Christian Craig: Suspendido

Christian Craig ha sido suspendido por la FIM

Consigue la gama 2020  de Alpinestars en 24MX!

Christian Craig fue notificado en enero de que tras unas pruebas se le detectaron ciertas sustancias no permitidas en la prueba antidoping de Daytona el año anterior. Ahora, una cantidad considerable de tiempo después, Craig ha recibido los resultados. El resultado de todo esto es que no puede volver a competir hasta el 9 de marzo de 2020, lo que significaría que las esperanzas de un título 250SX en cualquier costa se ven frustradas. La noticia se anunció a través de la siguiente declaración.

«Me desperté esta mañana con los resultados de mi audiencia de CDI. El panel de jueces, compuesto por tres personas, nombrados por la FIM, decidió una suspensión de dos años a partir de la fecha de la prueba (10 de marzo de 2018). La suspensión de dos años significaría que ya no puedo competir hasta el 9 de marzo de 2020 y todos los resultados intermedios quedarán eliminados".

(GEICO Honda)

«La FIM quería la fuente de la traza de heptaminol. Es casi imposible proporcionar una prueba de la fuente cuando han esperado 10.5 meses para notificarme, un retraso que no han explicado y del que tan solo han ofrecido una disculpa. Aunque la FIM ha declarado que no cree que haya ingerido intencionalmente la sustancia, argumentan que fui negligente al no garantizar que todo lo que entrase en mi cuerpo fuera examinado antes por un médico..

«Apelaré la decisión de la FIM ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo."

Cuando Craig comentó el problema por primera vez hace un par de meses, declaró que nunca había oído hablar del heptaminol y pasó meses haciendo pruebas para identificar de dónde provenía el rastro. En ese momento estaba convencido de que su «positiva provino de un suplemento contaminado".

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Geico Honda

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!