Informe Matthes: Millville

Millville, el trazado preferido de Steve Matthes

· 2 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

La séptima ronda del Campeonato Lucas Oil Pro Motocross se lleva a cabo este fin de semana en Millville, Minnesota. Las temperaturas deberían ser decentes este fin de semana, pero en general esta carrera ha sido cálida y húmeda, por lo que ha sido una prueba para pilotos y equipos a lo largo de los años.

Todos hablan sobre las colinas de Glen Helen (que ya no están en el programa), la arena profunda de Southwick y la pista de RedBud como lo mejor del circuito. Lo entiendo, los tres podrían optar a ser la mejor pista / instalación del campeonato. Después de todo, es una opinión subjetiva.

(KTM Images/Ray Archer)

RedBud es una buena pista, sin duda, la instalación es de primera categoría, pero parte del atractivo de Redbud es, en mi opinión, debido a que se basa en la gran fiesta estadounidense, el Día de la Independencia. También conocido aquí como el día de «Vamos a emborracharnos, hacer algunas hamburguesas y disparar fuegos artificiales".

Tienes a todos en plena celebración del orgullo de América, tienes un gran trazado e instalaciones, por lo que RedBud viene a la mente cuando se habla de la mejor pista. Los historiadores adorarán a Southwick y Glen Helen tienen sus seguidores, por supuesto, pero, si voy a gastar mi denero, no hay mejor pista que Millville. No es la instalación (aunque  es buena) y tampoco tiene una excelencia logística, pero ¿la pista? Sí, lo tiene todo.

Sí, quizás sea un poco demasiado rápido, pero Millville tiene una gran zona de salida donde puedes lograr el holeshot desde cualquier lugar. La tierra es increíblemente pegajosa cuando está preparada, hay enormes colinas que suben y bajan por el valle y, por supuesto, la pista tiene los whoops de arena que han sido un elemento básico desde siempre. Han cambiado a lo largo de los años (el primer año que estuve allí fue en 1988) y puede que ahora sean más fáciles que nunca, pero aún así, son difíciles.

(Honda Racing Corporation)

Es difícil preparar una moto para Millville, tienes una salida rápida, tienes los whoops de arena, tienes las colinas, algunas curvas cerradas y también la tierra pegajosa. Si quieres invertir tiempo en escalar una de las colinas, puedes ver el 90% de la pista frente a ti. El problema es que los whoops de arena no los puedes ver. Otro inconveniente de Millville es el hecho de que en algunos lugares es un poco estrecho. Pero, en definitiva, las pista lo tiene todo. Todo lo que uno podría querer en una pista (excepto un poco más de anchura) como piloto y como fan,

Por otra parte, tal vez sea parcial, porque cuando era niño, Millville era el nacional al que más iba como espectador (a partir de 1988) y mis recuerdos de haber visto a Rick Johnson, Jeff Ward , todo estaban allí. Un niño llamado Damon Bradshaw también hizo su debut profesional el primer año que estuve allí. Competí mucho allí, incluyendo unos nacionales de 500 a principios de los 90. Es mi nacional de juventud, así que puedo decir que es la nostalgia la que me hace tener esa opinión, pero no lo creo.

¡Saludad a la mejor pista del campeonato Lucas Oil Pro Motocross!

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Honda Racing Corporation

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!