Comunicado: Henry Jacobi

Henry Jacobi habla tras haber golpeado a Adam Sterry

· 2 Minutos de lectura

Oferta de la semana en 24MX!

The MX Vice Show: #12

Fans y miembros de la industria de todo el mundo han expresado su preocupación por la forma en la que Henry Jacobi rodó durante el Gran Premio de Alemania. Jacobi se estrelló en la segunda manga de  MX2 y después, mientras remontaba, se encontró con su compañero de equipo del F&H Racing, Adam Sterry. Jacobi hizo el adelantamiento justo delante de pit lane, pero en lugar de tomar el interior hacia el giro que venía a continuación, como hizo durante todo el día, se abrió y dejó a Sterry sin ningún lugar donde ir. El resultado fue un choque que podría haber causado una lesión grave. El incidente puede ser visto aquí.

Sin embargo, la controversia no se detuvo allí. Después de la última manga MX2, Henry Jacobi subió a la meseta de después de línea de meta y comenzó a saludar a sus fans alemanes. Adam Sterry se detuvo junto a él, en un intento por expresar su frustración por el incidente que acababa de ocurrir, pero Jacobi no quería saber nada y le golpeó el casco con bastante fuerza. Definitivamente no fue solo un pequeño toque. Ahora, horas después del caos, Jacobi ha emitido la siguiente declaración.

(ConwayMX)

«En primer lugar, ¡tengo que disculparme por mi comportamiento después de la línea de meta en la segunda manga! Ya sea por la frustración, o lo que sea, como atleta profesional y modelo a seguir para los niños pequeños y futuros, nunca debería comportarme así, no importa lo frustrado o provocado que me sienta. Estoy más que mal por esto. Aparte de eso, sólido día 3-9 para un quinto general!"

Adam Sterry aún no ha expresado su opinión, aunque eso sin duda ocurrirá en algún momento. Sin embargo, hay otros atletas profesionales que han intervenido para expresar sus pensamientos. Por ejemplo, Cooper Webb de Red Bull KTM dejó el siguiente mensaje en Instagram de Adam Sterry.

«No te conozco personalmente, pero te respeto mucho por no haberte dejado llevar por las emociones. No es facil de hacer!"

Sin duda, habrá más consecuencias en los días previos al Gran Premio de Indonesia, así que permanece atento a MX Vice para obtener más información. Jacobi ahora es quinto en la clasificación del campeonato MX2, con un punto menos que Tom Vialle en cuarto, y Adam Sterry está octavo.

Texto: Lewis Phillips | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!