Chatter Box: Darian Sanayei

Darian Sanayei no se quita de encima el Epstein Barr

· 4 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Han pasado dos meses desde que Darian Sanayei apareció por última vez en una entrevista de MX Vice, sin embargo, no parece que se haya avanzado mucho con el virus de Epstein-Barr desde entonces. Sanayei está mostrando mucha velocidad en entrenos cada semana, lo que actúa como un buen recordatorio de lo que puede hacer, pero sigue siendo un juego de espera. Lo último sobre su enfermedad se cubrió en el chat a continuación, así como su estado para los próximos eventos.

MX Vice: Los resultados realmente no fueron los que deberían, pero nuevamente siento que hay aspectos positivos. La velocidad fue genial. Supongo que eso es solo una cosa a la que te aferras en situaciones como esta.

Darian Sanayei: Sí. Obviamente, es un fin de semana difícil. Los resultados lo demuestran. En calentamiento el sábado salí y fui sexto. Realmente no estaba acabando de amoldarme a la pista. Estaba a solo medio segundo, luego salí a los cronos y obtuve el quinto. Eso estaba bien para la situación y todo. La velocidad era bastante buena. Tuve un comienzo decente en la carrera clasificatoria y terminé cayendo, entonces simplemente no puedes recuperar mucho terreno en esta pista.

(ConwayMX)

Estaba bastante escorado hoy. En la primera carrera estaba muy atrás, luego caí cuando intentaba abrirme camino. Estaba bastante lejos, pero iba bien Faltando cuatro vueltas, creo que fui el más rápido en la pista. En la segunda carrera conseguí una buena salida desde el exterior, estaba entre los diez primeros y estaba esperando a encontrar mi lugar y mi ritmo. Desafortunadamente, tuvimos un problema con la moto. Tuve que retirarme.

Es molesto, porque obviamente las condiciones aquí son similares a Rusia. Es hard-pack y el clima es similar. Si la calificación hubiera ido bien, podríamos haber tenido lo mismo. Tal vez un holeshot, aferrarte a uno de los cinco primeros y entonces hubiera sido un buen fin de semana.

Segur!. Definitivamente en las pistas de hard pack y todo ahora mismo con el Epstein Barr, no tengo que trabajar tanto. Al igual que en Letonia, si querías ir rápido, tenías que apretar y trabajarlo. Aquí simplemente te vuelves un poco más técnico y encuentras tus trazadas un poco mejor. Definitivamente las pistas de hard-pack me estaban ayudando. Fue desafortunado que no estuviéramos ahí [al principio] cada vez.

(ConwayMX)

Dirías que estás mejorando ahora? Creo que la última vez que hablé contigo fue en Mantova, hace dos meses. ¿Crees que has mejorado o la mejora es tan pequeña que no vale la pena decirlo?

No es casi nada. Tengo altos y bajos. Obviamente, nunca lo supe y nunca antes he pasado por esto. Es una cosa difícil de pasar. Sólo trato de mantener una actitud positiva a través de esta situación.

¿Hay alguna posibilidad de que no vayas a mejorar esta temporada? ¿Está empezando eso a convertirse en una posibilidad? Supongo que ahora, seis meses desde que te enteraste o lo que sea, ¿pensaste que estarías al menos en un noventa por ciento?

Así es. No solo no haber conseguido el progreso que queríamos. Nunca se sabe lo que puede pasar. Creo que este fin de semana decidimos que probablemente vamos a quedarnos fuera de Indo [Indonesia], así que eso me dará cuatro semanas de descanso. Creo que si puedo descansar un par de semanas y luego comenzar a construir un poco de base nuevamente, definitivamente creo que es mejor para mi salud y otras cosas que ir a Indonesia.

Sentado en el sofá durante tres semanas, supongo que eso hará algo. Sin embargo, creo que duele de la misma manera, porque cuando regresas a la moto no estás listo para la carrera. Aunque ayuda un poco, ¿verdad? Supongo que no sabes qué hacer.

Creo que solo planeamos un poco la estrategia. Una semana completamente de no hacer nada, la segunda semana comienzas a hacer lo mínimo y luego vuelves a incorporarte lentamente. En el último descanso empecé a sentirme como, «Está bien, tal vez estoy bien ahora". Comencé a apretar demasiado. Hice tres días de entrenamiento justo antes de Mantova. Fue como la peor carrera que tuve en mi vida. Me quedé en plan, «Dang. ¿Por qué hice eso?" Tengo que ser más conservador.

(ConwayMX)

¿Estás haciendo algo en la semana en este momento? ¿En el gimnasio, en la bicicleta o algo así?

 Bicicleta. Diez minutos esta semana. Sólo estirar las piernas. Eso es todo.

Supongo que incluso con la bicicleta también tienes que sentirlo en ese aspecto.

Sí, claro. Definitivamente es difícil distinguir la diferencia. Solo puedo sentirlo, porque cuando trato de presionar al máximo, simplemente no hay nada. No es como si me quedara sin físico a los diez minutos o algo así … Eso también está sucediendo, a los diez o quince minutos, pero siento que incluso cuando estoy apretando al máximo tan sólo soy capaz de dar un ochenta o noventa por ciento.

Es obvio que es temprano para hablar de eso, pero otra cosa que no debe ser agradable es que tienes que hablar con los equipos y tratar de explicarles que no se trata de tí, que no eres tú el de la pista. Esa es una venta difícil.

La verdad es que  no pinta nada bien. Todos, todos los equipos están viendo tus resultados y eso es básicamente lo que hay. Cuando empiezo a explicar mi situación, obviamente suena a excusa.  Voy a tratar de hacer todo lo que pueda. Cuando esté sano, sé que voy a estar delante. Eso es todo.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!