Chatter Box: Jeremy Van Horebeek

Jeremy Van Horebeek nos habla de Loket y de la ayuda de Honda

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Jeremy Van Horebeek dio un paso adelante en el Gran Premio de Chequia este fin de semana, ya que regresó a los cinco primeros puestos y mostró destellos de potencial nuevamente. La ayuda que ha recibido recientemente de Honda obviamente contribuyó a eso. ¿Qué ha sido exactamente? Van Horebeek explicó la actualización de su máquina en esta entrevista exclusiva de MX Vice, así como lo que lo hace feliz y que mantendrá por aquí en los próximos años.

MX Vice: Este es un buen trazaado para tí. Tienes grandes recuerdos de él. Parece que lo has usado para cambiar un poco las últimas semanas, porque has subido tu nivel nuevamente y has mostrado la velocidad para correr cerca de las posiciones del podio o entre los cinco primeros. En general, creo que ha sido un fin de semana positivo.

Jeremy Van Horebeek: En realidad, la pista ha cambiado mucho desde 2014 hasta ahora. La arena ya no es tan dura. Creo que es más fácil que en el pasado, pero las últimas semanas he ido realmente bien. He logrado algunos algunos Top cinco  y he rodado bien. Top cinco este fin de semana, bien. Estoy contento con ello. Me fallan las salidas. Las salidas son difíciles, porque estamos con un motor de serie con un escape y pistón. Es perfecto para rodar, pero para las salidas no es tan fácil. Afortunadamente, ahora tengo algo de ayuda de Honda.

(ConwayMX)

En serio?

Sí. Tenemos la ECU estándar y la modificaron un poco, porque pueden profundizar en ella. Eso es algo positivo. Sería bueno si tuviéramos más ayuda.  Estoy muy agradecido por ello, por lo que están haciendo. Un Top cinco está muy bien. Espero que podamos seguir construyendo sobre esto para las últimas cinco carreras. Un Top seis en el campeonato aún es posible, así que ya veremos.

¿Le pediste ayuda a Honda o simplemente vinieron a ti y te dijeron: «Oye, descubrimos esto y pensamos que esto te puede ayudar?"

Preguntamos un poco a Honda Europa pero, al principio, fue un poco difícil. Luego, al final, les gustó mucho la forma en la que trabajamos con nuestro equipo, especialmente porque rodamos casi de serie. En Japón, realmente lo aprecian. Parece que quieren construir algo alrededor de ello. Espero que pronto tengamos algunas noticias de Honda Europa y tal vez podamos ser un equipo más grande. No lo sabemos Todo depende de ellos. Si tenemos más apoyo, estaremos aún mejor.

(ConwayMX)

Sin embargo, definitivamente estás mostrando cosas buenas para Honda. La gente tal vez no se dé cuenta de que estás rodando con una moto que cualquier persona en cualquier parte del mundo podría comprar. Estás demostrando que un chico que monta en sobre una moto de fin de seman es lo suficientemente bueno como para correr entre los cinco primeros en MXGP. Eso es muy loco…

Lo juro por mi vida. Tenemos un pistón y una escape, y ambos se pueden comprar. Tengo suspensión semi-oficial, está bien, pero también puedes comprarla. Es cara, pero puedes comprarla. Todo lo que hay en mi moto lo puedes comprar. Lo único es que Honda profundizó en mi ECU. Ni nuestro equipo ni la gente normal pueden hacer eso, así que eso es lo único que no puede [obtener]. Es bueno. Creo que algunas personas se dan cuenta y otras no.

Siento que tengo una velocidad decente y, mientras tenga eso, estaré aquí. Lo disfruto. Es mi vida… No es personal, pero mira a  [Kevin] Strijbos y [Evgeny] Bobryshev, si tengo que luchar así, entonces he terminado. Me voy de aquí. Eso es lo mío y mientras haga las cosas que hago ahora, estoy bien y lo disfruto.

¿Crees que ahora estás volviendo al cien por cien después del problema del hombro y el estado físico que perdiste? ¿Crees que estás donde estabas en Argentina o todavía hay trabajo por hacer?

Ya casi estoy allí. Hoy estaba bastante en forma, porque la primera manga también venía de atrás y en la segunda todavía tenía algo de energía. Creo que estoy casi a ese nivel, pero la cuestión es que esos equipos trabajan todas las semanas. Cambian cada semana y no podemos hacer eso. No tenemos el presupuesto para eso. Pienso que yo, mi nivel, tal vez pueda subirlo un pequeño porcentaje, pero solo en algunos detalles. Estamos limitados con la moto.

(ConwayMX)

Creo que definitivamente eres mucho más feliz y estás más relajado que en este momento del año pasado. Creo que eso está claro.

Sí, porque creo que el año pasado la gente no se dio cuenta de lo difícil que es. Una vez que estén en la misma situación, se darán cuenta. Creo que muchos pilotos tendrán dolores de cabeza las próximas semanas.

¿Qué te haría feliz en las últimas cinco rondas? ¿Acabar entre los seis primeros en el campeonato? ¿Supongo que es lo que estás buscando?

Sí, estará bien. Sé que hay un gap bastante grande, pero todavía hay muchos puntos [en juego]. No lo sé. Tal vez unos cincuenta puntos o algo así [Ed. Nota: son veintisiete]. No lo se exactamente. Acabar entre los seis primeros sería increíble para terminar la temporada, pero pasar cada fin de semana entre los cinco primeros … Incluso si es en mangas o generales, sería increíble.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!