Informe Matthes: Mid Season

Matthes desgrana las sorpresas de la temporada en los Outdoors

· 4 Minutos de lectura

A massive Summer Sale on 24MX!

Follow @MXVice on Instagram now.

Antes de entrar demasiado en profundidad en la columna de esta semana … ¿podría haber estado más equivocado acerca de que Freddie Noren tendría problemas para adaptarse a la Suzuki JGR como dije en la columna de la semana pasada? Sí, borra eso. Bueno, dejando ese error aparte, los Campeonatos Lucas Oil Pro Motocross han llegado a su ecuador. ¡Qué rápido pasa todo! Aquí hay algunas conclusiones de media temporada, una temporada que realmente no ha resultado exactamente como pensábamos que sería.

Como Pensábamos

250MX: Justin Cooper, Dylan Ferrandis, RJ Hampshire y Chase Sexton.

450MX: Eli Tomac, Marvin Musquin, Jason Anderson, Zach Osborne, Cooper Webb, Dean Ferris y Justin Barcia.

(Monster Energy/Octopi)
Las Sorpresas en 250MX 

Adam Cianciarulo : Quiero decir, el hecho de que esté liderando el campeonato no es una gran sorpresa. Tiene el pedigrí para ello, debido a quién es, ¿pero cinco victorias en las primeras seis carreras? Sí, eso nadie lo vio venir. AC ha sido un modelo de consistencia y hace que todo funcione. ¿Mala salida? Sn problema, se abre camino hasta un tercero. ¿No es bueno en la arena? Gana Southwick. ¡El chaval está que se sale!

Michael Mosiman: Se perdió la carrera del fin de semana pasado por una lesión, pero el niño de Rockstar Husky ha llevado sus habilidades a un nuevo nivel esta temporada en los outdoors. Realmente le llegó más tarde en SX y ha continuado en este año de motocross. No estoy seguro de la gravedad de su lesión, así que tendremos que ver si eso detiene su impulso. Sin embargo, Mosiman ha sido una buena sorpresa.

Colt Nichols: No lo sé … solo pienso en Colt como el tipo de hombre de Supercross, pero ha sido bastante sólido para comenzar el año de motocross. Su estado físico parece estar en su punto y, por supuesto, está logrando buenas salidas con las Star Yamaha. Nichols me ha sorprendido en los outdoors.

(Monster Energy/Octopi)

Alex Martin: Troll Train es uno de los hombres más mayores en la categoría pero, fuera de ese segundo en la segunda manga en Hangtown, no ha habido tantos podios como uno podría esperar. No ha tenido buenas salidas, pero no estoy seguro de que sea por la moto (os escucho). Salía bien con la Star Yamaha, claro, pero también lo hizo con la TLD KTM, la moto de Rock River e incluso la moto privada Eleven-10 Mods. Necesitamos ver qué puede hacer si es capaz de recuperar esas grandes salidas. Obtuvo el peor promedio de la primera vuelta de todos los pilotos entre los quince primeros en puntos, pero la buena noticia es que logró sus mejores dos mangas el fin de semana pasado en Southwick. RedBud es otra buena pista para él también.

Hunter Lawrence: El niño australiano ha conseguido podios aquí y allá, pero ha sido más duro para él de lo que muchos de nosotros pensamos. Se saltó el campeonato de SX porque se lastimó y no había entrenado más que MX llegando a la primera carrera del año. El hecho de que haya estado entrenando MX desde el principio y no haya sido uno de los pilotos de cabeza ha sido una sorpresa. Creo que lo logrará y será uno de los hombres a batir en algún momento, pero está costando más de lo que pensaba. Sí, sé que tiene menos tiempo para acostumbrarse a las pistas aquí, pero también les pasó a Ken Roczen y Tyla Rattray, por nombrar a una pareja, y ambos obtuvieron el segundo lugar en la serie en su primer año aquí. Nadie se está volviendo loco, pero ha sido un poco más duro de lo que pensábamos.

(GEICO Honda)
Las Sopresas de 450MX 

Ken Roczen: Una moneda de dos caras para Roczen. Creo que fue una sorpresa el hecho de que fuera tan bien al comenzar la serie debido a la forma en que terminó su temporada de 450SX. Sabíamos que sería difícil para él, debido a los problemas físicos que ha tenido. También creo que es una sorpresa que haya sufrido tanto en las últimas tres mangas en la arena y el calor. Estoy fascinado por ver en qué dirección va la temporada de motocross de Roczen este fin de semana con las temperaturas algo más frías.

Freddie Noren: Sí, estaba equivocado. La carrera de Southwick de Noren fue buenísima. Este es un tipo que una vez rechazó la invitación del equipo de Suecia al Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones, porque se corría en Lommel. Sus habilidades en la arena han mejorado bastante, diría yo. Fred se perdió todo el año pasado por una lesión y recuperó el lugar donde lo dejó en MX. Bien por él y bueno por los muchachos de JGR, así que no lo pierdas de vista a medida que avanza la temporada.

Blake Baggett: Ha tenido una victoria de manga y buena velocidad aquí y allá, pero, en general, ha sido una temporada difícil para Baggett, un ex campeón nacional. Ha sido raro y esa victoria en High Point solo empeoró las cosas para él, porque vimos lo que realmente puede hacer. Pero aquí está el tema: podría coger impulso muy fácilmente y ganar este fin de semana.

Cole Seely: Me sabe fatal por Seely, ya que necesitaba mantenerse libre de lesiones y construir algo después de haberse perdido gran parte de 2018. Lamentablemente, se lesionó  el hombro y se perderá el resto del año. Mal asunto para Cole, ya que su contrato está vigente y su futuro es incierto. .

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: GEICO Honda

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!