Chatter Box: Jorge Prado

Hablamos con Jorge Prado sobre otra victoria

· 4 Minutos de lectura

Super oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Después de conquistar el terreno duro de Rusia y las arenas de Letonia, Jorge Prado obtuvo otra clara victoria en el Gran Premio de Alemania e impulsó su ventaja en el campeonato hasta cuarenta y cuatro puntos. Fue otro día increíble, que no es sorprendente, pero no estaba tan entusiasmado. Prado pudo ofrecer un análisis profundo en esta entrevista exclusiva con MX Vice en Teutschenthal.

MX Vice: Otro 1-1. Has ampliado tu liderazgo en la serie de nuevo en más de seis puntos. ¡Se está volviendo bastante aburrido, porque sucede lo mismo cada fin de semana!

Jorge Prado: Cada fin de semana es difícil, especialmente este fin de semana. El sábado realmente no me sentía cómodo mientras rodaba, pero hoy realmente me centré en pilotar bien. En esa primera manga estaba montando bien. No muy contento con mi pilotaje, pero la segunda todo fue a mejor. Un fin de semana decente. Muy bien, porque gané los dos mangas. Fue bueno porque también pude progresar de sábado a domingo y estoy contento por eso.

(ConwayMX)

Hablando del sábado, algunas personas piensan que en los libres a veces te relajas un poco. Piensan que estás jugando. ¿Estrategia? ¿Has tomado la decisión de que en los libres cada fin de semana simplemente vas a tomarlo con calma?

No. francamente, no sé qué pasó esta vez en los libres. Creo que empujé una vuelta, pero también vi que la pista estaba muy embarrada, así que, por ejemplo, la línea de meta … no salté esa. Estaba rodando con mucho cuidado, porque la pista estaba llena de barro y solo eran los libres. Me tomé mi tiempo y puse una buena vuelta en los cronos. [Tuve una] buena carrera de calificación. Fue un buen fin de semana en general.

Cometiste algún error durante el fin de semana? Creo que vi a uno cuando caminaba cerca de la salida, uno en un pequeño step up. No sé cuándo fue eso, pero aparte de eso no vi nada más.

El sábado cometí tres errores en la carrera clasificatoria. Hoy realmente no cometí ninguno … Tal vez una vez en el triple de detrás, en la rampa. Perdí la mano derecha. No se por qué, pero estaba saltando con una mano. Bastante raro. La perdí, solo una vez, así que no realmente. Sin errores. Estaba rodando con cuidado. La pista era difícil, así que solo estaba tratando de montar y disfrutar de una pista difícil.

(ConwayMX)

Obviamente no estabas contento con la preparación de la pista el fin de semana pasado en Letonia, y muchos pilotos hablan de eso este año, pero ¿qué te pareció este fin de semana?

En la arena, por supuesto, las rampas, los despegues y los aterrizajes deben prepararse. Tal vez la sección de olas también. Esas son cosas que realmente necesitan estar listas una vez que salimos a la pista, porque es peligroso. La seguridad es lo primero. El resto de la pista debe estar lleno de baches, especialmente en las carreras de arena. Si no hay baches en la arena en la arena, entonces no tiene sentido. Hoy la pista fue bastante dura.

Hicieron un buen trabajo Lo labraron muy profundo y obtuvimos algunas trazadas muy profundas. Tal vez si estuviera menos labrado y no tanto … Sería diferente. Como dije, el motocross necesita ser diferente cada fin de semana y es este fin de semana. Creo que fue la primera carrera de este año en la que realmente sentí que la pista era físicamente exigente y que tenía grandes baches y roderas. Totalmente diferente a las otras rondas.

Te haré esta pregunta otra vez. te la hice hace unas rondas. ¿Está todo en su sitio? ¿Necesitas trabajar en algo? ¿Nada en absoluto?

Por ejemplo, este fin de semana no me sentía realmente cómodo al cien por cien. Eso me hizo pensar que todavía tengo que mejorar. Puedo hacer muchas mejoras en mí, en la moto y en general. Especialmente yo, porque soy el tipo sobre la moto y solo necesito estar físicamente más fuerte. Estamos en el buen camino. Solo tenemos que seguir trabajando, porque estoy haciendo todo lo que puedo.

(ConwayMX)

Es gracioso. Hoy oí a alguien decir: «¡Espera a que lleguemos a Indonesia, porque Jorge tiene muchos problemas con el calor!" ¿Puedes creer que la gente todavía piensa que tienes problemas con el calor? Eso fue hace mucho tiempo. Lo has superado perfectamente. La gente debería callarse.

No sabía que la gente todavía hablase de eso, porque el año pasado gané todas las carreras con calor. El calor afecta a todos por igual. Algunos pueden lidiar con esto mejor que otros. Es lo bien que te has preparado para sufrir también. En esas carreras ves quién es físicamente muy fuerte, pero cualquier cosa puede pasar.

En Indonesia las carreras son algo muy especial. Son dos carreras que realmente marco en mi calendario: ir allí, intentar correr y volver de una pieza porque estás lejos de todo y no quieres quedarte ahí. Solo trato de estar seguro allí y al mismo tiempo hacerlo lo mejor que pueda.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!