Chatter Box: Tim Gajser

Tim Gajser sobre otra gran victoria

· 4 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Sigue a  @MXVice en Instagram!

El Gran Premio de Indonesia marcó la sexta ronda consecutiva en la que Tim Gajser ganó, pero esta fue un poco diferente. Gajser rodó bien y dentro de sus límites para controlar la primera manga, lo que muestra cuán lejos ha llegado, pero luego falló en el segundo encuentro y tuvo que renunciar a una victoria por primera vez desde la primera carrera en Letonia hace tres semanas. Aún así, el día fue muy positivo, ya que aumentó su ventaja en la clasificación a ciento treinta y tres puntos.

MX Vice: Otra victoria general. No es un 1-1 esta vez, pero todavía está bien. En la segunda mamga hubo un pequeño error de nuevo, pero es bueno. La ventaja del campeonato es más de cien puntos ahora. Está todo bien, pero creo que estás un poco decepcionado con el segundo.

Tim Gajser: Sí. En realidad, estoy muy contento de cómo han ido los dos días. En el segundo logré un holeshot y ya abrí un pequeño hueco, alrededor de tres segundos, pero luego cometí un error. Intenté reagruparme lo antes posible. Traté de pasar a Jeremy [Seewer], porque estaba delante de mí inmediatamente, y luego traté de ir a por Romain [Febvre], pero tenía un buen ritmo. Podría lograr un par de segundos … Tal vez dos segundos y luego decidí conformarme con el segundo lugar. Fue suficiente para ganar otro, otro GP. Estoy muy contento.

(Ray Archer)

Incluso Jeremy me admitió, cuando lo entrevisté antes, que cuando te estaba siguiendo en la primera carrera, me dijo: «Genial. Estoy siguiendo a Tim. Esto es bueno". Aunque sabía que tenías más guardado. ¿Cuánto más tienes? Honestamente, incluso en Alemania, siento que no te he visto montar como Tim Gajser en mucho tiempo.

Sí. Definitivamente siempre es una gran sensación cuando ganas la carrera y sabes que ni estabas cerca del cien por cien. Si alguien me empujara fuerte, todavía tengo algo. Puedo empujar aún más fuerte. Esa es siempre una gran sensación. Estoy muy contento de haber trabajado tan duro durante el invierno para estar en tan buena forma y tengo una moto increíble con Honda y HRC. Logré una cómoda ventaja en la primera moto, alrededor de siete o seis segundos, luego simplemente controlé la carrera, porque sabía que iba a hacer mucho calor y tenía por delante treinta y cinco minutos. Me las arreglé para lograr una buena victoria.

Con ese caída en la segunda manga, ¿qué pasó exactamente? No lo vi, pero tu moto estaba orientada hacia atrás … Eso nunca es bueno.

Sí. No fue una gran caída. Casi la salvo, porque salté al borde de la pista. Estaba seco y pedregoso. Perdí el neumático trasero. El neumático trasero estaba deslizando. En un momento pensé que incluso podría salvarla, pero luego se fue demasiado. Simplemente di la vuelta a la moto, ni siquiera me estrellé, la dejé caer. También la calé.

No se encendió de inmediato, porque estaba en tercera velocidad o algo así, así que tuve que encontrar el punto muerto y volver a unirme a la carrera. Me las arreglé para pasar a Jeremy de inmediato, pero Romain ya tenía siete u ocho segundos y una cómoda ventaja. Intenté presionar al principio para cerrar la brecha, pero luego me conformé con el segundo lugar.

(Ray Archer)

Cuando te levantaste de ese caída, ¿estabas enfadado contigo mismo? Si quisieras, «¡Vamos, Tim! ¡Arreglemos esto!"

Sí, lo estaba definitivamente. Sucede. Puede pasarle a todo el mundo. Algunas pequeñas caídas que tuve en Teutschenthal también, en la primera manga, y ahora en la segunda. Definitivamente voy a tratar de trabajar en ello. Estoy centrado al cien por cien en las carreras, pero puedes cometer errores, especialmente en este tipo de pistas donde el terreno es realmente duro. En algunos lugares la pista era muy estrecha también. En el futuro, haré todo lo posible para tratar de no repetir este tipo de errores.

¿Realmente intentaste ir a por a Romain después de levantarte? Supongo que lo hiciste tal vez dos vueltas y luego te diste cuenta?

Sí,durante  tres vueltas. Cuando pasé a Jeremy, tal vez cinco minutos. Cerré el hueco un poco, sobre dos segundos, pero seguían siendo cinco o algo así. Romain estaba montando bien. El ritmo al que estaba rodando era alto. Si quisiera acercarme aún más, tendría que arriesgarme un poco más. No era necesario. Gané el GP incluso con un segundo puesto. Fue una pena el error que cometí. De todos modos, como mencioné antes, trato de aprender lo más posible de ellos.

(Ray Archer)

¿Qué piensas de esta pista, honestamente?

Si te soy honesto, ayer estaba bastante plano. Y es un poco corto. Estrecho en algunos lugares, como mencioné antes, pero al final, en la segunda carrera, resultó ser muy divertido con muchas trazadas. Realmente me gustó que no trabajaran la pista durante las mangas. Lo mantuvieron roto, con roderas profundas y todo. Eso es bueno. Podrías lograr algunos buenos adelantamientos, porque ayer, cuando estaba viendo MXGP y MX2 en el televisor, era muy difícil pasar. Había una trazada rápida. No había muchas roderas en las curvas, así que hoy fue agradable.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!