Chatter Box: Arnaud Tonus

Nos acercamos al secreto de Arnaud Tonus

· 3 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Arnaud Tonus no subió al podio en el Gran Premio de Chequia, lo que fue bastante sorprendente. Sin embargo, todavía hubo algunos aspectos positivos que sacar de la decimotercera ronda del año, especialmente teniendo en cuenta las dificultades que ha encontrado desde el viaje a Indonesia. Sin embargo, se está agotando el tiempo para capturar esa esquiva victoria general, por lo que la presión aumenta con cinco rondas restantes.

MX Vice: Fin de semana positivo, diría yo. Un poco irregular, especialmente en comparación con lo que estás acostumbrado, pero el hecho de que acabases tan fuerte en la segunda manga te hizo acaba de manera positiva.

Arnaud Tonus: .Sí. Definitivamente ha sido una segunda manga buena mí. Estuve enfermo al regresar de Indonesia. Cogí una infección bacteriana allí, así que no fue fácil. Estuve en cama una semana, así que fue bastante difícil. No pude entrenar, realmente, así que ha sido bueno rescatar algunos puntos este fin de semana y terminar sano con una segunda manga sólida. Es bastante positivo.

(ConwayMX)

Cada semana hablo contigo, y me dices que realmente no haces cambios en la moto. ¿No eres demasiado exigente en ese aspecto? ¿Ayuda tu estilo tan suave?

Hicimos algunos cambios, digamos, en comparación con Semarang. Allí estábamos bastante lejos del setup habitual. Ahí fue súper extraño. Fuimos en una dirección en la que nunca antes había ido realmente. Mis setting son muy, muy parejos cada fin de semana. Significa que es un buen setting de partida cuando no necesitas ir tan lejos. Creo que en una moto  de motocross haces algunos cambios aquí y allá, pero si encuentras tu base, no te alejas demasiado de ella.

Comentas que has estado en cama toda la semana después de Indonesia. ¿Has podido rodar algo esta semana?

Rodé una vez, pero no me encontraba muy bien. Monté una vez el miércoles y  fue solo para tratar de acondicionar un poco mi cuerpo.  Tienes algunos fines de semana como este donde tienes que lidiar con enfermedades o algo. Es parte del juego.

Supongo que mientras lidias con la enfermedad y no estás al cien por cien, acabas pensando en Lommel y en cómo te gustaría estar en tu mejor momento porque no quieres llegar sin estar al cien por cien a Lommel…

Sí, claro. Has de llegar muy en forma, es bueno que haya pasado este fin de semana. Ahora me centro en recuperarme y volver sólido el próximo fin de semana.

(ConwayMX)

No corriste aquí el año pasado, pero has rodado mucho aquí. Han añadido algunos pequeños rollers y pequeños dobles este fin de semana. ¿Mejor? ¿Abrió más oportunidades de adelantamiento?

No lo creo. Creo que rompe el ritmo un poco, así que para mí realmente no ayuda. Es muy difícil hacer adelantamientos. Creo que la pista ha sido realmente difícil en comparación con años anteriores para mí. No recordaba que Loket fuera tan duro. Es ueno para las carreras, pero nos lo pone difícil.

Esa iba a ser mi siguiente pregunta. Todos han dicho que este es el Loket más complicado que jamás hayan visto. ¿Crees que lo prepararon de manera diferente o algo? Realmente no creo que hayan hecho nada para que sea tan difícil.

Si, es extraño Caminamos por la pista el viernes y pensamos que iba a ser difícil. Parecía súper seco y no regaban tanto en ese momento. De alguna manera se ha vuelto muy complicado. No sé de cómo, para ser honesto. Nunca esperé que fuera así. Estaba pensando que iba a ser más difícil. La base sigue siendo dura. Había muchos apoyos, roderas y baches afilados. La verdad, bastante técnico.

(ConwayMX)

Finalmente, solo para entusiasmar a la gente, ¿todavía hay que esperar a final de temporada para revelar los cambios que has hecho este año? Lo dejaré hasta entonces, pero ¿podemos entusiasmar un poco a la gente?

De verdad crees que a la gente le gusta saber esas cosas?

La gente quiere saber. Llevamos hablando de esto dos meses. He tratado de adivinar cada semana, así que vamos a construirlo.

Venga, hagamos una buena historia al final de la temporada y podemos hacer una entrevista al respecto. Eso será genial.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!