Chatter Box: Romain Febvre

Romain Febvre ha vuelto

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Romain Febvre se ha enfrentado a una larga sequía. Jeffrey Herlings todavía era piloto de MX2 y dos veces campeón cuando Febvre se subió por última vez al escalón más alto del podio en el Gran Premio de Francia en 2016, lo creas o no, lo que realmente pone las cosas en perspectiva. Lesiones, problemas de setup y muchas otras cosas contribuyeron a su falta de éxito en estos tres años. Sin embargo, todo eso forma ya parte del pasado, ya que dominó absolutamente el Gran Premio de República Checa y obtuvo la decimotercera victoria general de su carrera.

MX Vice: Han pasado  mil ciento cuarenta y nueve días. Esa fue la última vez que estuviste en el escalón más alto del podio. Ha pasado mucho tiempo. Probablemente no haya sido muy divertido, pero finalmente lo has logrado. Ni siquiera puedo imaginar lo emocionante que debe haber sido esta victoria para ti.

Romain Febvre: Sí. Ha sido un largo camino para llegar a la victoria de nuevo con lesiones y todo. Estoy muy contento por eso. Todo el fin de semana me he sentido muy bien en la pista, con la moto también. No cometí ningún error … Dos buenas salidas. Ha sido un fin de semana perfecto. Disfruto mucho cuando puedo pilotar a mi nivel de verdad. Ojalá pueda hacer un buen fin de semana también en Lommel.

(ConwayMX)

No querías hablar demasiado de eso cuando esperabas la victoria, pero ahora que todo ha terminado … ¿Cómo de grande es el peso que te sacas de encima? ¿Cuánto has pensando en ello? Supongo que ahora puedes hablar más abiertamente.

Sí, no hay mucho que decir. Lo sabía desde que volví… Desde la primera carrera en Portugal, aunque eso queda lejano. No acababa de estar bien con el pie. El resultado fue bueno, pero cuando fui a Francia vi que mi velocidad era realmente buena. Mi velocidad siempre es buena en todo tipo de pistas. Solo necesito juntar todas las piezas del rompecabezas para hacerlo bien.

A veces era el más rápido y luego cometía un error el domingo. A veces no era el más rápido, pero también tuve buenas mangas el domingo para lograr un podio. Estuve cerca dos veces de la victoria, pero no fue así. Realmente hice un fin de semana fuerte yendo 1-1. Siempre es aún más especial cuando lo haces sin errores todo el fin de semana. Valió la pena.

Hemos estado hablando de lo rápido que has estado todo el año. Has vuelto a tu antiguo nivel. Sin embargo, ¿crees que estabas en otro nivel este fin de semana? ¿Cuándo fue la última vez que realmente sentiste que rodabas tan bien?

Es difícil de decir. Francia fue realmente bien. [Ha habido] muchas mangas, pero no como todo el fin de semana. Algunas mangas … Lo hice también cuando gané la primera en Palembang. Me sentía muy bien allí, pero la primera manga no fue tan buena. Gané la segundo, pero fui segundo en la general. En Letonia me sentía muy bien y en la última vuelta pasé a mi compañero para asegurar el podio. Este fin de semana he sido el más rápido, como todos dicen.

Abrí un gap con mi velocidad para poder hacer que todo sucediera como quería en la pista. Es mucho más fácil hacerlo así. Cuando eres más rápido o más rápido que los demás, no necesitas apretar demasiado. Puedes preparar tus ataques, así que todo fue más fácil. Como dije, me gusta Loket. Es realmente resbaladizo. Cada año está más roto, y me gusta girar la moto en estas circunstancias de pista. Creo que es un poco mi punto positivo en comparación con el otro.

(ConwayMX)

Evidentemente, has ganado muchas veces en tu carrera pero hoy… ¿podríamos decir que fue como volver a ganar por primera vez? En esa segunda manga hacia el final, estabas empezando a pensar: «¡No te equivoques!" ¿Estabas empezando a ponerte un poco nervioso?

Francamente, no mucho. La primera [del día] fue un poco más difícil, porque presioné a mi compañero y conseguí adelantarlo. Entonces dije: «Ahora solo necesitas hacerlo bien y no cometer errores". Estaba rodando un poco tieso, pero en la segunda estaba mucho mejor después de la salida, porque sabía que era la clave. Cuando salí tercero, dije: «Va a estar bien". Hice el adelantamiento rápido. Vi que abrí un gap rápidamente, luego intenté no cometer ningún error. Mi mente estaba abierta. No estaba pensando en la general.

Solo estaba concentrado en mis trazadas, tratando de encontrar mejores si podía. Incluso creo que después de veinte minutos calé la moto dos veces en una vuelta, ahí es donde volvieron. Cerraron el gap. Pero no estaba preocupado, porque vi que podía volver a abrir hueco. Bajaron de cinco a tres segundos, luego dije que solo tenía que dar unas vueltas rápidas nuevamente y volvería a ese hueco. Es lo que hice. Estaba un poco confiado, no demasiado, pero confiado sobre mi conducción y lo que puedo hacer. Lo mostré

Todo el fin de semana te has mostrado como el más rápido. Hubiera sido fácil estresarse, pero sabías que eras más rápido que nadie a una vuelta y en una carrera. Sabías que lo tenías cubierto.

Sí. Como dices, teníamos ritmo. No todos estábamos muy cerca en tiempos, por lo que sabía que era un segundo por vuelta más rápido si no cometía ningún error. Es más fácil cuando es así. No necesitas pensar en tu velocidad o en encontrar soluciones. Vas directo desde el principio.

(ConwayMX)

Ahora que ya has empezado, ¿supongo que no quieres parar?

¡Si seguro! Cada fin de semana es un nuevo reto. Empezamos de nuevo desde cero el próximo fin de semana. Me gustaría ganar en Lommel. Es el circuito más duro del mundo, creo. Me gusta la arena Me he estado preparando para Lommel. La semana pasada monté toda la semana en arena. También hice el Masters holandés. Me siento cómodo, así que espero poder hacer lo mismo en Lommel.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

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