Chatter Box: Jeremy Seewer

Jeremy Seewer vuelve a subir al podio

· 6 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Sigue a @MXVice en Instagram!

Jeremy Seewer del Monster Energy Yamaha Factory Racing está cada día mejor. Otro podio, el segundo de su carrera, se registró en el Gran Premio de Indonesia durante el fin de semana, pero ahora emipeza a mirar un poco más alto y a cambiar de objetivos. Aún así, está satisfecho con el progreso y feliz en su entorno actual. Eso queda muy claro en esta entrevista exclusiva con MX Vice en Palembang.

MX Vice: Esto empieza a ser normal ya. Como dijimos en Letonia, eres un piloto de podio. Deberías esperar eso cada semana. Tercero en la general. Eso es normal. Evidentemente estarás contento, pero supongo que ahora estás mirando un poco más arriba.

Jeremy Seewer: Sí. Es difícil volver a mejorar mucho en esta parte de la temporada. Hay muchos viajes y carreras difíciles, pero me siento muy bien. Especialmente en todas las pistas a las que vamos … Los últimos cinco GPs han sido muy diferentes, pero me han ido muy bien. Hice dos podios. Podrían haber sido cuatro. Por supuesto, la suerte y la mala suerte son siempre un factor. Los otros pilotos luchan con lo mismo, pero se ve muy bien.

(Ray Archer)

En ambas carreras podría haber terminado mejor. Lideré a [Glenn] Coldenhoff en la segunda manga y a Max] Anstie en la primera manga. Prefiero ser consistente. Dices que soy el tercero en la general, pero si Jeffrey [Herlings] estuviera aquí, tal vez sería el cuarto en la general. Si Tony [Cairoli] estuviera aquí, soy quinto en la general. Así son las carreras. Hay muchos otros tipos rápidos que ven la oportunidad de subir al podio.

Estoy contento de estar en esta posición. Estoy muy feliz de cómo van las cosas. Como dije antes, por supuesto, el campeonato está aquí. El cerebro humano es demasiado pequeño para olvidarlo por completo. Ambos lo sabemos. Traté de sacarlo de mi mente, concentrarme en las carreras y no pensar en vencer a este o ese tipo.

(Ray Archer)

Decepción  por que [Glenn] Coldenhoff te haya conseguido ganar en la segunda carrera?

Sí, un poco. En realidad pensé que lo tenía. Me esforcé por conseguirlo, pero él estaba rodando muy bien. Cuando me atrapó, traté de seguirlo y casi lo paso. Me acerqué de nuevo. Sabía que estaba en el podio y traté de terminar la carrera. Ha sido muy duro por ahí. No hacía tanto calor, solo la humedad y la pista porque era una pista muy apretada …

Era una especie de estilo supercross. No demasiados saltos, sino solo mucha tracción que hace que el 450F tire y necesitas energía cuando el 450F tira. Eso fue lo duro. Creo que va a ser un poco mejor el próximo fin de semana. Es más fluido, más rápido con más viento. No tanto agarre. Tal vez no sea tan difícil.

¿Te afectó hoy el calor o la humedad? Cuando comenzó la segunda carrera, ¿te sentaste en la parrilla como «Estoy listo para hacer esto?"

En la primera manga durante diez o quince minutos, seguí a Tim [Gajser] bastante de cerca. Abrí hueco, pero no tanto. Comencé a sentir que llegaba el calor, así que intenté relajarme un poco y frenar un poco solo para respirar. Cometí dos grandes errores, entonces cambié mi estrategia y simplemente empujé de nuevo … Empujando, empujando, empujando. Yo podría hacer que sucediese. Me puse muy contento al ver mi tabla de tiempos. Todo el mundo hace esto, pero es tan brutal aquí…

(Ray Archer)

Creo que recorrimos en el mismo segundo toda la manga. Solo la última vuelta es uno o dos segundos más lenta, pero esto es bastante bestia en realidad. Estaba reventado después del final, por supuesto, pero creo que todos lo hicieron. Me recuperé bien. Después de media hora realmente sentí que estaba listo de nuevo. Fui a la habitación del hotel, me di una ducha [y pasé] un poco de rato en el gimnasio aquí arriba. Pequeño ciclo de recuperación, que es increíble. Luego estuve viendo MX2 y cosas en la habitación del hotel en mi teléfono y volví a las carreras.

Me alegra que me recuerdes la primera carrera porque, cuando seguías a Tim, te resultaba bastante fácil. Estaba viendo los tiempos por vuelta y tal vez una vuelta tú fuiste dos décimas más lento, pero luego fuiste dos décimas más rápido y nunca fue más que eso. Parecía que mantener su ritmo no era exactamente difícil para ti.

No no. El ritmo fue realmente bueno en realidad, pero creo que Tim tiene un poco guardado. Una vez que estás delante y con confianza, siendo consistente, puedes controlar y observar. Él no puede ir mucho más rápido. Por supuesto, siempre trata de ir lo más rápido posible … Tiene un poco más, aunque el ritmo está bien. Se trata de rodar a ese ritmo durante toda la manga. Esa es la diferencia.

(Ray Archer)

Dices que probablemente tiene algo más, pero siento que tú también. No parecía que estuvieras rodando al límite o a punto de caer. Parecía que te resultaba fácil.

Sí, en realidad siempre trato de tener ese poco más, porque el límite siempre es algo arriesgado. Puedo hacerlo si realmente tengo que hacerlo, acciones de última vuelta y los cronos a veces son buenos momentos. En la carrera si vas demasiado al límite, los errores llegan. Eso es lo que trato, especialmente con la 450. Ese es mi objetivo, que todo el fin de semana pase sin problemas, que sea fácil de gestionar, que pilote relajado y tome las curvas con fluidez ya que esto ahorra energía y ahorrar energía te brinda más vueltas al mismo ritmo.

Ignorando el hecho de que tenemos el hotel justo aquí y eso es increíble, ¿qué pensaste de la pista? Muchos pilotos han dicho que hoy fue mejor que ayer.

En realidad, la lluvia dejó la pista como está ahora. Eso fue lo mejor que pasó. En las dos primeras sesiones, me sentí bien en la pista. Era muy rapido Una sola trazada. No plano, pero bastante duro debajo. Entonces llegó la lluvia y lo cambió. Las roderas se hicieron más profundas. Los amateurs tuvieron algo de barro, algo de diversión, pero lo hicieron perfecto para nosotros. Creo que este año,  en Teutschenthal y aquí hicieron un buen trabajo con la preparación de la pista. No aplanaron mucho durante la noche, solo las cosas principales. [Ellos] dejaron las roderas y lo regaron perfectamente. En realidad es un poco corto, por supuesto, pero hicieron un buen trabajo con la pista. Puntos de adelantamiento, estaba todo allí.

(Ray Archer)

Supongo que es hora de preguntarte sobre el 2020. Sabemos que el contrato termina este año. Todos sabemos que Yamaha está un poco en esa tesitura. Quieres un lugar en Yamaha, pero ¿estás hablando con otros equipos? ¿Otros que estén mostrando interés? Supongo que todos te quieren.

¡No todo el mundo! Estoy en una situación realmente buena. Esto es verdad. Están solucionando algunas cosas. No son demasiadas cosas, por supuesto. Me tomo un tiempo para eso. No quiero tomar la decisión de la noche a la mañana, pero tiene buena pinta. Solo estamos aguantando, como dices. Yamaha está cambiando mucho, por lo que estamos esperando algunas respuestas y otras opciones. Creo que en unas dos o tres semanas deberíamos saber más. Ahora hay algunos signos de interrogación.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!