Chatter Box: Jeremy Seewer

Jeremy Seewer sigue dando pasos hacia adelante

· 7 Minutos de lectura

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Jeremy Seewer se ha transformado rápidamente en un contendiente al podio constante en la categoría reina, por lo que, naturalmente, la sus miras están comenzando a apuntar al primer escalón del podio. Seewer se acercó mucho en el Gran Premio de Chequia, mientras luchaba con ex campeones mundiales y se aseguró el tercer lugar en la general. Gracias a esta actuación, afianzó su segunda plaza en la provisional. Ciertamente, todo se dirige en la dirección correcta para '91'.

MX Vice: Otro podio. Esta vez aún más cerca de una victoria, por lo que todavía estamos yendo hacia arriba. Los resultados no están cambiando. Sin embargo, tu pilotaje definitivamente está en alza, lo cual es bueno. Aunque, ¿en qué punto los terceros y segundos se vuelven un poco aburridos?

Jeremy Seewer: Sí. He logrado algunos podios y algunos de ellos fueron con un poco de suerte, porque algunos pilotos tuvieron problemas en una manga y yo fui 3-4 y cosas así. Esta vez fui tercero en dos ocasiones, lo que lo convirtió en el mejor resultado hasta ahora. Tengo que decir que Romain [Febvre] fue muy, muy rápido todo el fin de semana. Desde la primera sesión estuvo a tope y es rápido en este tipo de pistas. Tal vez podría haber retenido a [Tim] Gajser, especialmente en la primera moto, pero él tenía algunas trazadas mejores en algunos lugares.

(ConwayMX)

De hecho, comencé a cambiar un poco después de que me pasara, ya que podía verle y seguirle. Mi pilotaje fue definitivamente bastante bueno, pero hubo un piloto que realmente destacó este fin de semana. Se lo merecía. Rodó bien y no cometió errores. ¿Lo mejor del fin de semana? Los tres holeshots. Especialmente en la segunda manga, creo logré como una ventaja de dos motos completas. Esto fue asombroso. ¡Me sentí como Jorge Prado!

Es sorprendente terminar así en Loket, porque ayer tuve problemas con la pista. Me tomé mi tiempo, digamos, para tener confianza. No quería arriesgar demasiado muy temprano, porque estaba muy roto, especialmente para las mangas de 450. Tenemos mucha potencia y la pista aquí es muy resbaladiza, por lo que debes hacer que funcione de alguna manera. Afortunadamente pude. Las salidas son la clave aquí Las conseguí.. Eso es lo mas importante.

(ConwayMX)

Comentas que cambiaste algunas cosas después de que [Tim] Gajser te pasara en esa primera. ¿Viste algunas trazadas diferentes? No había muchas cosas que pudieras hacer de manera diferente.

Podías un poco. En Loket siempre ha habido alrededor de tres, cuatro, máximo cinco puntos clave para hacerlo bien. Si lo haces bien, logras un ritmo completamente diferente. Si no lo haces bien, y si tienes algún problema con uno o dos de ellos, te rompe el ritmo.

Si se te va la rueda de detrás dos veces por vuelta , no cerca de estrellarte, sino que simplemente deslice, pierdes flow, porque comienzas a estresarte un poco. Esto debes evitarlo buscando trazadas donde puedas mantener un cierto flow. Eso es lo que cambié. Solo dos o tres cosas. Me las arreglé para hacerlo mejor después.

(ConwayMX)

Me da la impresión que la diferencia entre terminar tercero  o primero este fin de semana y primero es un pequeñísimo detalle. Incluso al comienzo de ambas mangas, le estabas dando a Romain mucha guerra. Estaba tratando de pasarte y no encontraba por dónde No lo sé … ¿Quizás tienes ese pequeño detalle para la mitad de la carrera y  lo necesitas para toda la carrera?

Es cierto, especialmente en la segunda manga. Pasó bastante tiempo hasta que me pasó. Esto me hace …

Se acercó también!

Sí. Casi me atrapa, luego no podía en la siguiente vuelta.  En la primera manga me consiguió adelantar bastante rápido, porque cometí un error. Es bueno pelear con el ganador de MXGP. Tim Gajser, me pasó a solo tres vueltas para el final en esa primera manga, también. Él lleva la placa roja, y está bastante cerca de un título de campeonato mundial, por lo que está bastante bien poder estar ahí peleando con él. Todavía creo que falta un poco, como dices, en la segunda mitad de la manga, para que esto suceda y también para vencer a esos tíos.

(ConwayMX)

El tema de los holeshots. No creo que hayas sido tan bueno saliendo nucna. Si miras las otras rondas, tus salidas no han sido malas, pero no tan buenas. ¿De dónde demonios vinieron esos holeshots? Creo que lograste uno en Semarang, pero eso fue todo. ¿De dónde viene esto?

Al principio del año tuvimos buenas salidas, pero no eran tampoco algo para llamar a casa corriendo a contarlo. Estábamos con el grupo delantero como los cinco primeros, los ocho primeros o los tres primeros. Bastante consistente. Bien, pero no a nivel de holeshots. Comenzamos a usar el nuevo motor, 2020, en Mantova. Sabía durante las pruebas, porque medimos los tiempos por vuelta, que este es mejor. He tenido mejores salidas desde entonces. Dado que en Portugal, básicamente, mis salidas siempre son entre los cuatro primeros, digamos, o los cinco primeros con seguridad. Sin embargo, tampoco es un nivel de Holeshot.

Ahora, desde mi primer holeshot en Semarang, sigo logrando más. No tengo ni idea. Tal vez Loket es una pista que se ajusta perfectamente a mi estilo de salida y a mi tipo de entrega de potencia de moto. Quizá en Lommel vuelva a ser tercero saliendo. No tengo idea. Intentaré seguir haciendo esto, por supuesto, pero a veces no puedes explicar por qué sucede.

Todos dicen que este año Loket ha sido extremadamente complicado y duro. ¿Estás de acuerdo?

Sí, ha sido bastante difícil, pero bastante difícil porque hemos corrido algunos GGPP donde el mantenimiento de la pista ha sido un poco limitado. Hicieron un gran trabajo en Loket. Todo el mundo sabe que Loket es un poco complicado, pero lo hicieron difícil y de alguna manera pilotable. Algunas partes de la pista nunca fueron tan difíciles como hoy. . Al final, siempre es un poco igual, pero lo disfruté. No es mi circuito favorito. Creo que el de nadie, pero sigo pensando que hicieron un buen trabajo.

(ConwayMX)

¿Qué pasa con los pequeños dobles y rollers que han añadido? ¿Eso marca diferencia, pero, a mejor o a peor?

A mejor. Creo que todo lo que han añadido este año lo ha hecho mejor. Después de la línea de meta, ese carril dividido fue increíble. Antes de la línea de meta había una cuesta arriba y después ese doble que estaba muy bien.  Creo que [Gautier] Paulin lo hizo ayer tal vez, pero hoy no he visto a nadie más [hacerlo]. Justo arriba de esa colina, todos fueron a por el single y luego dobles. Fue muy bueno. No más rápido. Creo que lo hicieron muy bien con los cambios en cuanto a seguridad.

Ahora vamos a Lommel y echamos de menos a los dos grandes de Lommel, Jeffrey [Herlings] y Tony [Cairoli]. Tim es bueno en Lommel, pero no excelente. Romain es bueno en Lommel, pero no excelente. Estoy pensando en tus posibilidades … Si recuerdo el año pasado, fuiste bastante normal en Lommel. Fuiste, digamos, quinto aquí y luego quinto en Lommel. Quizá podamos comenzar a esperar cosas buenas.

Sí. En el pasado he tenido muy buenos años en Lommel, especialmente con Suzuki. Ya estuve cerca de ganar un GP allí en 2016, luchando con Max [Anstie] que estaba a un alto nivel en la arena en ese entonces. Me pasó a tres vueltas del final en la segunda manga. El año pasado tuve mis mejores resultados del año en Lommel, terminando quinto y sexto, creo, con todos los nombres principales allí.

Cada año es una historia nueva, así que ahora espero poder hacerlo realidad. Lommel siempre será muy duro y la configuración de la moto es importante. No hemos tenido grandes carreras sobre arena excepto en Kegums. Tengo un poco de curiosidad acerca de cómo se comporta la moto. En cuanto a la suspensión, es como el día y la noche comparado con esto. Tienes que sentirte cómodo, creo que podemos hacer que algo funcione. Vamos a averiguar.

(ConwayMX)

Estuviste sobre una Yamaha el año pasado, pero en un equipo diferente. ¿Todas las cosas que aprendiste el año pasado con el setting se transfieren? ¿Puedes decirle a tu equipo: «El año pasado estaba haciendo esto?" Se aplica realmente? Las mismas motos, por supuesto, pero ¿son los equipos tan diferentes que no puedes hacer lo mismo?

En realidad, no del todo por una razón. Mi moto es completamente diferente al año pasado. Disponemos de piezas de fábrica. Todo mi setting, comenzando desde el manillar y los estribos … Es tan diferente que no puedo compararla con el año pasado. No puedo decir que como el año pasado en Lommel fui a cuarenta y ocho este año debemos hacer lo mismo. No funciona, porque es un sistema completamente diferente.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

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