Análisis: Comienza la Silly Season de MXGP!

Todo lo que se sabe acerca de los fichajes para 2020 en MXGP

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

El Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 está tocando a su fin, ya que solo quedan seis pruebas en el calendario. No es precisamente sorprendente que las discusiones de la «Silly Season" estén presentes en el paddock e incluso se hayan cerrado en algunos casos. Sin embargo, todavía hay muchos flecos por cerrar, por lo que hay mucho que discutir.

Jeremy Seewer es el hombre al que todos todos esperan. Hay rumores que lo vinculan al tercer asiento en el nuevo equipo oficial de Yamaha o al segundo puesto en HRC. Es probable que la próxima semana se tome una decisión, por lo que la situación podría aclararse para cuando las vallas caigan en el Gran Premio de República Checa. Parece que la mayoría presume que Seewer se sentará junto a Tim Gajser en el futuro, pero ese está lejos de ser el caso. Todo está muy en el aire en este momento y no se ha tomado una decisión en firme todavía, aunque está cerca.

(Ray Archer)

El foco se centró pronto en Romain Febvre, ya que su lucrativo contrato de tres años con Monster Energy Yamaha Factory Racing concluirá a final de temporada. Hubo rumores sobre su cambio de colores, ya que se daba por hecho su fichaje por el equipo KRT de Monster Energy a principios de mayo y, aunque nada se ha confirmado todavía, es un hecho. Realmente ha sido el secreto peor guardado en el paddock  y su declaración sobre el año que viene al final de la entrevista de MX Vice en Indonesia fue reveladora. El hecho de que se esté moviendo y que Seewer esté vinculado a un tercer asiento en Yamaha hace que sea evidente quién seguirá definitivamente de azul en 2020.

El segundo asiento en Monster Energy KRT ha continuado siendo un misterio durante algún tiempo, con diferentes teorías de muchas personas en el paddock. Ahora parece que Clement Desalle volverá, aunque actualmente no hay nada concreto. Será interesante ver cómo va ese tema. Sin embargo, una cosa parece estar clara: Julien Lieber no seguirá. Lieber no está realmente vinculado a un equipo actualmente, pero sería una buena elección para un equipo como Gebben Van Venrooy. Lieber ha sido más fuerte de lo que la mayoría piensa desde que se mudó a la primera división.

(Ray Archer)

Calvin Vlaanderen ha estado presente en muchos rumores de la «Silly Season", mientras se prepara para pasar subir a MXGP, pero tras de Semarang dijo que está bastante lejos de tener algo hecho, lo que es sorprendente. Vlaanderen sería una valiosa contratación para cualquier equipo que quiera mirar hacia el futuro. La vieja guardia tendrá que moverse más temprano que tarde. No hay noticias sobre lo que hará Adam Sterry, otro graduado de MX2, y Henry Jacobi sigue siendo un misterio. Jacobi ha estado vinculado a un equipo satélite, aunque hay un puñado de rumores diferentes circulando por el paddock.

Los de Red Bull KTM lo tienen hecho con sus pilotos de MXGP para el próximo año: Antonio Cairoli, Jeffrey Herlings y Jorge Prado llevarán las 450F para la brigada naranja. Las Yamaha están preparadas con un nuevo equipo oficial, pero el segundo asiento en Honda es el mayor misterio. Brian Bogers ha sido informado de que no cuentan con él. La segunda posición en Kawasaki está causando que algunos se rasquen la cabeza, pero una buena inversión sería mantener a Clement Desalle junto a Romain Febvre. Suzuki no regresará en 2020, a pesar de algunos rumores iniciales, pero todas las señales apuntan a una reaparición en 2021.

(Ray Archer)

Pauls Jonass seguirá en el Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, pero Arminas Jasikonis tenía un contrato de un año con el equipo de Kimi Raikkonen. Se podría suponer que se quedará, ya que parece un gran ajuste desde todos los ángulos, pero es sorprendente que el acuerdo aún no se haya firmado. La escuadra de Husqvarna no ha sido vinculada a ningún piloto, ¿quién podría conseguirlo? Jasikonis dijo que no ha logrado grandes resultados para el equipo, pero inicialmente la mayoría pensó en esto como un año de aprendizaje. El potencial está allí. ¿Nos estamos olvidando de esas primeras cuatro rondas?

Max Anstie es otro piloto que necesita un equipo, aunque parece que tiene más opciones que hace un año. Ivo Monticelli, su compañero de equipo, termina contrato también a finales de año y se cree que el Standing Construct se quedará con dos pilotos nuevamente, por lo que alguien sobra. A Glenn Coldenhoff aún le quedan doce meses en su contrato, lo que se podría argumentar como algo afortunado considerando sus actuaciones más bien mediocres si analizamos toda la temporada hasta la fecha. No hay duda de que muchos pilotos llamarán a Tim Mathys en los próximos años, ya que la mayoría verá en su equipo un lugar perfecto para aterrizar si no se puede obtener una moto oficial.

(Ray Archer)

Tommy Searle, Shaun Simpson, Brian Bogers, Jeremy Van Horebeek (quien seguramente siga en su actual equipo), Kevin Strijbos, Vsevolod Brylyakov, Brent Van Doninck, Iker Larrañaga  y más, todos necesitan acuerdos también. Sin embargo, estos pilotos van a tener que esperar a que algunos de los primeros espadas cierren sus tratos, ya que eso determinará el presupuesto con el que pueden jugar algunos de los equipos pequeños. Hay tipos como Anthony Rodríguez, que ha sido considerado por varios equipos para la nueva temporada, y Valentin Guillod, que también necesitan ser incluidos en esta «Silly Season". Por si éramos pocos…

Texto: Lewis Phillips | Imagen Pincipal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!