Chatter Box: Calvin Vlaanderen

Calvin Vlaanderen ha vuelto!

· 7 Minutos de lectura

Conisgue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Calvin Vlaanderen finalmente subió al podio por primera vez este año, en el Gran Premio de Asia. Fue un gran fin de semana para él y recordó a más de uno en el paddock de lo que es realmente capaz. Sin embargo, Vlaanderen quiere más, especialmente porque el reloj está en cuenta regresiva en su carrera de MX2, como explica en esta entrevista exclusiva de MX Vice. 2020 también se discute en detalle.

MX Vice: Podio por primera vez este año. Es una locura decir eso, porque deberías estar allí todas las semanas, pero ha habido lesiones y estabas haciendo muchos cuartos al principio del año. Debe ser bueno quitarte la espina, no?

Calvin Vlaanderen: Si claro. Es realmente bueno estar de vuelta en el cajón. Parece gracioso que sea la primera vez este año, porque siento que he estado allí antes de este año. Tuve un buen comienzo de temporada, siendo cuarto tres veces consecutivas. Pero con la lesión y todo fue bastante difícil … Realmente no esperaba volver al cajón  tan rápido. No estoy al cien por cien todavía físicamente. También me falta un poco de velocidad.

Este fin de semana el plan era hacer dos buenas mangas el domingo. El fin de semana pasado hice una buena el domingo, pero luego para la segunda manga estaba completamente acabado. Sin energía y muy cansado. Es bueno haber hecho dios buenas mangas y volver al cajón.

(Ray Archer)

Volviendo de una lesión, esta debería ser una de las carreras más difíciles con el calor y la humedad. ¿Hay alguna razón por la que te has mostrado tan fuerte tan pronto después de la  lesión? 

Realmente no me tomé un descanso. Con la lesión en el pie, tienes que tomarte unas semanas libres. Especialmente con la infección, no podía sudar en absoluto y no quería volver a tener una infección. Me tomé unas semanas de descanso y fue frustrante. Pero estaba trabajando mi parte superior del cuerpo en el gimnasio. He estado entrenando más duro que nunca. Siento que soy más fuerte de lo que nunca he sido, por lo que probablemente sea por eso que estoy de vuelta al podio tan pronto.

Estaba muy cansado el fin de semana pasado y esa intensidad en las mangas no se consigue con el entrenamiento. Ya me sentía mucho mejor este fin de semana. En los libres del sábado ya pensé: «Mi cuerpo está bien. Puedo hacerlo bien este fin de semana". Hoy también en las mangas sentí que podía empujar, mientras que el fin de semana pasado no pude empujar. Sólo estaba dando vueltas. He estado entrenando duro. Ahora recojo los frutos.

(Ray Archer)

¿Crees que te ayudó estar en una situación en la que no pudiste entrenar esta semana? Volviendo al fin de semana pasado, eso fue un shock para el sistema. No has hecho un fin de semana completo de MXGP en meses. Si hubiéramos estado en Europa, habrías hecho eso, te habrías cansado y luego habrías vuelto a entrenar y tal vez te habrías quemado. 

Tener la semana libre fue bueno para mí, en realidad. Fuimos a Bali y pude recuperarme bastante bien durante esos pocos días. Incluso si estuviéramos en Europa, vigilo mi cuerpo bastante bien. Si tengo un fin de semana difícil y estoy cansado como el fin de semana pasado … El lunes estuve durmiendo todo el día.

Escucho a mi cuerpo y si mi cuerpo necesita descansar, entonces descansaré, que es lo que hago. Para mí, tener esa semana libre la semana pasada fue bueno. Soy un piloto que no necesita tanto tiempo sobre la moto. Prefiero la técnica de entrenamiento. Solo necesito una buena sensación, un buen flow, y voy a montar bien.

Has estado en el cajón las dos veces que hemos venido aquí. Te gusta? Todos se quejan de Indonesia. Si vamos a venir a Indonesia, creo que no vamos a encontrar una pista mucho mejor que esta.

Es duro con el calor y el sol. Cielos azules todo el día. Evidentemente, con una pista la pista tan caliente y  la arcilla, se va a poner dura y resbaladiza. Lo hace técnico de alguna manera. Para nosotros, los corredores, es un poco peligroso. No hicieron una gran preparación de pista este fin de semana, pero es lo que hay. Es lo mismo para todos los pilotos. Si ves que es peligroso,  cálmate un poco. Eso fue lo que hice este fin de semana.

(Ray Archer)

Pensé que la pista era peligrosa en algunos lugares, especialmente cuando echaban agua, pero luego vas lento en aquellos lugares donde lo necesitas. Mucha gente se queja, pero Rui [Goncalves] y los chicos realmente están haciendo un muy buen trabajo. Están haciendo todo lo posible. Realmente no pudieron hacer mucho más este fin de semana, creo, con el calor y con la pista. Se va a poner duro y resbaladizo. Todos lo sabíamos. Entrené antes de venir aquí en pistas duras y resbaladizas para prepararnos para esto. Es lo mismo. Es motocross, creo.

Cambiando de tema, el gran triple. No creo haberte visto hacerlo en absoluto. ¿Lo pensaste? ¿Cómo mides ese riesgo en comparación a la recompensa?

Ese triple … Lo tiré el año pasado una vez en entrenos, porque vi a algunos haciéndolo. Este año en los libres no lo hice. Pensaba, «Tal vez lo intente en los cronos". Tampoco. Luego dije: «No puedo probarlo en carrera, a menos que alguien lo haga delante de mí, haya logrado una buena salida y se esté alejando". Estaba contento solo doblando. Tal vez era un poco más lento, pero me sentía más seguro haciendo eso.

(Honda Racing Corporation)

Antes de esta lesión, en Trentino estabas de maravilla. Todo se veía bien. Es tu último año en MX2, así que obviamente tienes metas que quieres marcar. ¿Esta lesión ha sido difícil de aceptar? ¿Ahora te sientes como si tuvieras prisa por marcar ciertas cosas antes de tener que abandonar esta clase? ¿Cómo te sientes a ese respecto?

Para ser honesto, ahora que estoy llegando al final de la temporada, lo estoy pensando más. Al comienzo de la temporada no estaba pensando en el próximo año. No estaba pensando en contratos, resultados o cosas así. Obviamente quiero obtener otra victoria en GP y también carreras. Quedan, creo, seis GGPP restantes. Todavía hay tiempo para hacer algo. Regresar de una lesión no es fácil y sabía que llevaría tiempo llegar aquí.

Durante ese tiempo lesionado, lo pensé algo más. Al principio pensaba, «No, volveré". Estará bien, pero ahora el tiempo corre. Antes de este fin de semana, no había logrado un podio este año y eso es bastante sorprendente. Se acercan las conversaciones. No van a estar esperando que esté al cien por cien. Tiene que ser ahora.

Es lo que hay. hago todo lo que puedo. Sé que si obtengo buenos resultados, si ruedo como Calvin sabe, obtendré buenos resultados y con buenos resultados tendré una buena moto para el próximo año. Estoy un poco estresado por eso, pero también de una manera estoy tratando de concentrarme en mi entrenamiento, tener buenas salidas durante el fin de semana y rodar bien.

(Honda Racing Corporation)

Evidentemente, no puedes decirnos qué harás el año que viene ni nada de eso, ¿pero ya terminaste? ¿Sigues buscando o ya lo tienes hecho?

No he terminado. No hay nada conformado todavía.

¿Tiene buena pinta al menos?

Ni siquiera lo sé, si te he de decir la verdad. Probablemente sabes más que yo. Está en el aire en este momento. Hay algunas charlas y cosas por el estilo, pero están en el aire. Ni siquiera sé lo que va a pasar.

(Ray Archer)

El año pasado fue cuando hicimos la gran entrevista sobre Sudáfrica, la bandera y todo. Tuve flashbacks antes y estabas en el podio hoy. Había una bandera ahí encima de tí. ¿Has oído algo de ellos recientemente? ¿Se te acercan con una caja de bombones y una carta de disculpa?

Ví en las redes sociales una discuIpa el año pasado.  

¿Cuándo?

Como un mes después de que todo esto sucediera, hubo alguien … Creo que Motorsports Africa puso algo en las redes sociales diciendo: «Nos disculpamos todo lo que hemos dicho…". Realmente no entré en eso. No he hablado con ellos desde entonces. Es una especie de repetición del año pasado aquí. Califiqué sexto el año pasado también. Creo que fui 5-4 o 5-3 en las mangas el año pasado y hoy fue 5-3. Era algo similar, así que eso es bueno. Levanté la vista, vi la bandera holandesa y estaba orgulloso de estar bajo la bandera holandesa.

¿Holanda a tope?

Holanda a tope. Assen va a ser bueno. Estoy ansioso por ir al Naciones este año.

Entrevista: Lewis Phillips |  Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!