Chatter Box: Brian Bogers

Brian Bogers nos habla de muchas cosas

· 7 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Brian Bogers disfrutó de una salida positiva en la undécima ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019. Sin duda, fue una de las mejores carreras que ha tenido este año, aunque cree que puede lograr mucho más para finales de septiembre. ¿Hasta donde cree que puede llegar? Bogers nos lo explica que en esta entrevista exclusiva de MX Vice, así como sus pensamientos sobre Palembang y algunas cosas más..

MX Vice: Un fin de semana sólido para ti, creo. Definitivamente uno de los mejores este año. Mantova aún se destaca como la mejor, pero creo que esto está bien.

Brian Bogers:  No ha estado mal, pero tampoco es lo que quiero. La segunda manga salió bastante bien. Me sentí mucho mejor que en la primera. En la primera manga tuve la sensación de que no podía tirar, porque después de quince minutos me cansé un poco. Sin embargo, todo el mundo se cansa con este clima. No pude empujar más, así que perdí mucho tiempo en algún lugar y fui duodécimo. Segunda manga, directamente desde el principio, empujé incluso más fuerte que la primera moto. Después de quince o veinte minutos tuve la sensación de que podía empujar más que en la primera manga, así que estoy contento con eso. Eso significa que me recuperé bastante bien de la primera carrera. Estoy contento con esa segunda manga, pero la primera … No estoy nada contento con eso. Eso no debería suceder.

(Ray Archer)

Supongo que no sería sorprendente que el calor te fundiera. ¿Cuándo fue la última vez que montaste en condiciones como esta? Obviamente no el año pasado.

No. El año pasado no monté en absoluto. Estuve fuera por nueve o diez meses, así que tal vez todavía estoy sintiendo eso ahora. No quiero echarle la culpa a eso. Ya llevo bastante tiempo entrenando. Debería estar en forma. Aún así, es difícil y especialmente en esta categoría. Normalmente, con las 250 solía presionar muy fuerte las primeras vueltas y luego siempre había un hueco. Ese no es el caso en MXGP. Desde la primera vuelta hasta la última vuelta, se va a fondo.

Sabes dónde estás en cuanto a resultados en este momento. ¿Hasta dónde crees de manera realista que puedes llegar al final de la temporada?

Creo que puedo estar entre los cinco primeros. Aunque la primera manga no dice eso. Eso no debería ser así en absoluto. Es por eso que empujé un poco más en la segunda. Creo que al final del año puedo estar allí. Ese es también el objetivo para este año, estar al final del año con los cinco mejores. A veces tengo la velocidad, pero no las salidas. Este fin de semana salí bien … Tres veces entre los diez primeros. Trabajamos en eso. Entreno muchas salidas.

Estás tratando de fortalecerte y sabes dónde puedes estar para fin de año, pero tampoco ayuda que necesites un contrato para el próximo año. Necesitas apresurar esto para demostrar que mereces un lugar en el equipo. Simplemente todo se vuelve más apresurado.

Es verdad. No quiero pensar demasiado en el próximo año, pero, por supuesto, necesitamos otro equipo. Haré lo mejor que pueda, pero solo quiero disfrutar de mi pilotaje y los resultados vendrán.

(Ray Archer)

¿Ha habido algún problema desarrollando la moto esta temporada? Puedes practicar tanto como sea posible y eso es genial, pero nunca sabes cómo funciona hasta que llegas a una pista de carreras. Mientras ha estado construyendo este año y vas de carrera en carrera, ¿has comenzado a notar pequeñas cosas que necesites arreglar?

Cuando subí a MXGP, monté dos semanas en la Honda CRF450RW y luego me lesioné. Sólo dos semanas. Luego después de un año comencé de nuevo. Vine del 250F, de una KTM a una Honda, así que ya es una gran diferencia. Entonces también me perdí muchas pruebas. Este año todo sigue. Aún así, estoy cambiando las cosas en la moto y especialmente en el invierno. Hicimos muchas pruebas, pero no salió bien. Ahora estamos finalmente en el camino correcto, así que estoy contento con eso.

El segundo lugar en Mantova fue importante para ti. Sin embargo, de una manera extraña, ¿crees que fue lo peor que pudo haber ocurrido? Dijiste: «¡Mirad lo que puedo hacer!" Luego, en la siguiente carrera terminaste duodécimo, quizás te dolió un poco más. ¿Sabes lo que quiero decir?

Si, se a que te refieres. Fue una carrera de barro y soy bastante bueno sobre barro. Creo que eso me ayudó mucho, pero era una segunda plaza. No esperaba eso. Quería hacerlo realmente bien en Mantova, porque estaba lloviendo, pero ese segundo lugar … creo que nadie esperaba eso. Estaba muy contento con ello. Lo que dijiste, la siguiente carrera, la terminé alrededor del decimoquinto lugar. No quiero eso. Me esfuerzo mucho, pero a veces simplemente no funciona. A veces lo hace. Como hoy, octavo lugar, no está mal. Si estás entre los diez primeros en MXGP, creo que lo estás haciendo bien, especialmente si pierdes un año entero. Estoy muy contento con eso. Espero que otras personas también vean eso.

(Ray Archer)

Como dijiste, puedes llegar a los cinco primeros para finales de año. Crees que puedes hacer eso. ¿Estás feliz en este momento sin embargo? ¿Puede aceptar los resultados y estar satisfecho con lo que estás haciendo? ¿Estás saliendo de la pista cabreado cada vez?

Es un poco de ambos. Una cosa de la que me alegro es que ya puedo hacer esto pero lo quiero hacer mejor. Siempre quieres hacerlo mejor. Creo que incluso Tim Gajser, cuando gana, quiere hacerlo mejor. Quiere ser mejor que ayer. Eso es lo que yo también quiero. Todavía estoy trabajando duro para eso. Por supuesto, al final del año, los resultados del trabajo duro darán resultado.

Cambiando un poco. Nueva pista aquí. De quita y pon. ¿Qué piensas del trazado, honestamente?

Creo que es una buena pista, pero muy corta. La vuelta gira en torno a 1:30 y son muchas vueltas. Hace mucho calor. De todos modos, es para todos lo mismo. Vi muchos comentarios en las redes sociales que a nadie le gustó y que es una vergüenza para MXGP, pero aún así es muy bueno estar en un país como este tan lejos de casa y poner esto en solo dos semanas. Nadie sabe que en realidad la pista no está ahí. No estoy seguro de lo que sucedió, pero algo sucedió con la pista normal y nadie lo sabe. Todavía estoy feliz de que podamos llegar tan lejos, porque es un campeonato mundial. Si solo estás en Europa, ya no es el campeonato mundial. Creo que esto es parte de ello.

(Ray Archer)

Tengo algo que mostrarte. No se lo he dicho a ningún piloto todavía, pero dices que es una pista corta. Hiciste muchas vueltas. Carrera de clasificación de ayer. ¿Piensas que hiciste muchas vueltas? 

Sí. Creo que normalmente damos de doce a catorce vueltas y creo que ayer hicimos ya diecisiete. Debido a que haces la carrera de calificación y te acostumbras un poco a hacer muchas vueltas, te haces a la idea. De todos modos, son diez minutos más. Hicimos muchas vueltas. Eso es bastante difícil para la concentración. Creo que en EE. UU. las vueltas giran alrededor de los dos minutos, a veces incluso más, y estamos aquí con 1:30 por vuelta. Esa es una gran diferencia.

¿Qué pasaría si te dijera que en la carrera clasificatoria de Rusia disteis más vueltas que aquí? ¿Te sorprendería?

De verdad?

Cuando miré anoche, estoy bastante seguro de que eso es lo que decía.

No esperaba eso. Es raro. En Rusia, la alta velocidad era tan alta. Donde se estrelló Clement Desalle, vimos en los datos que se va noventa y dos kilómetros por hora. Eso es una locura. El nivel es muy alto y la velocidad aumenta cada año. Esa es también la razón por la que muchos pilotos están lesionados.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!