Day One: MXGP de Asia

Analizamos lo acontecido en Semarang, hoy

· 5 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a  @MXVice en Instagram!

La caravana del mundial no se ha movido demasiado a lo largo de los últimos siete días, ya que el vuelo de una hora de Palembang a Semarang ha sido todo lo necesario para llegar aquí. Semarang acogerá la ronda doce del actual curso, el segundo en Indonesia, este fin de semana y ha sido testigo de algunos momentos interesantes durante el primer día. Es un momento emocionante, ya que parece que un nuevo ganador podría aparecer en escena.

Romain Febvre se alzó con la victoria en la clasificatoria,  se escapó de Tim Gajser con facilidad para luego entrar en un juego del gato y el ratón con Glenn Coldenhoff. Febvre finalmente se adjudicó la victoria al final, su tercer triunfo en clasificatoria este año y la segunda victoria consecutiva (si colocamos su victoria de manga en Palembang al mismo nivel). Sería realmente impactante si no se lleva la victoria en un Gran Premio por primera vez desde junio de 2016 en algún momento de este año y, oye, puede suceder mañana. Todo está alineado perfectamente.

(Ray Archer)

«Tuve una buena salida y al llegar a la primera curva, disminuí la velocidad y [Glenn] Coldenhoff se me coló «, dijo Febvre," Estoy satisfecho con mi forma de pilotar. Me siento bien y hoy no hacía tanto calor. Fui segundo, luego [Tim] Gajser me pasó después de cometer un error y lo recuperé cuando fué él quien cometió un error. Sentí que podía empujar hoy, así que hice que sucediera. Primera selección de la valla para mañana, así que estoy contento. La pista ha sido ligeramente modificada. Me gusta, el diseño es bonito. «Hoy fue su primera victoria en Indonesia.

Febvre, entre otros, comentó que el equipo de mantenimiento debe prestar mucha atención a las áreas que están siendo regadas. El consenso común hoy fue que las áreas que no necesitaban ser regadas estaban empapadas, y las que necesitaban algo de humedad estaban secas. Una de esas áreas que se regó abundantemente antes de las calificatorias fue la rampa del gran triple en bajada que se encuentra en la salida de la curva cinco. Es un buen salto, incluso para un piloto de MXGP, pero todos lo hicieron en la primera vuelta.

Todos excepto Arminas Jasikonis. Jasikonis optó por doblar el salto en la primera vuelta, pensando que todos los demás harían lo mismo, pero acabó tratando de no ser arrollado por los pilotos que parecía que iban a caerle encima. Ciertamente fue muy justo, ya que Jeremy Van Horebeek lo salvó por milímetros. Jonass, quien estaba justo enfrente de Jasikonis en las siguientes vueltas, no tripló durante dos vueltas sucesivas y también estuvo cerca de ser arrollado. Ciertamente vale la pena ver la sección mañana, ya que podría influir en el resultado de la carrera.

(Ray Archer)

Hablando de Jonass, estuvo sensacional tras una carrera dura en Palembang y logró sectores en morado en algunas ocasiones. Se ha mostrado muy sólido en la entrenos siendo sexto y cuarto en las sesiones, ¿tal vez hay algo allí? Una victoria es obviamente un paso demasiado lejano en este momento pero un podio podría ser posible. De todas maneras, los resultados pueden ser algo engañosos, ya que muchos pilotos comentaron que se lo tomaron con calma en una pista que se parecía a una pista de hielo.

Tim Gajser fue uno de esos pilotos, aunque puede que haya habido más. Gajser cayó en la última vuelta de entrenos, en la curva a  izquierdas antes de las olas, y se torció un tobillo en el incidente. No fue una gran caída, pero el impacto pareció bastante duro y contundente. «Me sentía bien en los libres y cronos«, reflexionó Gajser en una declaración publicada por el equipo. «Cometí un error en la última sección de la última vuelta cuando iba a dar una vuelta rápida y me torcí un poco el tobillo. Lo trabajamos durante el descanso, para que estuviera bien para la carrera de clasificación, y en general Estoy contento con mi tercer puesto «.

Max Anstie, quien fue considerado por algunos como el hombre que detendría al líder mencionado anteriormente, se equivocó con el set up de la moto en el intervalo entre los cronos y la clasificatoria, y  pagó el precio tan pronto como la valla cayó. La buena noticia es que tener la duodécima elección de valla para mañana no es un desastre, especialmente en esta pista, por lo que un  podio no está fuera de discusión en este momento.

(Ray Archer)

En MX2 en cambio, el monstruoso triple no dictó el resultado de la carrera, pero sí logró levantar algunas cejas. Prado no lo hizo en la eliminatoria y su equipo le pidió que lo hiciera, pero aún así se mantuvo en sus trece. Hubo una vuelta, mediada la manga, donde lo hizo una vez, pero luego no volvió a tirarlo. ¿Fue un movimiento poder dormir mejor  esta noche sabiendo que lo tiene cubierto en caso de necesidad? Tal vez. Tan solo Tom Vialle y Jago Geerts lo superaron de manera constante, así que no parece que vaya a ser algo decisivo.

«Fue una muy buena carrera. Me sentí cómodo y veremos cómo nos va mañana«, dijo Prado tras su octava victoria clasificatoria del año «El día comenzó bien para mí. Tuve una buena sensación durante todo el día. Disfruté de la pista, aunque fue un poco difícil al principio. La salida fue la clave y lideré hasta el final. Estaba pilotando con mucho hoy. Hacía calor, pero no como el fin de semana pasado. El fin de semana pasado las carreras estuvieron bien, pero me siento mejor en esta pista. Es divertido pilotar aquí«. Prado también llegó a afirmar que la preparación de la pista era algo mala.

(Ray Archer)

Dos pilotos merecen crédito, hoy. Tom Vialle dio un paso adelante y demostró su valía una vez más, a pesar del hecho de que esta es su primera visita a Semarang, y Calvin Vlaanderen realizó una impresionante remontada. La parte prometedora de este último es que más tarde afirmó que podría haber ido incluso más rápido, si fuera necesario, pero que quería ahorrar algo para las carreras de mañana. Vlaanderen lleva tiempo sin subir al podio y eso puede suceder mañana. Sin embargo, los tres primeros clasificados de hoy parecen bastante difíciles de detener.

¡Eso es todo desde el primer día en el Gran Premio de Asia! Simplemente matamos el tiempo con este pequeño resumen para informarte mejor hasta que caigan las vallas mañana, que será temprano para los lectores europeos.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!