Chatter Box: Tommy Searle

Tommy Searle no tuvo un gran estreno sobre la moto oficial

· 8 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Tras un par de temporadas en equipos satélites, Tommy Searle finalmente volvió a subirse a una moto oficial en el Gran Premio de Chequia durante el pasado fin de semana. Loket marcó su debut como suplente para Monster Energy KRT y hubo innumerables aspectos positivos para extraer del evento, a pesar del hecho de que está luchando contra una lesión en las costillas. Lograr algunos de los tiempos más rápidos fue un paso en la dirección correcta y una buena señal de lo que vendrá una vez que llegue al cien por cien en el Gran Premio de Italia en solo un par de semanas.

MX Vice: Debut en el KRT.  Mucha atención y muchas predicciones. Creo que ha sido todo un éxito. Ayer fue lo más destacado del fin de semana, pero la primera manga fue buena. Estableciste el tiempo más rápido en el sector uno en la última vuelta. De nuevo, positivo. La segunda manga también se veía bien hasta que acabaste peleado con una valla. Sin embargo, no nos centremos en eso.

Tommy Searle: El fin de semana, en general, ha tenido muchos aspectos positivos. Acabo de estar luchando conmigo mismo. Me rompí las costillas hace tres semanas. La semana pasada estaba luchando por estar entre los cinco primeros en el Maxxis [Campeonato Británico]. He estado frustrado durante las últimas tres semanas, porque he tenido una gran oportunidad de venir aquí. Creo que tengo una de las mejores motos en pista, el mejor equipo, y no he podido aprovechar al máximo la situación.

Ayer no podría haber pedido nada mejor. Luché un poco en los libres y cronos, pero tuve un buen comienzo de carrera. La pista no estaba demasiado llena de baches. No me sentía excesivamente bien sobre la moto, pero me sorprendió lo fácil que me resultó la carrera. Esta moto es mucho, mucho mejor de lo que he estado llevando. Obviamente tienen una gran moto. La forma en que todo funciona es increíble. Todo es mucho más fácil. Ha habido algunas cosas, como lograr la segunda vuelta más rápida de la carrera, que fueron geniales. Fue mucho más positivo.

Al comenzar el día no logré el mejor comienzo en la primera carrera. Llegué hasta el duodécimo. La carrera fue mucho más difícil. No me sentía tan cómodo ya que la pista se estaba volviendo más dura, pero creo que logré la cuarta mejor vuelta de la carrera. De nuevo, hubo aspectos positivos. En la segunda carrera tuve una buena salida, la mejor del año, y creo que fui quinto. Perdí un par de puestos. Creo que estaba séptimo y luego me caí. Simplemente no tenía fuerzas.

Estoy en una situación un poco difícil. No he podido rodar mucho. He rodado dos días con esta moto y no estaba rodando lo suficientemente rápido como para cambiar nada. Dijeron: «¿Qué quieres cambiar? ¿Qué quieres cambiar?" Les dije: «Soy seis segundos por vuelta más lento de lo que debería ser. ¿Qué sentido tiene cambiar algo?" Sin embargo, ayer fue una sorpresa. En la primera carrera estaba bien, luego el fin de semana no terminó bien. Hoy estoy un poco cabreado pero, sinceramente, no puedo esperar mucho más del fin de semana.

No has montado una moto oficial desde 2015, que era una KTM, pero ¿habías olvidado el paso adelante que significa subirse a una? ¿Te subiste y pensaste «Santo cielo, ¿Esto es lo que los otros chicos llevan?

No. En realidad, me subí el primer día … Ha sido difícil. La primera vez que subí ya tenía dolor en las costillas. Ell segundo día, fui a atarme las botas y luego se me partió la costilla. Eso fue todo, de verdad. Simplemente me dirigí al equipo y dije: «No puedo rodar hoy". Todos estaban allí de pie, mirándome. Me sentí como un idiota. Dijeron: «¿Por qué no puedes rodaar?" Les dije: «Creo que me rompí la costilla. No puedo respirar". Desde entonces no he podido rodar correctamente.

Me sorprendió en la carrera lo fácil que resulta llevar esta moto. Puedes ir rápido sobre una moto normal en los cronos, ese tipo de cosas, pero a lo largo de la carrera, esta te hace la vida sea mucho más fácil. Eso es lo principal. Ha habido carreras en las que he corrido delante durante cuatro, cinco o seis vueltas y luego cometo un par de errores y comienzan a alejarse, con esta todo resulta más fácil.

Antes de que te des cuenta, estás rodando con ellos. Establecí la segunda mejor vuelta de la carrera en la vuelta nueve. No sin intentarlo, sino metiéndome en mi ritmo. Eso nunca hubiera sucedido antes. Pequeñas cosas. Creo que son muchas pequeñas cosas las que hacen que tu vida sea un poco más fácil.

En las dos sesiones de entreno de ayer ¿Hiciste cambios grandes tratando de sentirte cómodo?

Hicimos algunos cambios con la suspensión, sí, solo porque la pista estaba mucho más bacheada de lo que he estado montando o de dónde hemos montado. Fui a montar el miércoles en una pista plana, porque solo quería intentar recuperar un poco de confianza. Cambiamos un poco, pero no mucho. Trabajamos en el tren delantero Lo pusimos bastante bajo para girar mejor, pero luego lo subimos un poco y luego me quedé con esa configuración durante el resto del fin de semana.

¿Qué pasó con la valla? ¿Te comiste la curva pero no tenías la fuerza para detenerte?

Un estúpido error, la verdad. No tengo la fuerza o la confianza para tumbar la moto en la curva. Lo siguiente  fue que estaba sobre la el banco de arena y en la valla. Un choque realmente estúpido. Decepcionante. En realidad me caí de nuevo, lo que fue aún peor. Salí de la curva  y caí sobre mi mano. Simplemente no tengo la fuerza. Acabo de hacerme una radiografía en la costilla y dicen que es donde está durante tres semanas.

Espero poder comenzar a avanzar. Mi objetivo es estar arriba en Imola. Eso es dentro de tres semanas. Debería poder comenzar a entrenar un poco mejor ahora y espero tener unas buenas últimas cuatro carreras ya que Lommel va a ser difícil para mí. Todavía no he tenido la oportunidad de rodar sobre arena. Vamos a tener que pasar este fin de semana, los cuatro últimos son nuestro objetivo

En la curva de detrás del pit lane después de ese pequeño escalón, el largo, no podía ver lo que estabas haciendo debido a las pancartas, pero tenías una trazada interior brutal donde pasaste a [Pauls ] Jonass y [Arnaud] Tonus. No sé lo que estabas haciendo allí, pero parecía bastante bueno.

Encontré alguna buena trazada. Durante todo el fin de semana hubo cosas que hice que fueron buenas. Hubo aspectos positivos durante todo el fin de semana, así que estoy un poco enfadado con mi cuerpo. Le dije al equipo: «Realmente no hay mucho que se pueda hacer. Soy yo. No estoy físicamente donde necesito estar". Es una pena, porque el resto de la temporada he estado … Me he sentido genial. Ha sido algo como, «Me siento increíble y estoy decepcionado porque he tenido problemas durante todo el fin de semana". Ahora todo lo demás es increíble y soy yo quien no se siente increíble.

Supongo que es solo una parte del deporte, pero es muy frustrante en este momento. Como dije, apunto a Imola. Llegar allí e intentar terminar la temporada de manera positiva para mí. Estos muchachos, no me están presionando en absoluto. Yo soy como un extra bonus para ellos. No tienen pilotos. No es como si hubieran puesto todos sus huevos en una cesta conmigo. Solo estoy allí para aparecer, tener al equipo en el paddock y rodar. Han sido realmente comprensivos con todo desde el principio. No hay expectativas reales sobre mí.

Otra trazada: llegando a pit lane, fuiste literalmente el único piloto de MXGP que siguió haciendo el step-up por dentro todo el día. ¿No tenía ganas de cambiar?

No. Pensé que estaba bien. Perdí unos seis segundos preparándome para hacerlo.

El estilo en el aire era bonito. Siento que valió la pena.

Era muy suave. Honestamente, estaba usando las trazadas más suaves. No quería pasar por los baches. Pensé en tratar de pasar por lugares que me permitieran descansar las costillas, no me importaba si perdía un par de segundos. En realidad, en la primera carrera establecí la mejor primera sección de toda la carrera en la última vuelta haciendo el step-up.

Me preguntaba cómo diablos lograste eso en la última vuelta.

Sí, estaba haciéndolo.

Últimamente hay mucho amor por ti en las redes sociales. He estado hablando con la gente sobre los días de Molson y el campeonato sub-21. Parece que el mundo se ha unido para tener un fin de semana de apreciación para Tommy. Eso tiene que ser bastante agradable.

Sí, fue bonito tener un poco de amor. Normalmente solo recibo odio.

No he mirado desde que te comiste la valla, para ser sincero.

Dudo que haya tanto hoy. Tienes al otro grupo que está todo el día en plan «eres inútil".

Tampoco sé si salió por televisión. Si lo salió, podríamos tener un problema.

Realmente espero que no haya salidoí. Es un poco vergonzoso. Espero tener un poco de odio hoy. Realmente no puedo esperar mucho más. Estoy contento con lo que hice ayer. Hubo algunos aspectos positivos, pero sabía que no estaba físicamente listo para estar allí. Simplemente es lo que hay. Hay que apretar más.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!