Chatter Box: Mitchell Harrison

Mitch Harrison parece estar logrando adaptarse bien

· 6 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Puede que no sea evidente, pero Mitchell Harrison está avanzando silenciosamente a bordo de su Bud Racing Kawasaki. Harrison sumado cuatro mangas consistentes y mostró potencial por primera vez desde su carrera inicial con el equipo en abril. Harrison admite que el proceso de adaptación a Europa está demorando más de lo esperado en la entrevista exclusiva a continuación, pero parece que podría haber grandes cosas en el horizonte.

MX Vice: Otro fin de semana sólido. La consistencia es quizás lo más difícil de encontrar en una situación como esta, pero ya la tienes. Dos decimo segundos la semana pasada y luego dos veces entre los diez primeros hoy. Compara esto con un mes o así y este es el progreso adecuado.

Mitchell Harrison: Sí, ha habido mucho progreso. Tuve que entender la moto y el estilo de las carreras. Realmente estoy entrando en el flow, me encanta la moto y me encantan las carreras. Solo necesito empezar a lograr buenas salidas. Esa es, creo, la diferencia entre obtener un podio potencial o uno de los cinco primeros puestos o estar donde estoy ahora. Siempre tengo que remontar desde el dieciocho o el veinte, así que es divertido.

(ConwayMX)

Es gracioso que subas al podio, porque creo que esa es una de las cosas más extrañas de tu situación. Has estado en el podio de MX2 en MXGP antes … Sabes lo que es probar champán en cualquiera de las series. Supongo que eso hace que sea difícil manejar las expectativas.

Sí. Estoy seguro de que había muchas expectativas a mi llegada, pero solo tuve una semana para rodar con la moto en mi primera carrera y luego tuvimos un mes de descanso. Todavía no podía entenderlo. No sabía lo que era. Sé que puedo estar en el podio. Estaba allí arriba con [Jeffrey] Herlings y luego estaba allí con los mejores muchachos de Estados Unidos. Sé lo que se necesita, y sé que puedo llegar allí, pero puede que tome un poco más de tiempo. Puede tardar hasta el próximo año, pero sé que eventualmente estaré allí.

Según tus propias expectativas, ¿estás por delante de donde pensabas que estarías en este momento o te está tomando algo de tiempo?

Definitivamente está tardando un poco más. Obviamente, pensé que debería haber estado entre los cinco primeros. Mira mi primera carrera. Estaba entre los cinco primeros. Las salidas. Es muy difícil si no sales bien aquí. La pista es muy diferente. En América hay más trazadas. Puedes pasar más fácil. Hace más calor allí. Todo el mundo va realmente similar aquí. Creo que este fin de semana fue muy bueno, porque pasé a mucha gente y fui muy rápido. Definitivamente estamos construyendo en la dirección correcta.

Es fácil decir que las salidas son una excusa, pero es lo mismo para todos. No sé qué pasa este año con las  pistas, pero parece que  todos necesitan salir bien en cualquiera de las clases para que esto ocurra y tú eres solo otro nombre en ese grupo.

Sí. Todo el mundo es rápido. Si vas a ver a los pilotos que luchan por el vigésimo, son rápidos. He estado luchando de nuevo en el vigésimo. Se trata de las salidas. Es tan diferente en América. Si no sales bien, puedes volver al top ten si eres uno de los mejores. Puedes volver al top 5, pero aquí es tan diferente. Es impresionante. Hay una gran competencia. Es divertido. Una vez que empiece a salir bien, siento que seré mortal.

(ConwayMX)

Hace cinco años, todos decían que los estadounidenses eran mejores en cuanto a la intensidad justo desde la salida. Sin embargo, ¿sientes que tal vez te falte algo de eso, porque obviamente una vez que todos se dispersan en la segunda vuelta, es imposible avanzar? Si quizás pudieras hacer un progreso más rápido en la primera vuelta, al menos eso te daría la sensación de haber salido bien.

No creo que me esté faltando intensidad. Es difícil ser realmente agresivo en la parte posterior del grupo, porque si te pones demasiado agresivo, caerás. De hecho, realicé unos cuantos adelantamientos allí en la primera vuelta. En los Estados Unidos son agresivos, pero tienes más trazadas. Ese es el tema. No diría que son más agresivos allí. Les gusta recortar. Aquí les gusta mucho saltar de un lado a otro del salto, cruzarse en el aire, por lo que es diferente. A veces me quedo como «Whoa". Me gusta ser paciente en la primera vuelta, porque es mejor estar arriba que en el suelo.

¿Qué te ha parecido la pista de este fin de semana? terreno duro. La gente lo verá y dirá: «¡Oh! Ya has montado en duro antes". Este lugar es bastante único, ¿verdad?

Es una pista realmente genial. Me recuerda mucho a High Point. No tiene tanta elevación, pero las roderas con seguridad… Es asombroso. Solo tienes que ser suave. Si te pasas, te morderá. Mordió a un montón de pilotos este fin de semana. Fui paciente y suave y me trató bien. me encantó

Resumiendo tu viaje hasta ahora, ¿a qué te has acostumbrado más fácilmente y a qué menos?

A qué me he acsotrumbrado más fácilmente… esa es buena!

Se podría decir que nada es fácil. Me imagino que nada es fácil.

No, todo es bastante difícil. Supongo que lo fácil es que Bud Racing me ayuda mucho. Ellos hacen básicamente todo por mí. Sería una transición realmente difícil sin ellos. No puedo agradecerles lo suficiente, especialmente por traerme aquí. La transición más difícil, las pistas. Todo es muy diferente. Muy diferente a América, pero me encanta. Creo que me está haciendo un muy buen piloto. Si vuelvo a Estados Unidos, creo que voy a ser un mejor piloto.

(ConwayMX)

Vas a Indonesia? El equipo ha decidido ir? 

Oh, si! Vamos, mola mucho!

Sabes qué esperar de Indonesia? Seré franco contigo … soy británico. Es un largo camino desde casa para mí también. Es raro. Es simplemente algo muy raro…

Escuché que viviremos como millonarios allí. Es muy barato Todo es realmente barato, por lo que será genial. Nos quedamos en Bali. Parece que van a ser unas vacaciones, y de paso  vamos a correr algunas mangas de motocross el fin de semana. Va a ser una experiencia increíble. Creo que nunca pensé que iba a ir allí, así que estoy emocionado.

Nos quedan ocho más. ¿Cuáles dirías que son tus expectativas o qué te gustaría lograr antes de que esto termine?

Definitivamente creo que podría conseguir un podio. Realmente me gustaría estar al frente y seguir a [Jorge] Prado por unas cuantas vueltas. Es un piloto increíble, por lo que sería genial quedarse con él un poco, pero creo que soy lo suficientemente rápido como para desafiar por victorias y por podios. Siento que necesito lograr una buena salida.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!