Chatter Box: Jorge Prado

Jorge Prado nos comenta su aplastante victoria en Loket

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020  de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Jorge Prado es simplemente un piloto fenomenal y el Gran Premio de Chequia fue un buen recordatorio de eso. Loket es un circuito que no plantea demasiadas opciones y, sin embargo, Prado logró operar a un nivel mucho más alto durante todo el Gran Premio. Su superioridad fue aplastante, no dio opción a sus rivales El resultado de eso fue su duodécima victoria general del año, por lo que mantuvo su récord de invicto, y ahora lidera la carrera por el título por noventa puntos.

MX Vice:Otro Otro 1-1 … Otra victoria aplastante En ningún momento del fin de semana pensé que alguien era más rápido que tú. No parecía que estuvieras apretando en absoluto. Daba la sensación de que te resultaba muy fácil… 

Jorge Prado: Ha sido otro gran fin de semana. Hicimos un par de cambios realmente pequeños, pero mejoramos, así que en esa segunda manga realmente me sentí bien. La primera manga me costó un poco, pero en la segunda realmente disfruté mucho. Tenía confianza en la pista, con la moto y todo salió bien. Realmente disfruté montando. La pista estaba muy machacada. Estoy muy contento también con mi forma física. Estoy mejorando un poco ahora. Súper contento. Buen fin de semana.

(ConwayMX)

¿Qué fue lo que te hizo no estar tan cómo en la primera manga? ¿Fue la suspensión o la configuración del motor? ¿Algo específico?

Un poco de todo pero lo arreglamos para la segunda manga. Nada del otro mundo. Me sentía mejor en la segunda, seguro.

¿Estuviste buscando un buen setup en los entrenos también? En los libres fuiste sexto o séptimo y luego en los cronos, si no recuerdo mal, no estableciste el tiempo más rápido hasta bastante tarde. Lo estaba esperando, y de repente lo hiciste. No estableciste un dominio desde el principio, había algo que estuvieras probando?

No, nada. En los libres, no sé por qué era terminé séptimo. Creo que no logré una buena vuelta. En los cronos nuevamente me pasó lo mismo.. Con tanta gente, y esta es una pista estrecha, encuentras a alguien en tu trazada y se te arruina la buena vuelta. La encontré al final, encontré una buena vuelta.

Creo que fue la última vuelta de entrenos. Ya me sentía bien desde el comienzo del fin de semana. Llegué aquí muy motivado, porque es un trazado que me gusta. Necesitas pilotar con suavidad. Si conduces suelto y suave, puedes mejorar. De lo contrario, malo.

(ConwayMX)

Ha habido algunos pequeños cambios en la pista, como algunos rodillos añadidos en algunos lugares, pequeños dobles y cosas así. ¿Ha mejorado? ¿Había más lugares para adelantar?

Creo que la pista es bastante buena. Hicieron, con seguridad, cambios con respecto al año pasado, como dobles trazadas y otras cosas. Creo que es divertido. Me gustaron. No fue como en otras carreras que empeoran las cosas, aquí lo hicieron para que realmente pudiéramos usar todas las trazadas durante el fin de semana. El sábado quizá usamos sólo una. El domingo usamos otras. Incluso en la primera manga me salía hacia fuera después del meta, por ejemplo, pero en la segunda manga lo hacía por dentro. Fue bueno tener diferentes trazadas.

Quizá me haya pasado con las cervezas, pero me da la sensación  que fue más duro que el año pasado. 

Sin lugar a duda. Creo que este año ha sido muy, muy, muy duro. Lo estaba viendo por televisión y ni siquiera se ven los baches, pero cuando estás en la trazado, ahí están, ha sido muy duro. La bajada estaba bien, pero el resto de la pista estaba llena de baches … Grandes baches. Estaba bastante sorprendido. En los últimos años no hemos tenido carreras como esta. Parece que últimamente están dejando las pistas bastante difíciles. Son bastante físicas en este momento.

(ConwayMX)

¿Tienes alguna idea de por qué? No parece que lo hayan preparado de otra manera. No es como si lo hubieran labrado en exceso. Ni siquiera pueden hacer eso aquí de todos modos. No parece que hayan hecho algo diferente para dejarlo así.

Creo que nos estábamos quejando al comienzo de la temporada de que todos los trazados los estaban dejando muy planos, así que creo que ahora ni siquiera los tocan … ¡Igual hasta estén llenos de baches el viernes! Creo que ahora los están arreglando menos. Estaba bastante de acuerdo con regar un poco. Al principio estaba un poquito embarrado durante las primeras vueltas, pero luego mejoró un poco durante la manga. Están trabajando bastante bien las pistas. Me gusta.

Es gracioso. Cuando estábamos hablando en Indonesia sobre tu nuevo acuerdo para el próximo año y el hecho de pasar a 450, me contabas que incluso si por algún milagro pierdes este título, subirás de todos modos porque sientes que estás listo. Siento que este fin de semana se lo has recordado eso a todos porque fue muy fácil para ti. Si continuaras otro año aquí, no avanzarías como piloto. Necesitas ese nuevo desafío, porque en MX2 ya no lo vas a encontrar.

¡Sí! Probablemente para el deporte, para mi carrera como piloto y para mejorar sería bueno subir a la 450. En una 250, los pilotos son muy buenos, pero en la 450 tenemos tantos campeones mundiales en este momento… El nivel es súper alto, por lo que ruedan rápido. Espero poder mejorar con la 450 y veremos dónde estoy el año que viene.

(ConwayMX)

Como Tony dijo anoche, estás haciendo esto muy aburrido. Estaría bien si comenzaras quinto, sexto, pero incluso logras los holeshots cada vez que sales. Es simplemente aburrido para nosotros.

Ayer salí tercero…

Bueno, eso no fue tan impresionante, cierto…

No, pero para mí es mejor salir primero y hacer una buena carrera. También es un buen entreno para mí. Necesito ganar, pero es mejor salir primero.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!