Chatter Box. Pauls Jonass

Jonass, progresando adecuadamente

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Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Pauls Jonass mantuvo a muchos fans entretenidos en el Gran Premio de Alemania durante el fin de semana. Las redes sociales se volvieron locas el primer día, por ejemplo, después de que sobrevivir a un front flipl, luego mantuvo a Tim Gajser en estado de alerta en la segunda manga. Fue otra carrida memorable para el piloto del Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing, que recapituló todo lo que sucedió en forma de una entrevista exclusiva con MX Vice.

MX Vice: Un fin de semana bastante sólido que terminó con una nota realmente buena y sobreviviste a un front flip, ¡así que fue bueno!

Pauls Jonass: Sí, creo que lo primero positivo es que sobreviví a la primera vuelta. ¡Esa caída muy rápida! Por suerte no pasó nada realmente malo. Me golpeé el músculo de mi pierna, pero por lo demás, bien. Hoy, con seguridad, terminamos con buena nota con un segundo lugar en la segunda manga, pero, desafortunadamente, perdimos el podio por un punto en la última vuelta. En la primera manga tuve un comienzo bastante decente, pero en las primeras vueltas intenté pilotar demasiado agresivo y cometí demasiados errores. Se me agarrotaron los brazos, luego me llevó un tiempo volver a ponerme en marcha.

(ConwayMX)

En las últimas vueltas piqué algunas vueltas bastante decentes pero era demasiado tarde. Fueron solo los últimos diez minutos, pero en la segunda manga tuve un gran comienzo. Estaba justo detrás de [Tim] Gajser. Podría seguirlo por algún tiempo para aprender algunas nuevas trazadas y aprender algunos trucos, porque es realmente rápido en estas pistas. Me las arreglé para abrir hueco con el tercero, lo cual fue muy positivo Finalmente me sentí como en los días de MX2 en los que podía pilotar mi propia carrera, lo cual fue genial.

Cuando estabas siguiendo a Gajser, ¿aprendiste algo nuevo? ¿Estaba usando alguna trazada que ni siquiera pensaste que se pudiera usar?

No, creo que no estaba haciendo nada raro. Estaba tomando más o menos las trazadas que yo estaba tomando antes. Solo que era más rápido, cuando estaba detrás de él pude adaptar mi flow y mantenerme cerca. También empecé a ir algo más rápido y con más fuerza y también obtuve más velocidad en general.

(ConwayMX)

Supongo que la segunda manga prueba que, en MXGP, solo necesitas salir bien. Si obtienes un buen comienzo, puedes llevar el ritmo y tal vez ganar una manga o GP. Con un mal comienzo, sin embargo, es muy difícil de superar.

Sí, claro. El comienzo es realmente la clave, porque ya ves lo apretado que está todo. Cuando entras en línea de meta, hay cinco o seis corredores en diez segundos. Eso es bastante heavy. El comienzo es realmente clave, especialmente en una pista como esta. Tal vez cuando vayamos a Lommel no sea tan importante, porque realmente hay muchos lugares para pasar y es muy pesado físicamente, pero en pistas como esta es muy importante tener un comienzo decente. Creo que lo demostré en la segunda carrera. Fue bastante bueno para mi confianza poder demostrar que tengo la velocidad y la aptitud para correr al frente durante treinta minutos.

Hablando de pistas como esta, muchos pilotos han estado hablando sobre la preparación de las pistas últimamente. ¿Que piensas de eso? ¿Qué os parece esta temporada en conjunto? Me sorprendió que labraran toda la pista anoche.

Creo que en realidad la pista ha estado muy bien este fin de semana. Fue duro. Fue técnico. Tal vez era peligroso en algunos lugares, pero estaba bien porque antes eran demasiado planas. Las pistas eran, literalmente, como carreras de carretera a veces. Sin embargo, esta pista fue realmente técnica y con mucha rodera, lo que reduce la velocidad y creo que separa a los corredores un poco más. Es peligroso con las caídas y cosas así, por supuesto, pero estamos compitiendo en motocross. No somos muchachos de carreras de carretera. Necesitamos baches. Necesitamos roderas y saltos grandes también.

(ConwayMX)

La gente está culpando a las pistas por todas las lesiones que estamos viendo, ¿realmente, no te crees nada de eso?

No, no creo que sean realmente las pistas. Creo que la velocidad es super alta en MXGP. La velocidad es super alta. Hacemos mangas de treinta minutos y cada pequeño error a veces cuesta mucho. Muchas caídas. Creo que no se debe a la preparación de la pista, sino a que estamos superando los límites.

¿Está el ojo bien ahora ya al cien por cien? Llevas puntos, pero ¿está bien?

Sí, el ojo está bien. Después de la primera manga me lo cosieron directamente. Estaba bien para la segunda manga, pero no podía ver correctamente. Pusieron una cinta, que cubría la mitad de mi ojo, por lo que fue un poco difícil. Ahora todo está bien. No me molesta, así que puedo hacer todo lo que quiero.

Finalmente, háblanos de tu front flip. ¿Fue el video peor de lo que pensabas? ¿Como paso? ¿Cómo lo hiciste?

Me gustó el vídeo!. Lo estaba viendo y dije: «¿Tal vez necesito ir a gimnasia?" Fue un giro bastante agradable, pero en la vida real sucedió tan rápido que ni siquiera sé cómo terminé así. La moto estaba machacada. Por suerte, no pasó nada malo. Todavía estoy en pie y sin huesos rotos.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayM

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