Chatter Box: Gautier Paulin

Gautier nos disecciona un mes complicado

· 6 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Gautier Paulin se ha enfrentado a una árdua tarea en las últimas semanas, tras un par de caídas y problemas de salud que han convertido cada carrera en una lucha. Aunque todavía está lejos del cien por cien, y no puede entrenar tanto como le gustaría, se recuperó en el Gran Premio de Alemania el fin de semana pasado y se aseguró un lugar en el cajón. Había muchos aspectos positivos de los que felicitarse tras Teutschenthal y él estaba ansioso por disfrutar de estos en esta entrevista exclusiva con Mx Vice.

MX Vice: De vuelta en el podio, que es importante. Han sido un par de semanas difíciles. Supongo que, con este resultado, es un alivio.

Gautier Paulin: Realmente necesitamos construir siempre, siempre, siempre. Estar de vuelta en el podio es lo principal. En realidad, estuve contento la semana pasada en Letonia. Estaba muy lejos del podio. Estaba peleando alrededor de los diez primeros, pero las baterías estaban vacías debido a lesiones y caídas. Necesito aceptarlo y seguir adelante. Ha sido duro, pero terminar mangas me ha ayudado. Terminar mangas sobre las dos ruedas me ha ayudado a reconstruir mi forma y, en esos momentos, es difícil entrenar, así que sabes cuándo estás en el medio. Ahora este fin de semana, el podio, me lo merezco. No viene gratis. Fui a buscarlo en las últimas dos o tres curvas, así que estoy super contento.

(ConwayMX)

Evidentemente, todavía no estás al cien por cien, ¿cuánto te falta para estarlo y qué parte de tu cuerpo duele más?

De hecho, tuve un gran golpe en Portugal que fue muy, muy duro. No tuve tanta suerte en Francia. Caí fuerte en Rusia y esa ha sido muy, muy dura para el cuerpo. Cuando te golpeas así y pierdes un poco el sentido, es bastante pesado y te hace sentir muy cansado. Me lastimé la mano izquierda también, así que esto fue todo. Todavía duele, pero seguimos aquí. Fue muy duro, porque la pista era como un enduro.

Estaba muy complicado en muchos lugares y hacía bastante calor, pero hoy fue un buen día y comenzamos desde allí. Siento que voy a entrenar bien sobre la  moto antes de Indonesia, porque antes de estos GP no podía entrenar bien. Realmente lo necesitamos. Este es el campeonato mundial. Los chicos no nos esperan. Necesitamos seguir presionando, así que me siento feliz en este momento y feliz de estar de nuevo cumpliendo mi agenda de entrenos la semana que viene.

¿Podrás aprovechar este fin de semana libre para recuperar el tiempo perdido? ¿Llegarás bien a Indonesia?

Necesito que sea bueno. Se puede ver que el campeonato es largo. Es una pregunta difícil. El nivel es realmente alto. Con suerte, estaré en mi mejor momento muy pronto, pero hoy disfruté mucho el momento. Mantengámonos ahí y pensemos en el futuro mañana.

(ConwayMX)

Estos problemas de salud que tienes, no son como un hueso roto o una fractura. Son solo dolores y molestias que vienen de los golpes, supongo?

Me dieron una paliza, pero tuve algunas fracturas en la mano izquierda. No hay fractura en el hueso, solo fracturas en las otras cosas. Rompí otras cosas. Sigue siendo doloroso, pero ahora habrán pasado cerca de tres semanas el próximo fin de semana. Creo que saldrá bien. Intentaré entrenar duro en la moto. En Indonesia no podemos entrenar, así que voy a montar solo los fines de semana y son dos fines de semana seguidos.

Esto me dará algo de descanso. Volveremos después de una semana de descanso después de Indonesia, así que pronto volveremos. Sé que es una pregunta difícil. Cuando haces GPs seguidos y sales tocado mel primer fin de semana en Rusia, debes profundizar en Letonia y volver a Teutschenthal. Aquí estamos en el podio, así que no hay excusas. Cuando estés detrás de la valla necesitas estar al cien por cien. Así es como es el motocross. Hoy estuve detrás de la valla.

(ConwayMX)

Supongo que eso es lo difícil. En tu situación, cuando estáis tocados de verdad y os enfrentáis a todo tipo de problemas, las gente en casa o incluso en las carreras, no entienden lo doloroso que es. Si intentas decírselo a la gente, dicen que estás poniendo excusas. Difícilmente puedes ganar en una situación como esta. Solo necesitas bajar la cabeza y salir por el otro lado.

Sí, como dices, tenemos que sacar todo de dentro. No lo pongo en las redes sociales y esas cosas. A algunas personas les gusta poner radiografías, ecografías y esas cosas. Así es como todos vivimos, pero sé lo que tengo. Sé lo que tengo que hacer para volver a la cima y lo hago. No está en mi mente. Quiero dar lo mejor a mis fans, pero cuando hay momentos difíciles, también están detrás de mí en muchas situaciones. Realmente no me quejo.

Se puede verificar lo negativo, pero también hay mucho para verificar en lo positivo. Soy mucho más ese tipo de persona. Voy de eso Si la gente piensa que termino décimo y decimoquinto solo porque tuve un mal día, entonces está bien. Gracias y siguiente. Cuando me ves rodar así es porque hay algo.

(ConwayMX)

Finalmente, hablando de aspectos positivos, ¿qué hay del setup con Wilvo? Tienes uno de los mejores compañeros como compañero de equipo,  es realmente competitivo contigo y, obviamente,  sois amigos. Estás contento por Arnaud cuando lo hace bien. Él está feliz por ti cuando lo haces bien. Es una cosa difícil de encontrar en el motocross, pero debe ayudarte como piloto  tener ese ambiente tan agradable.

Sabes que somos amigos, ya que hicimos carreras de 85 cc juntos, por lo que con Arnaud siempre hemos sido amigos. Cuando estaba entrenando con [Aldon] Baker en Florida, después en California, estuve en la casa de Arnaud. Cuando vino aquí, estaba en mi casa y esas cosas. Somos amigos. Eso es. Esa es la única palabra. Incluso si vamos a luchar en la pista, la pista es la pista. Ahora estoy muy contento de que lo esté haciendo tan bien.

Yo rodaba bien y él hacía una mierda, luego yo rodaba como la mierda y él montaba bien. No era perfectol. Ahora, este fin de semana, ambos andamos bien, así que es muy bueno para el equipo, como comentas. El equipo es fuerte … Ellos creen. Realmente nos esforzamos. Con el apoyo de Monster Energy Yamaha detrás de nosotros y el corazón de Wilvo, es bastante impresionante.

Creo que todavía no hemos visto todo el potencial. Eso es genial. Él [Louis Vosters] hace mucho por el deporte, así que le estoy muy agradecido de que nos ayude así en el mundo del motocross. Realmente necesitamos ese tipo de personas. Es uno de los mejores, así que gracias a él por esa pasión por el motocross.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!