Chatter Box: Dirk Gruebel

Siempre es algo importante escuchar a Dirk Gruebel

· 9 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Dirk Gruebel tiene mucho conocimiento que impartir en cada entrevista, ya que lidera el equipo más exitoso en el Campeonato Mundial de Motocross FIM y tiene una opinión interesante sobre muchos temas importantes. Gruebel se mojó en muchos de ellos en este chat exclusivo de MX Vice desde el Grand Prix de Alemania, mientras hablaba sobre la lesión en el tobillo con la que está lidiando Jeffrey Herlings y cómo ha progresado Tom Vialle. La preparación de la pista también se mira hacia el final de esta entrevista.

MX Vice: Un hombre fuera este fin de semana, ¡pero al menos tu único hombre se salió! Segundo en la general, creo, y el mejor resultado de su carrera. Elimina los resultados y todavía sería el mejor día de su carrera. Hay muchas cosas por las que sonreír, lo que es diferente a la semana pasada.

Dirk Gruebel: Seguro! Tom [Vialle] realmente nos sorprendió hoy. No se le veía muy bien ayer. Se desvaneció hacia el final y regaló tres posiciones en la última vuelta. Fue una pena, también porque el piloto no estuvo nada contento con su pilotaje, digamos. Todo el esfuerzo para nada, pero hoy mostró un gran corazón. En la primera carrera, siguió la velocidad de Jorge [Prado].

Probablemente Jorge lo atrajo un poco, le mostró algunas trazadas bonitas y eso también fue bueno. Simplemente se mantuvo en segundo lugar fácilmente hasta el final. Fue bueno verlo. En la segunda carrera, esperábamos que el calor se disparara un poco y sufriera más, pero aún así se mantuvo tercero. Segundo en general, como dices, es lo máximo para él de lo que es posible. Muy buen trabajo.

(ConwayMX)

En cierto modo, me siento un poco mal por Tom, porque obviamente entró en esta temporada sin expectativas. Cuando terminó séptimo en Argentina, todo el mundo decía: «¡Eso es increíble!" Luego consiguió un par de podios y ahora los fans, la industria y todos los demás esperan eso de él. Tal vez no deberíamos esperar tanto tan pronto? A veces creo que si termina quinto, está bien, pero la gente no le da el crédito que se merece. ¿Tienes que recordarle que todo esto es bueno?

Exactamente. Nuestro plan era colocarlo entre los diez primeros para el primer tercio de la temporada y luego trabajar entre los siete primeros o los ocho primeros, entonces el plan tal vez fuera entre los cinco primeros hacia el final. Nos sorprendió y la gente lo da por sentado si alguien ya tiene dos podios en su segunda, tercera o cuarta carrera. Si tiene un quinto puesto, que aún es fantástico para esta etapa de la carrera, la gente piensa, «Ya se está desvaneciendo. " o no sé qué más. No entienden la presión que se acumula con estos jóvenes. Él lo lleva bien. Hoy les mostró a todos que lo tiene.

Una cosa que me he estado preguntando viendo vuestras pizarras y las señales, ¿Crees que uno de sus problemas podrías ser tal vez permanecer concentrado durante toda la carrera y no preocuparse por lo que la gente está haciendo detrás o delante de él? ¿Estás tratando de que se concentre en sí mismo?

Sí. Hoy hubo un poco de peligro, como en la segunda carrera cuando llegó [Maxime] Renaux o incluso [Thomas] Olsen. Le dije directamente a su mecánico que cuando veamos que vienen mucho más rápido, él debe dejarlos ir. Todavía está en el podio si mantiene el quinto puesto, porque fue segundo en la primera, pero si intenta luchar contra ellos, entonces los últimos diez minutos morirá. Simplemente no está en esa etapa con la condición física pero, desde el cuerpo, puede hacer realidad dos carreras completas. Estamos trabajando en eso y está mejorando, como ves. Estamos en una buena posición, diría yo.

(ConwayMX)

Hablando de fitness, es una temporada larga. Su primer año en un equipo oficial. Eso viene con fichajes, pruebas y muchas obligaciones. Obviamente está haciendo más carreras además de eso. ¿Estás trabajando con él para asegurarte de que sigue siendo tan fuerte al final de la temporada? ¿Incluso esperas que en algún momento esto le afecte un poco?

No. Tratamos de que no entrene en exceso. Viene automáticamente un poco cuando tienes un calendario como este. Tres semanas seguidas no ayuda. Sería mejor si tuvieran algún tiempo de recuperación, pero él está bien. Esas pequeñas carreras holandesas, que son eventos de un día, son un entrenamiento super bueno, digamos, con pilotos oficiales y acción real. Eso también le ayuda mucho. Aprende a tratar con las personas que lo rodean, mientras que antes no estaba acostumbrado a eso. Ahora ya no se estresa tanto. Él está aprendiendo. Va bien.

Esta es una especie de pregunta peligrosa tal vez. Evidentemente  que [Jeffrey] Herlings esté fuera es algo tremendamente malo, pero si hay algo bueno … ¿Crees que ayuda a Tom tener a todo el equipo enfocado en él?

No lo sé. Podías verlo cuando Jeffrey estaba de regreso, incluso estaba un poco más relajado porque todos los ojos estaban puestos en él. Ahora Jeffrey está fuera otra vez, así que todos los ojos están sobre Tom Vialle otra vez. Esa es un poco la situación en la que necesita crecer todavía. No es fácil estar bajo de esta carpa. Todos tienen altas expectativas y normalmente necesitas ganar, porque era así en el pasado, pero necesita tiempo.

Es solo que el líder no está ahí, digamos. Solo se toma unas vacaciones. Él se lo toma bastante bien, pero por supuesto que puedes ver un poco cuando Jeffrey [Herlings] no está allí, está un poco más tenso porque todos miran y ahí está Tom Vialle. Este es el piloto. Herlings está herido. Él no está aquí.

(ConwayMX)

Tenemos que hablar de ello. Todavia estoy triste Me duele decir lestas as palabras. Jeffrey está fuera, otra vez, y es una mierda. Supongo que tuvo una operación a principios de esta semana. Sin embargo, existía la posibilidad de que no tuviera que operarse, ¿verdad? ¿Qué dijo el Dr. Claes?

Había una fractura clara. Quitaron un pedacito y lo arreglaron con dos tornillos, así que ahora se está recuperando. Creo que el pie vuelve a estar enyesado durante dos semanas, y luego comienza a trabajar en su rehabilitación, por lo que tomará un par de semanas hasta que lo veamos nuevamente sobre la moto.

Estamos pensando en Lommel o Imola, verdad?

Yo pensaría que sí. No debemos apresurar las cosas. Ese tobillo no se movilizó completamente antes y ahora lo vuelves a colocar dentro de un yeso. Eso no ayuda a la situación. No deberíamos apresurar las cosas ahora.

¿Cómo lo lleva? Seco tomó bastante mal la primera vez. Supongo que simplemente estará cabreadísimo, sentado en una habitación oscura en algún lugar y sin hablar con nadie.

No, simplemente no puede conseguirlo. ¿Cuánta mala suerte puede tener un piloto? Recibió una paliza este año ya con la primera lesión y luego regresas, digamos a mitad de camino, y boom, la siguiente. Es una mierda para él. Este año ya es historia para él. No quiere hablar más de eso. Ya se está enfocando en la próxima temporada para estar al cien por cien en forma.

(ConwayMX)

Si hay algo bueno de esto… Kegums con un tobillo fracturado o lo que sea , lo mejor de su carrera. ¡Creo que podemos hablar de ello así!

No lo sé. Conducir con una fractura sin saber lo que tienes, eso demuestra de todas maneras su deseo. Quería mostrarles a todos lo rápido que puede regresar, y lo mostró antes, además de lo bueno que es en realidad. Lo probó de nuevo. Es un animal Cuando está en la moto, es increíble.

Si ponemos que lo estamos esperando de vuelta alrededor de Lommel, son tres rondas que definitivamente se perderá. Tony está en el aire con respecto a si se perderá todo o volverá en la próxima ronda. ¿Hay alguna posibilidad de un piloto de relleno? Lo hiciste con [Shaun] Simpson en 2015.

Por el momento no veo eso, para ser honesto. No. Ahora, con las carreras fuera, ya cancelamos parte del material, y luego no tiene sentido dar una moto para una o dos carreras a alguien. También necesitas hacer todas las pruebas y que los pilotos se sientan cómodos con la moto.

(ConwayMX)

Finalmente, sobre un tema completamente diferente, todos hablan sobre la preparación de las pistas este año. Ha habido muchas lesiones y los pilotos culpan a la preparación de la pista. Obviamente, has visto muchos circuitos diferentes y preparación de pistas a lo largo de los años, así que, ¿qué crees que está pasando al respecto?

Nos golpea duro. En las últimas tres semanas perdimos… digamos, ocho pilotos, creo. No es bueno. No es bueno para el deporte. Ahora volamos al extranjero, y un par de equipos oficiales no tienen pilotos. Eso no es lo que estamos buscando. Es difícil de decir. Por supuesto, antes del MX2 siempre había bastante agua. Lo hace peligroso, pero, por supuesto, la pista también debe aguantar para las mangas de MXGP. Si lo regan también delante de ellos, entonces es aún más peligroso.

Necesitamos encontrar una manera de obtener la velocidad y hacerlo más seguro. Los pilotos, en mi opinión, necesitan trabajar un poco más de cerca con Rui [Goncalves] o Youthstream, que hace la preparación de la pista. Que den ideas acerca de lo que deberían hacer para reducir la velocidad, o quizás sea más técnico o más técnico solo para obtener esa velocidad.

Rui todavía está activo y llevando todo el asunto de la preparación de la pista. El primer año que lo hizo 2016, recuerdo haber visto a todos los pilotos a su alrededor. ¿Sigue trabajando con los chicos tan de cerca? ¿Lo ves debajo de tu carpa? Siento que tal vez ya no lo están haciendo como un grupo grande, pero tal vez todavía lo está haciendo uno a uno. No lo sé.

Creo que menos. Como dice, en el pasado eran más un a piña. Cuando era nuevo, quería tener comentarios y cosas. También aprendió, por supuesto, pero en situaciones como esta ahora, creo que todos deberían unirse. Todos deben dar su opinión sobre lo que no les gusta, lo que se debe cambiar y lo que ayuda a toda la situación, pero aún así mantener flow. No como una carrera de stop and go, pero la velocidad general debería bajar un poco. Cuando estos chicos golpean el suelo, duele.

Deben hacer algo como tener una reunión en un lugar exacto el sábado por la noche en cada ronda. Si quieres venir y opinar, puedes hacerlo. Mantente alejado, si no es así, pero hayb que estar en este lugar en este momento y ese es el lugar para hacer hablar.

Si. Esa sería una buena idea, en mi opinión seguro. Necesitamos involucrar a los corredores también.

Texto: Lewis Phillips |  Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!