Chatter Box: Romain Febvre

Febvre sobre un fin de semana regular

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Romain Febvre parece estar muy cerca de ganar un Gran Premio por primera vez desde junio de 2016, pero la mala suerte y los errores prematuros siguen obstaculizando su camino. Un escenario similar tuvo lugar en el Gran Premio de Asia durante el fin de semana. Sin embargo, aún quedaban algunos puntos positivos que extraer y, en base a esta entrevista exclusiva con MX Vice de Semarang, Febvre se aferra a ellos.

MX Vice: Después de ayer, estaba listo para verte nuevamente en el escalón superior por primera vez desde 2016. Creía que iba a suceder, pero a veces tienes suerte y hoy fue solo uno de esos días en los que nada sale bien. Oye, supongo que puedes tomar la forma positiva de ayer y estar un poco satisfecho.

Romain Febvre: Sí. Ayer fue realmente bien. Hoy no. Tuve un pequeño accidente y doblé el manillar tanto que no pude continuar. Me detuve en pit lane, pero en realidad no había mucho que hacer, así que paré. En la segunda tuve una buena salida, pero cometí un error en la primera curva. Estaba delante, luego deslicé la rueda trasera y no pude coger velocidad antes de los rollers. Fui décimo, quizás duodécimo, algo así en la primera vuelta y luego llegué al quinto. Por supuesto, no es lo que esperaba después de ayer, pero es lo que hay. Como dices, a veces es un poco de suerte. Para mí, un error que necesito tener en cuenta.

Dices que tuviste un pequeño accidente en la primera manga, pero tu manillar estaba inservible. Un manillar se puede doblar, pero el tuyo estaba destrozado. ¿Qué pasó?

No hay mucho que decir. Perdí la rueda trasera y entonces no sé. La moto se fue al suelo. El manillar estaba muy doblado. Comencé de nuevo y dije: «Voy a tratar de andar así", pero era demasiado. Con la velocidad que llevamos por la pista, no fue posible. No es la primera vez. No hay mucho que decir.

Supongo que hubo flashbacks de Maggiora 2015. Lo viste y pensaste «Puedo hacer esto. ¿No me has hacerlo visto antes?"

Sí. Cuando levanté la moto, dije: «Puedo continuar". Ví que estaba doblado pero no tan mal. Luego, cuando comencé a montar, dije: «No, no puedo". Si fuera una carrera en barro lo habría intentado, pero estaba muy, muy doblado. Nada que hacer.

Ya lo hemos hablado antes, pero creo que este año te encuentras a un nivel muy alto. Lo ha mejorado desde el año pasado, así que eso es bueno, y parece que se acerca una victoria de MXGP. ¿Es frustrante esperar para finalmente quitarte esa espina? ¿Estás empezando a preguntarte cuándo va a suceder? El año pasado tal vez la velocidad no estaba allí, así que no lo esperábamos, pero este año podría ocurrir en cualquier momento.

Sí. No quiero presionarme demasiado tampoco. Después del sábado me sentí muy bien. Gané la carrera clasificatoria fácilmente, luego traté de aprender del error anterior. Estoy calmado. Ese no es el problema. Siento que cuando Dios no quiere, es que no quiere. Lo intento. No es que cometa siempre los mismos errores. Doy lo mejor de mí cada día. Espero que valga la pena. Como dices, la velocidad está ahí.

Este año tuve un muy invierno en cuanto a mi velocidad y todo, así que eso es realmente bueno. Eso no se ha ido. Por supuesto, quiero ganar. Ese es el objetivo. Lo intentaré en Loket. Como este fin de semana, la pista era muy dura y resbaladiza. Pero estoy contento, . incluso con los pocos puntos obtenidos, estoy contento de irme de aqí de una sola pieza.

Háblame sobre la pista aquí un poco más. Obviamente, estamos en Indonesia. Es difícil encontrar buenas pistas. ¿Crees que esto es lo suficientemente bueno para MXGP? Muchos pilotos parecían decir que el diseño era lo suficientemente bueno, pero el terreno no es muy bueno.

Sí, el diseño es perfecto. El terreno … es realmente malo. Lo que pueden hacer, no lo sé. No hay mucho que hacer aquí, creo. El fin de semana pasado fue mucho mejo. El año pasado fue igual al final y este año es aún peor, creo. Espero que cambien de lugar o que encuentren algo que hacer, pero creo que no tienen tantas cosas que hacer.

Tu contrato termina este año. No puedes decirnos mucho, como lo que estás haciendo o algo así. Ya tienes un contrato firmado y eso es bueno, ¿verdad? La presión está desactivada y no tienes que preocuparte por lo que sucede fuera de la pista.

Sí. Está todo hecho. No puedo decir mucho, pero es lo que quería, así que estoy muy contento con mi decisión. Es algo emocionante para empezar. A ver qué nos depara el futuro.

Entrevista Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!