Chatter Box: Jed Beaton

Jed Beaton empieza a lograr resultados

· 4 Minutos de lectura

Consigue la gama 2020 de Alpinestars en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Jed Beaton se está convirtiendo rápidamente en un contendiente a podios enl MX2 nuevamente, tras un largo proceso de reconstrucción que incluyó la superación de múltiples lesiones. El Gran Premio de Indonesia, donde terminó quinto en la general, fue otro gran paso en la dirección correcta, como explica en esta entrevista exclusiva de MX Vice desde Palembang. Beaton cubre eso, así como su camino de regreso al frente del peloton después de unos turbulentos doce meses.

MX Vice: Sólido fin de semana para ti. Creo que fue otro paso adelante. Alemania un gran paso, hoy diste otro más. Ahora es hora de podios!

Jed Beaton: Sin lugar a dudas. Creo que todo empieza a encajar por fin, lo que me emociona mucho. Las salidas son mucho mejores. Todo el paquete es realmente bueno en este momento. He estado entrenando muy duro para volver al nivel en el que quiero estar. Ha pasado un tiempo desde que estuve aquí.

Mostré en la segunda manga que estoy muy interesado en subir al podio, pero hace mucho calor aquí. Me quedé sin fuerzas. Es lo que hay. Empiezo a sentirme realmente bien en la moto de nuevo y deseando que llegue el próximo fin de semana.

(Ray Archer)

A pesar de que te quedaste sin fuerzas en la segunda carrera, mostraste que tienes la velocidad y ese es el primer desafío mental. Si sabes que tienes eso, puedes hacerlo la próxima semana, o en Loket o cualquier semana.

Sí, claro. Eso es todo, el juego mental. Ha sido un comienzo de temporada bastante malo, no voy a mentir. Tuve unas cuantas lesiones y algunas cosas. Todo se está construyendo de nuevo para volver a ser muy sólido. Estoy empezando a llegar a donde quiero estar. Estoy muy contento por eso. Como dijiste, también es mental saber que puedes hacerlo.

Hace mucho tiempo que no lo hago. Ahora estoy convencido de que puedo hacerlo. Las salidas se pueden mejorar un poco de nuevo. Patiné un poco en la salida de ambas mangas. No sé si la malla es diferente … No estoy seguro. Como dijiste, tenía la velocidad pero me fundí. Evidentemente, todos lo hicieron. ¿Qué puedes hacer? Hace mucho calor!.

No es sorprendente que te fundas, porque la última vez que luchaste entre los cinco primeros fue, ¿qué, hace un año y medio? Alemania fue buena, pero todavía estabas lejos del grupo de cabeza. La intensidad, la velocidad y todo eso iban a suponer un reto para tí.

Sí, así es. Probablemente ha sido desde Matterley [Basin] el año pasado que no estaba en el grupo de delante y terminé rompiéndome las piernas. Ha pasado mucho tiempo para recuperarse y volver a estar cómodo en la moto. Obviamente fue una gran lesión. Estuve en el sofá durante tanto tiempo y sin poder hacer nada… Ahora estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada y empezar a obtener. Espero poder subir al podio un par de veces para cuando termine la temporada.

(Ray Archer)

¿Ya estás al cien por cien? Supongo que no lo has estado durante toda la temporada, pero ¿estás ya cerca?

Sí, claro. Esto es lo más cerca que he estado. Obviamente, hace dos fines de semana en Alemania, fue un paso en la dirección correcta y hoy de nuevo. Todo va por el buen camino. El equipo y yo estamos contentos. Me siento frustrado con mis resultados, pero tengo que estar un poco calmado al respecto. Ha sido una gran lesión, como dije. No hay mucho que pueda hacer al respecto, pero sí puedo y debo ser sólido y construir y construir cada fin de semana.

Para ser sincero, siento que este fin de semana ha sido el mejor desde el sábado hasta el domingo. Ha sido bastante decente todo el fin de semana. No había una sesión en la que fuera realmente lento o algo así. Por supuesto, también hay muchos aspectos positivos  y seguir construyendo para el próximo fin de semana.

Supongo que a medida que aumentas tu velocidad y tu ritmo, eso abre otra lata con la moto. Nunca has montado esta moto ni la has apretado tanto, así que supongo que te das cuenta de que la suspensión y algunas cosas más necesitan cambiar un poco. Ese es otro desafío, supongo.

Sí, claro. Es todo un reto, pero probablemente sea bueno que Thomas [Kjer Olsen] y yo tengamos el mismo tamaño y el mismo estilo de pilotaje. Sabemos cómo configurar la moto. Él vendrá con diferentes ideas. Obviamente, tenemos uno de los mejores técnicos de suspensión, por lo que sabe lo que está haciendo. Es solo una combinación de todo.

(Ray Archer)

¿Qué piensas de esta pista de quita y pon, honestamente?

Para ser honesto, fue mucho mejor de lo que pensaba. Mirando por la ventana del hotel, parecía bastante pequeño. Los tiempos por vuelta eran bajos, así que me estaba mareando. No sé si eso fue por dar tantas vueltas o el calor este fin de semana. Era decente La tierra estaba medio bien. Realmente no puedo quejarme de eso. Simplemente hubiera sido bueno si hubiera sido un poco más largo.

Este sería tu GP de casa. ¿Te han tratado estos chicos como a uno de los suyos? 

Yo no diría eso. Realmente no puedo hablar mucho con ellos. Sin embargo, todos están muy contentos cuando hablan, pero, como puedes ver ahora, están mucho más interesados en mi novia y en hacerse fotos con ella que en mí, por lo que no ha ido demasiado bien.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!