Pre-Race Report: MXGP de Indonesia

Una mirada a lo que Palembang ofrece

· 3 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Sigue a  @MXVice en Instagram!

Viajar a Indonesia para una ronda del Campeonato Mundial de Motocross FIM es realmente una experiencia como ninguna otra. El continente asiático es un lugar misterioso en el mejor de los casos, de ahí el motivo por el que miles de personas acuden a esta parte del mundo para sus vacaciones, pero pon a innumerables pilotos y cientos de miembros de diferentes equipos en ese entorno y hay que verlo para creerlo .

Palembang realmente transmitie esa sensación de misterio, ya que el nuevo lugar se ubica justo al lado de un hotel de cinco estrellas y descubre características que nunca se han visto en la caravana del mundial. Esto es realmente similar a un supercross en el sentido de que todos los servicios están a poca distancia de la pista. Encontrar un hotel, comida o suministros simplemente no es un problema. Si bien ese lujo no contribuye al éxito general de una carrera, especialmente a los ojos de aquellos que no se benefician de ello mientras están sentados en casa, es una adición bienvenida en una tierra tan extraña como esta.

(Ray Archer)

Sin embargo, no es como si la pista estuviera construida alrededor de la conveniencia, ya que el Gran Premio de Indonesia no iba a asentarse junto al Centro Comercial OPI inicialmente. Parece que se buscó otra parcela de tierra para albergar la carrera antes de que se la considerara inadecuada, debido a su naturaleza, muy similar a un pantano, luego todo se juntó rápidamente y MXGP aterrizó en un área que es realmente tan buena como cabría esperar de tal lugar. Todo está hecho para que esto sea un éxito y, considerando el hecho de que Palembang no se encuentra en una isla tan aislada como lo fue Pangkal Pinang, las posibilidades de que los fans acudan en tropel son altas.

Palembang no significa nada para la mayoría de los aficionados de todo el mundo, por supuesto, y los del paddock no sabían qué esperar antes de que los aviones aterrizaran a principios de la semana. Aunque la estética del área no ofrece ese factor sorpresa, como lo hace Qatar por ejemplo, la promoción que se ha hecho en el área local deja a la mayoría con la boca abierta. Hay innumerables carteles dentro del aeropuerto antes de llegar a las cintas de equipaje, y una vez en ese punto de reunión hay televisores con MXGP en todas partes. Verdaderamente debe ser una brutalidad para los locales.

(Ray Archer)

La ciudad de Palembang no es espectacular ni ostenta riqueza, pero no se puede negar la fortaleza del mercado de motocicletas. Miles de motos circulan por las carreteras todos los días, lo que no es una novedad, pero luego hay un puñado de concesionarios inmensos de Honda y Yamaha en el corto trayecto de treinta minutos desde el aeropuerto hasta la pista. Honda invirtió en una enorme pancarta que cubría la calle más transitada de Palembang, que simplemente se usaba para decirle a los locales que tendrían un puesto de comercio que valía la pena visitar en el Gran Premio. Un montón de negocios se verán beneficiados durante todo el fin de semana también.

Esto no hace que el Gran Premio de Indonesia sea un éxito, por supuesto, pero el objetivo de esto es explicaros a los que estáis en casalo que no podéis ver. No es como que el mundial haya llegado a una pista en medio de la nada, donde nadie muy cerca entienda el propósito de la visita, ya que es un lugar que ha sido seleccionado con confianza. ¿Funcionaría el concepto si todas las rondas se desarrollaran en Asia en un lugar como Palembang? No, en absoluto, pero algo diferente puede funcionar de vez en cuando.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: Ray Archer

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!