mangas, pero si estás un poco menos machacado que el chico frente a ti, entonces puedes intentar hacer movimientos.

(ConwayMX)

Todos los pilotos con los que he hablado han dicho que este es el Loket más duro que jamás hayan visto. ¿Crees que eso te ayudó un poco hoy? ¿Quizás un poco más técnico, a diferencia del circuito de otros años?

No lo se. Creo que probablemente me habría ayudado hoy si hubiera sido un poco más suave, simplemente porque estaba peleando un poco con mi suspensión este fin de semana. Simplemente no pude encontrar la configuración correcta. Regresamos a donde estaba al principio. Fuimos con lo que tenía en Francia, lo que tenía en Portugal y nada funcionaba. Hoy elegimos otras configuraciones extrañas para las mangas y realmente no sentí que funcionara.

Una pista estilo speedway podría haberme ayudado en ese aspecto, pero fue bueno ver algunos baches. Siempre puedes encontrar un camino rápido por aquí. No importa cómo de machacado esté y cuántas combinaciones haya en cada curva. Hay una forma muy rápida de rodarlo. Siempre digo que es muy fácil perder tiempo por aquí, pero es muy difícil inventarte trazadas que funcionen, pero las hay.

(ConwayMX)

Tu contrato finaliza este año pero estás contento con el equipo. Todo parece ir bien. Definitivamente te va bien, pero tu contrato ha terminado. Supongo que eso está en tu mente ahora…

Sí. Fue y sigue siendo. Hemos tenido algunas charlas dentro del equipo. Me gustaría decir que han estado muy contentos con lo que he hecho. Hemos aprendido mucho Es fácil, después de estar en MXGP durante más de quince años, saber qué es lo que quiero, pero al mismo tiempo tienes que unirte a tu equipo y hacerles saber exactamente lo que quieres y cómo formarlo de la forma correcta.

Creo que sería estúpido comenzar a buscar en otro lado y realmente dejar algo que está funcionando. El equipo está contento de tratar de sacar algo para el próximo año. Yo también. Ese es mi primer puerto. Veremos a dónde vamos después de eso.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!