Chatter Box:Tim Gajser

Tim Gajser ha dado un paso adelante tremendo

· 6 Minutos de lectura

Gran oferta de verano en 24MX!

Vice Podcasts: MXGP de Alemania

Otra semana y otra victoria para Tim Gajser. La transformación que ha hecho en los últimos seis meses es simplemente fenomenal y puede que ni siquiera reciba la atención que merece. Eso le ha llevado a encadenar cinco victorias consecutivas. Gajser lo analiza todo en esta entrevista exclusiva con MX Vice en Teutschenthal.

MX Vice: Un fin de semana perfecto. En cada sesión individual, has sido bastante dominante en todos los ámbitos. Hubo pequeños errores aquí y allá, ya que caíste en la primera manga, pero nada importante. Con todo, supongo que ha sido exactamente de la manera que querrías que fuera un fin de semana.

Tim Gajser: Si, exacto. No podría desear un mejor fin de semana. Ir 1-1 para ganar la general, es simplemente increíble. Estoy tan feliz. En la primera manga, como dijiste, cometí un pequeño error al principio de la carrera. Yo diría en la cuarta vuelta o algo así. No demasiado grande, oerdí la rueda delantera y me estrellé en la curva. Intenté reagruparme lo antes posible. Volví a lograr una cómoda ventaja, como doce segundos, y luego controlé la carrera. Fue una buena.

(ConwayMX)

Al comienzo de la segunda manga, te acomodaste un poco más. Realmente no presionaste tanto como quizás en la primera. Simplemente te mantuviste a una ventaja de dos a tres segundos yte  estabas tomando tu tiempo, supongo. 

Si, exacto. La pista era muy profunda con muchas roderas. Fue fácil cometer un error, así que no quería pasarme. Estaba montando en mi zona de confort. Cuando abro un hueco, como cinco segundos, entonces simplemente controlo la carrera. Como mencioné también en la prensa,  el sol estaba bastante bajo y luego, especialmente cuando llegabas al triple, estabas casi ciego. No podías ver. Yo estaba corriendo una carrera inteligente, digamos, en la segunda manga.

No siento que realmente estuvieras montando al cien por cien y superando tus límites este fin de semana. Siento que si alguien te hubiera empujado, hubieras podido responder, Habrías cogido y habrías dicho: «De acuerdo. Mira esto" y volver a abrir hueco.

Sí. Lo estaba disfrutando. Como he dicho, estaba montando en la zona de confort. No empujé al cien por cien. Estaba disfrutando mucho. Esa es siempre una gran sensación. Cuando sabes que no necesitas presionar al cien por cien y  sigues liderando, eso es definitivamente algo grande.

(ConwayMX)

Sientes que rodaste mejor que todo el año durante este fin de semana? ¿Ha habido alguna carrera este año al menos en la que te sintieras como en tu mejor momento?

Me gustan este tipo de pistas. Ha sido realmente bueno tener una pista realmente técnica después de un par de rondas MXGP donde las pistas eran bastante suaves y planas. Especialmente aquí, realmente puedes marcar la diferencia con la selección de trazadas y también con la técnica de conducción. Estaba disfrutando mucho, digamos, y definitivamente fue una gran victoria. Fui el primero en cada sesión y también fue increíble lograr también tres holeshots, incluso en la carrera de clasificación de ayer y hoy en la primera y segunda manga. También estoy muy contento con esa mejora, porque estábamos luchando con las salidas al comienzo de la temporada. Ahora estamos mejorando lentamente y descubriendo dónde podemos trabajar en ello, por lo que finalmente también las salidas están dando sus frutos.

Mucho ha cambiado en el campeonato. Entraste con una ventaja de treinta y tres puntos. Ahora es de ochenta y tres. Ese es un buen cambio para ti. ¿Vas a cambiar algo para adaptarte a esta nueva situación?  Obviamente, ahora que tus principales competidores están fuera, no necesitas forzar los límites. ¿Está eso en tu mente o estás tratando de no dejar que te afecte?

No quiero pensar así, porque de lo contrario voy a empezar a rodar incómodo. Solo quiero ir a las carreras y divertirme. Definitivamente tengo que ser más inteligente. También tengo que pilotar de forma inteligente pero, mientras me divierta en la pista, sé que puedo ir y ganar mangas y la general. Ese es el objetivo para las próximas carreras, solo ir y divertirme. [Quiero] disfrutar de las carreras como lo hago ahora. Creo que es una muy buena manera.

(ConwayMX)

Es gracioso que cada vez que un competidor se lesiona, la gente siempre piensa que el otro debe estar muy contento. Obviamente ahora tienes un camino claro hacia el título. Sin embargo, siendo un corredor, lo que quieres es  enfrentarte a los mejores. Nunca has corrido contra [Jeffrey] Herlings sobre una 450F cuando ambos habéis estado en la cima. Estoy seguro de que estás muy emocionado de finalmente hacer eso, así que es un fastidio que esté fuera.

Sí, definitivamente. Con Jeffrey nunca corrimos cuando los dos estábamos al cien por cien. Con Tony [Cairoli] lo hicimos. Tony, al comienzo de la temporada, estaba fuerte. Estaba en lo que pienso fue su mejor momento. Con Jeffrey, como has dicho, nunca nos vimos las caras cuando los dos estábamos en buena forma. Esperemos que en el futuro podamos hacerlo.

Comentas que te gusta esta pista. Sin embargo, se ha hablado mucho sobre la preparación de las pistas este año. La gente está culpando a eso de todas las lesiones. ¿Qué piensas? Obviamente ha habido algunas carreras en las que ha habido demasiada preparación, pero no así este fin de semana. ¿Qué piensas en general?

Creo que, si somos honestos, nunca va a ser perfecto. Somos humanos y todos pensamos de manera diferente, pero creo que fue buena la forma en que se preparó la pista de hoy. Debería ser así en los GPs. Creo que una pista como Rusia era un poco demasiado suave sin roderas ni baches. Creo que el equipo, los muchachos que están preparando las pistas, definitivamente están dando lo mejor de sí. Intentan hacer todo lo posible entre los descansos, porque no tenemos grandes descansos entre las mangas.

Tenemos muchas categorías durante el fin de semana. No es solo el campeonato mundial, sino también las categorías europeas. Creo que quizás en Rusia y Letonia las pistas eran demasiado suaves para nosotros y para el campeonato mundial. Prefiero tener pistas donde tienes muchas trazadas y cuando no trabajan demasiado en la pista entre las mangas. Esa es mi opinión.

(ConwayMX)

Esta pista da miedo. Es dura, pero eso es realmente mejor. Los mejores pilotos, como tú, pueden mostrar lo que pueden hacer. También se va más lento y eso significa que hay menos riesgo.

Sí, definitivamente. Estoy de acuerdo contigo. Es mucho más técnico. En una pista así, puedes marcar la diferencia si eres mejor. Se podía ver en Rusia que los veinte mejores pilotos en los tiempos de vuelta estaban separados por solo dos segundos o incluso menos. Estábamos realmente juntos. Cuando está plano, todos pueden tirar. Creo que también es más seguro, porque el ritmo no es tan rápido. Es realmente técnico. Creo que eso es bueno y mejor.

Hacia Indonesia ¿Te gusta ese lugar tan loco?

Sí. Siempre es divertido ir allí. Es un mundo completamente diferente … Todo es completamente diferente. Tengo muchas ganas de ir allí, especialmente la primera ronda con una nueva pista. Es nuevo para todos. Estoy muy emocionado de ver qué tipo de pista van a preparar. La segunda pista es Semarang. Es una pista que me gusta, así que estoy muy contento de ir ahí.

Entrevista: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!