Chatter Box: Valentin Guillod

Valentin Guillod y su retorno a MXGP

· 5 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Hey, mira quién ha vuelto! Valentin Guillod compitió en una ronda del Campeonato del Mundo de Motocross FIM 2019 por primera vez este año y mostró cierto potencial, ya que rondó los quince primeros y atrajo el interés de aquellos que buscan pilotos de relleno. ¿Cuál es su plan? Nada está escrito en piedra, pero Guillod ofreció cierta información en esta entrevista exclusiva de MX Vice.

¡Ha pasado tiempo desde que he pronicniado tu nombre! Evidentemente primera carrera del año, nuevo equipo y todo eso. resúmenos tu fin de semana.

Este invierno quise dejar de correr, incluso de rodar. Cuando pensaba en montar en moto… No lo sé.

¿Pensaste que era todo una mierda?

Si, así es. Solo rodé dos veces en EE. UU., Porque estaba allí con mi prima, me llevé el equipo y solo rodé. Eso no fue nada. No hice nada, solo esquiar y esquiar en mi casa en Suiza. A principios de abril, un amigo me dijo: «Ven. Tengo un nuevo modelo de CRF450R 2019. Ponte el equipo y úsala. Veamos si aún te gusta o no. Si no te gusta, se acabó". Bueno. Me puse mi equipo y monté a principios de abril.

(ConwayMX)

Me quedé como, «¡Maldita sea! Todavía disfruto montando esto". Corrí en Suiza. Fui a Francia. Hice una carrera en Alemania con Alex de KMP. Estuve ahí. Siempre estaba corriendo y montando con una moto estándar. Estaba montando allí con mi moto estándar. Me dijo: «Si quieres competir en el MXGP alemán, puedes venir. Te pago para que empieces y para que hagamos todo". Le dije: «Está bien, vamos. Lo haremos."

Realmente quiero agradecerle a Alex todo eso, porque fue una buena oportunidad para ver dónde estoy ahora y en qué debo trabajar para el futuro. Muy bien. Hace dos meses y medio quería dejar de correr en moto y hoy terminé trece y quince, así que no está tan mal ahora. Sé que realmente tengo que trabajar duro físicamente, estar más en forma, perder un poco de mi grasa y luego veremos.

¿Te divertiste o aún lo odias? Eso es lo importante aquí.

Sí, en realidad lo disfruté mucho. Me sentí mucho mejor que en el pasado haciendo un MXGP. Estaba muy estresado cuando llegué el viernes y estaba deseando irme a casa a salvo. Estaba feliz de estar compitiendo. Me gusta montar Los chicos van realmente, muy rápido para ser honestos. El nivel es realmente alto. La gente no lo puede entender. Realmente decimotercero y decimoquinto sobre el papel, no es algo tremendo, pero cuando ves que de la séptima a la decimosexta posición estamos en el mismo segundo, es algo brutal. El nivel es realmente alto. Es genial. Es el campeonato mundial.

(ConwayMX)

¿Crees que el nivel es incluso más alto que el año pasado?

Sí, claro, es aún más alto. Creo que cada año ha sido más y más alto y más rápido y más rápido. Los chicos están tirando hasta la última vuelta. Realmente, es un gran nivel.

Este acuerdo con KMP, en caso de que algún equipo esté leyendo esto, no es para toda la temporada. No estás encerrado en un contrato ni nada de eso, ¿verdad?

No. No tengo contrato. Incluso en Suiza, es solo un amigo que me dejó su moto para montar. No tengo contrato El único contrato que tengo es con 6D, 100% y Alpinestars. Quiero agradecérselo, porque aún me apoyan a pesar de no haber estado montando este invierno. Realmente es genial tener algunas personas así detrás de mí. También tengo a Tissot, que me apoya ahora desde 2014, así que soy libre. Si un equipo me necesita, estoy aquí. Trabajaré muy duro las próximas semanas, como dije, para estar más en forma.

¿Algún equipo te ha hablado en todo este año? BOS necesita un piloto, Gebben necesita un piloto y KRT necesita un piloto. Una moto oficial estaría bien.

Tal vez dos pilotos por lo que oigo, por desgracia. Creo que se necesitan dos pilotos. No lo sé. No puedo hacer nada. Solo muestro que con no mucho tiempo sobre la moto y cosas como esta, puedo llegar a los quince primeros. Ahora, si puedo trabajar profesionalmente, tengo un equipo a mi alrededor … Sabes, ahora mismo cambio mis propios neumáticos para entrenar y poder ir a las carreras.

Soy yo quien cambia mis gomas. Yo hago mi moto. Yo limpio mi moto. Lo hago todo yo mismo. Si puedo tener a gente a mi alrededor, creo que puedo mejorar rápidamente. No soy yo quien toma esa decisión. Solo muestro lo que puedo hacer sobre una moto. Estoy bien, creo que todavía puedo hacer algunos scrubs.

(ConwayMX)

Sí, has ganado algo este fin de semana. Creo que ganaste el campeonato de scrubs de MX Vice. ya es algo. No pagamos bonus, pero ya es algo.

Todo el mundo va al límite en ese salto en Teutschenthal para ver quién hace el scrub más grande. Fue genial. Está bien, hemos hecho unos buenos scrubs..

Finalmente, es una pregunta un poco profunda, pero en los últimos doce meses, ¿te arrepientes de alguna decisión que hayas tomado? ¿Crees que esta situación ha sido buena, porque has encontrado la diversión de nuevo?

Para ser honesto, en la vida no necesitamos arrepentirnos. Lo que más lamento es que tuve una gran oportunidad con Suzuki en 2015. Me propusieron un gran contrato para el '16 y '17 y era un poco demasiado joven en ese momento. Mi cabeza no era lo suficientemente fuerte. Perdí esa gran oportunidad. Eso es lo único que lamento que tengo. Fue un invierno muy duro, pero ahora quiero volver.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!