Chatter Box: Arnaud Tonus

Arnaud Tonus es un piloto en racha

· 5 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Arnaud Tonus lo ha vuelto a hacer! Después de un comienzo horrible en el Campeonato Mundial de Motocross FIM 2019, cambió las cosas y logró cinco podios consecutivos. La impresionante carrera continuó en el Gran Premio de Alemania, celebrada en Teutschenthal, durante este fin de semana y esta vez compartió el champán con un buen amigo y compañero de equipo, Gautier Paulin. Tonus habla sobre este día memorable en esta entrevista exclusiva con Mx Vice.

MX Vice: ¡Lo has hecho de nuevo! Hace solo un mes conseguir un podio era la cosa más increíble y emocionante de la historia, pero ahora es simplemente normal. Segundo en general, que es mejor que el tercero, pero nuevamente eso se ha vuelto algo normal para tí.

Arnaud Tonus: Sí, pero, para ser muy honesto, no espero nada. Solo salgo y doy todo lo que tengo. Mantengo esta mentalidad. Este fin de semana fue un poco más desafiante. Tuvimos un sábado difícil. Fui decimocuarto en la carrera de clasificación y no es el inicio más fácil desde el exterior, así que tuve que profundizar en esa primera curva y acabé saliendo bien. Estaba súper contento de estar entre los cinco primeros en las mangas y luego me abrí paso.

(ConwayMX)

Ha sido bastante difícil tener tres GGPP seguidos, para el cuerpo y todo. Es duro y las condiciones este fin de semana fueron brutales. La pista era muy exigente. No tenías tiempo para descansar ni nada. Fue difícil, pero estoy feliz de haberlo superado y aún tengo algunos puntos en los que trabajar. Es increíble seguir subiendo al podio. Incluso es difícil darse cuenta.

Pensé que no había posibilidad de que subieras al podio, simplemente por la elección de valla que te tocó tras la clasificatoria. No veía cómo ibas a lograr una salida decente. ¿Te sorprendió que pudieras lograrlo en ambas mangas?

No quería pensar en eso, porque estaba tratando de dar el máximo para estar en el podio o lo que fuera. Por supuesto, no era la misma mentalidad que en las rondas anteriores en las que tuve una buena carrera clasificatoria. Estaba por dentro, e incluso con una mala salida, todavía estás bien colocado. Allí no tuve elección. Realmente tuve que salir al frente e incluso marcar la diferencia. Yo diría que era aún más exigente mentalmente, superar el miedo o los sentimientos que me decían que podría ser difícil. Se siente aún mejor. Estoy contento.

(ConwayMX)

Evidentemente no tuviste la oportunidad de acercarte demasiado a [Tim] Gajser este fin de semana y ver lo que estaba haciendo, pero en una pista como esta, ¿tienes alguna idea de lo que puedes hacer para aumentar tu nivel y emparejarlo?

Sí. Ayer estuve muy cerca en los cronos, así que creo que la velocidad está ahí. Él es realmente capaz de encontrar el flow en las mangas y, a menudo, lograr un holeshot y realmente ir a por todas en esas primeras vueltas. Creo que realmente encontrará su ritmo. Sabemos que es un gran piloto. En mi mismo, todavía tengo que aprender algunas cosas y ser un poco más suave en algunos lugares. Creo que fue muy eficiente jugando con la pista y cambiando diferentes trazadas. Estoy contento de ser el segundo, pero seguro que siempre tengo que aprender. Veré la carrera mañana y veré dónde fue mejor.

Acabas de mencionar lo difícil que es tener tres carreras seguidas. Tal vez sea algo en lo que tengamos que pensar, porque te perdiste todo el año pasado. En tu primer año sobre una 450F te perdiste cinco o seis rondas y en Estados Unidos tuviste muchas lesiones. Digamos que recorres toda la distancia y corres una temporada completa de MXGP a este ritmo, ¿crees que quizás tengas que trabajar por adelantado para asegurarte de estar listo para superarlo?

Sí, por supuesto, pero el trabajo se ha hecho mucho antes. Estuve sin poder rodar durante un año, pero no físicamente. Entrené mucho en bicicleta el año pasado e intenté realmente aumentar la resistencia, algo que no puedo hacer cuando estoy en temporada. Estaba haciendo cosas que eran muy extremas para mi cuerpo, como seis horas en bicicleta. Cosas así que realmente no hago cuando estoy montando en moto. Intento desarrollar una resistencia adicional preparándome para la temporada de una manera un poco diferente.

(ConwayMX)

Esta fue la ventaja, que pude usar bien mi tiempo. Tuve un invierno lleno de preparación. Como comentas, sin embargo, las carreras son diferentes. Maltratan mucho más al cuerpo. La adrenalina consume mucha más energía que la preparación de invierno. Es simplemente diferente. Intenté gestionarlo tan bien como pude. Tengo mi recuperación en el momento adecuado. Intentaré ser inteligente y veremos cómo va.

Finalmente, comenta un poco sobre esta batalla fratricida en Yamaha que tenemos en este momento. Es bastante intensa en la pista, pero también fuera de ella, todos competís por los contratos porque todos los termináis a final de temporada. Evidentemente están ocurriendo muchas cosas el campamento azul.

Si cierto. Podríamos hablar más sobre eso, pero como piloto no me importa quien esté a mi alrededor. Solo quiero pasarlos y hacerlo lo mejor que pueda. Por mi parte, estoy super contento con el equipo en este momento. Espero que podamos continuar juntos. Todo va bien. Gautier [Paulin] tuvo un gran fin de semana, así que espero que podamos mantener al equipo así. Es prácticamente el equipo ideal para nosotros. Entrenamos juntos, somos muy buenos amigos y tenemos un gran ambiente. Todo esta yendo bien. La moto está funcionando bien. Espero que podamos seguir así.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!