Chatter Box: Dirk Gruebel

Siempre es algo positivo sentarse a hablar con Gruebel

· 7 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Dirk Gruebel, de Red Bull KTM, siempre tiene la oportunidad de  lograr victorias en cada Gran Premio, ya que Jeffrey Herlings generalmente se suele traer un trofeo. Herlings ha estado ausente este año, por supuesto, pero Tom Vialle se ha adelantado en su temporada de novato y ha llenado ese vacío demostrando que él también puede competir por victorias en la categoría de MX2. Momentos después de que Vialle terminase otra gran carrera en el Gran Premio de Asia, Semarang, Lewis Phillips, se llevó a Gruebel a un lado para saber más sobre su progreso. El calendario de 2020 también está cubierto, así como el estado actual de Herlings.

MX Vice:  Tan sólo un piloto tu carpa, Tom Vialle, y una vez más otro trofeo. Honestamente, viniendo a estas carreras, pensé que sufriría. Tom es un chico pequeño y nunca ha estado en Indonesia antes. Hace calor aquí y nunca ha corrido en estas condiciones. Pensé que le costaría. En cambio, ha alcanzado otro nivel. Ahora se puede decir que es el segundo mejor piloto de la categoría.

Dirk Gruebel: Sí, para ser honesto, nos sorprendió de nuevo este fin de semana. La semana pasada nos sorprendió. Nunca ha estado en carreras en el extranjero, como dices, especialmente en Indonesia en condiciones cálidas y húmedas. Ya sabes cómo va el tema de la comida. Todo nos trae problemas de vez en cuando, pero se sintió confiado la semana pasada. Se sintió bastante bien esta semana de inmediato.

Desde la primera vez en la pista se sintió bien. La moto también muy bien. Como dices, lo ha hecho fantástico. Hoy fue otro pequeño paso y volvió a mostrar carreras muy consistentes. Sin errores. Tuvo algún problema, pero esas eran las condiciones de la pista. Es la tercera vez consecutiva que ocupa el segundo lugar en la clasificación general. Eso es bastante impresionante.

(Ray Archer)

Siento que la caída en la primera manga fue algo bueno de alguna manera, porque eso demostró que ahora está tirando fuerte. Él cree en sí mismo lo suficiente como para tirar hasta ese punto en el que quizás esté a punto de cometer un pequeño error o algo así, pero eso es bueno para el futuro.

Por supuesto. Está aprendiendo. Tiene el compañero de equipo más rápido de la categoría y aprende mucho de él. Lo sigue muchas veces. Lo veo: roba algunas buenas ideas, trazadas e intenta otras cosas. También siguió a su competencia, como Jago Geerts, y escogió alguna de sus trazadas. No se estresa. Hoy tuvo algunos ataques, ya sea con [Henry] Jacobi o con Jed Beaton, pero al final del día es el segundo piloto en el podio.

Cuando lo ves apretando a [Jorge] Prado, lo que ha hecho durante las últimas dos semanas, ¿te quedas como «¿Qué demonios está pasando? ¡Tenemos a este tipo y hemos creado un monstruo!"

No. Está bien así. No le teme a los grandes nombres. Si lo miras, ambos tienen dieciocho años. Son muy jóvenes Se les ve cómodos y las carreras son muy buenas con ellos. Es increíble. A esta edad, montando en este nivel ya … Es muy agradable de ver. Seguimos trabajando duro y haciendo progresos cada semana.

(Ray Archer)

La primera manga en Palembang fue obviamente la primera vez que apretó a Prado. Cuando viene de una manga como esa, ¿está emocionado y le gusta «no puedo creer lo que estoy haciendo?" O se lo toma en plan, «¿Dónde estaba perdiendo el tiempo? ¿Dónde era más lento?"

No. Solo hace comentarios normales. Dice: «Lo intenté. Veo donde él es más rápido. Lo Intentaré nuevamente. Estoy aprendiendo. Es divertido". Para él, es divertido. Es un juego.

Parece que podría ser el piloto con menos mantenimiento que hayas tenido.

Pues sí. Toda la familia es bastante buena. Es bueno tenerlo cerca. A todos nos gusta el niño. Es fácil de llevar. Creó un buen ambiente. Es bueno tenerlo. No tenemos a Jeffrey aquí y eso fue un gran golpe, pero él tomó el mando. Es divertido de nuevo.

Habéis hecho un buen trabajo al extender su contrato. De no haberlo hecho, algunos de los otros tiburones habrían empezado a nadar alrededor de él…

Vimos eso de inmediato. Necesitas ser rápido. Como dijiste, todos ven lo que estamos viendo. Lo tenemos durante los próximos dos años y eso es bueno. Estoy deseándolo.

(Ray Archer)

Antes de pasar a otras cosas, ¿qué tal la pista de este fin de semana? Creo que si vamos a venir a Indonesia, lo que obviamente haremos, no vamos a encontrar algo mejor que esto, especialmente con el diseño. Está bien, no es perfecto, pero podría ser mucho peor.

No, creo que el diseño es bueno. Es una pista de motocross natural. Aún siendo hecha artificialmente, utilizaron bien el terreno. Al final, cada pista está hecha por el hombre. No es como si crecieran en el campo.

Ya no tenemos saltos de esquí.

Exactamente. Es uno de los mejores que tenemos, creo, en el extranjero. Todo lo demás es realmente artificial en un campo plano. Éste utiliza el terreno. Creo que es una pista bastante buena. Todavía tenemos que trabajar un poco en la preparación, porque la tierra es difícil. Cuando recibe un poco de agua, se convierte en hielo, digamos, porque también con el calor se seca muy rápido. Creo que con las técnicas de extracción y un poco de riego podemos hacer algo muy bueno aquí.

(Ray Archer)

Hablando de esto, ¿qué piensas sobre el calendario 2020? ¿En qué fue lo primero en lo que pensaste la primera vez que pasaste lo viste?

Tenemos tres [carreras en Asia] en verano seguidas. Creo que es un poco demasiado. En primer lugar, debes enviar más material si tiene tres seguidas. Segundo, necesitas pensar en la gente también. Somos un gran equipo, no me malinterpretes, pero ahora llevamos dos semanas juntos. Todo el mundo es humano. Siempre surge alguna fricción aquí y allá, por supuesto, eso es normal. ¡No estamos casados el uno con el otro! Oigo lo mismo de otros equipos. Si vas a Asia, hagamos dos carreras y regresemos a casa. Todavía sigo con ese plan.

Míralo de esta manera. Acabamos de terminar la segunda ronda en Indonesia. ¿Te imaginas si estuviéramos aquí hablando y a punto de embarcar para ir a China?

Eso es lo que quiero decir. Ya está bien. Dos carreras corridas, ya. Vamos a casa.

(Ray Archer)

Esa es la única cosa que se destacó como algo negativo entonces. ¿Qué viste como algo positivo? ¿La vuelta de España? ¿Suiza?

Regresa España, Suiza está en el calendario de nuevo. Espero con ansias lo que van a construir en Finlandia. Es todo un complejo automovilístico. Va a ser difícil construir una pista, pero nunca se sabe. Tienen mucho país allá arriba. Tienen mucha tierra que pueden usar, pero ya veremos. Eso es algo que necesitamos ver.

Obviamente, el gran interrogante es si el primero será en Australia o no. Eso también sería un viaje largo. ¿El primero en Australia y el segundo en Argentina? Te agota bastante, si tienes tantas zonas horarias diferentes y tanto volar de inmediato en las dos primeras [rondas]. Veremos. Todavía es temprano. Solo es julio. Sabemos por el pasado que siempre cambia todo

Pasando a nuestro tema final, que obviamente es Jeffrey [Herlings]. ¿Qué noticias tenemos?

Empezó a entrenar. Sólo entrenamiento físico normal. Todavía no camina realmente, nadar y andar en bicicleta y cosas como esta. Tiene un chequeo pronto y veremos.

Sé que algunas personas decían Lommel, pero por lo que dices, supongo que es demasiado pronto. Son tres semanas.

Sí, yo diría que sí. Aún no esta caminando, todavía está en muletas. No apresuraría las cosas. El campeonato se ha perdido. No tiene sentido volver corriendo. No veo una razón. Necesitamos esperar al chequeo y luego haremos planes desde allí.

Quizás estemos pensando en Italia o Suecia a finales de agosto entonces? Eso le da casi dos meses. Eso es una buena cantidad de tiempo.

Eso suena mucho mejor, la verdad.

(Ray Archer)

Es una locura pensar que tienes a este tipo, que es fenomenal. y que va a comenzar su temporada justo cuando vosotros la terminéis. Llegará y estará fresco como una margarita, mientras que vosotros estaréis cansados y listos para terminar.

Sí, claro. Necesitamos ver qué pasa después No lo sé. Necesitamos ver cómo está el pie y todo. Si deja la placa o hay que sacarla. Estos son todos todavía signos de interrogación. No lo sé en este momento. En dos o tres meses sabremos más sobre el tema.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!