Informe Matthes: Fredrik Noren

Steve Matthes comenta el contrato de relleno de JGR

· 3 Minutos de lectura

Gran oferta de veran en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Pilotos como Freddie Noren no abundan. El sueco lleva ya un tiempo en Estados Unidos y siempre ha sido uno de esos tipos que lo dan todo, no se queja y es un piloto que intenta ganarse la vida. Desafortunadamente para Freddie, la búsqueda sueca de su próximo gran piloto de supercross continuará porque esa no es la especialidad de Noren.

Es sobre todo un tipo de Main Event en el campeonato 250SX, pero no creció haciéndolo y aunque el «intento" está ahí, la técnica no. Ha tenido muy buenas actuaciones aquí y allá, pero, en su mayor parte, es el aire libre donde brilla Noren. El año pasado fue un desastre para Noren. Bueno, en realidad, 2017 no fue muy bueno y Noren en algún momento dijo «Se acabó"" y básicamente invirtió todo el año para que le arreglaran el cuerpo. ¡Estaba trabajando como instructor de MX y no tenía más moto que una CR250 de dos tiempos! La carrera de Noren parecía estar a punto de ir en cualquier dirección.

Consiguió una puesto en un pequeño equipo de Ti-Lube Honda para 250SX y llevando un número de tres dígitos por primera vez en años, Noren lo hizo bien. Una vez más ,el SX no es su fuerte. Sin embargo, en los outdoors, por su cuenta, Noren tuvo algunas grandes carreras, incluso este fin de semana pasado en el WW Ranch. Sus carreras este año han sido tan buenas que atrajeron la atención de los chicos de JGR Suzuki que estaban buscando piloto para sustituir al lesionado Justin Hill.

El equipo había elegido al veterano Kyle Chisholm pero, con tiempo limitado para prepararse, Chiz no había estado a la altura de sus estándares habituales. El equipo pensó que ya  era suficiente y se fue a buscar a Noren para el resto del año. Pobre Chiz, cuatro mangas y adiós con los chicos de JGR. Trato difícil Entonces, sí, Freddie tiene moto! Noren ha estado, junto con su esposa Amy, haciendo las primeras cinco rondas por su cuenta, aceptando algún tipo de ayuda mecánica cuando y donde puede, además de gastar sus propios dólares en su sueño.  JGR Suzuki es mucho mejor para el héroe sueco.

Solo me pregunto cómo le irá y si puede replicar, o incluso acercarse, al hecho de entrar en el top ten como lo ha estado haciendo sobre su Honda. Noren ha estado sobre una Honda desde siempre, incluyendo un par de veces en el equipo oficial como relleno, y pedirle que se suba a una moto diferente y que la lleve igual de bien es, para mí de todos modos, una gran pregunta. Estaba muy cómodo a lomos de la Honda, estaba recibiendo suspensión de fábrica de Showa y parecía que se se había adaptado muy, muy bien.

A pesar de que la Suzuki es una buena moto, Noren estará deberá ser preciso y rápido para ponerla a su gusto. Hay algunas semanas libres en los nacionales, lo que ayudará, y quedan seis carreras para que Freddie se ponga al día. Estuve hablando con Chisholm el fin de semana pasado y él ya llevó una Suzuki todo el año en 450SX, pero me comentó lo diferente que era  la moto de JGR a lo que estaba acostumbrado, incluido el intento de poner a punto la suspensión para que su gusto. Ahora imagina a Noren, un tío de Honda, tratando de hacer esto.

Mira, si Freddie no obtiene los resultados que estaba obteniendo sobre la Honda, los chicos de JGR probablemente serán vapuleados en las redes sociales y eso no es un gran problema para el equipo o Freddie, pero la percepción estará ahí fuera de que el equipo / La moto hicieron a Noren peor. Es una gran transición para cualquier persona y, sinceramente, no estoy seguro de que Fred vaya a sobresalir y superar sus resultados del WW Ranch o Pala MX. Ese era su mejor momento y no sé qué está pensando JGR pero apostaría que desean lo mismo que Noren había estado haciendo.

Estoy totalmente convencido de que Noren aceptará el acuerdo, ahora ganará dinero y su vida será aproximadamente un millón de veces más fácil, pero hablando de fácil, no será fácil para él igualar sus resultados en mi opinión.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Suzuki Racing

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!