MXGB: Cambios en el Reglamento

Nuevas reglas en el Motocross Maxxis ACU para 2020

· 2 Minutos de lectura

Oferta de la semana en 24MX!

The MX Vice Show: #12

Con el Campeonato Británico de Motocross Maxxis ACU 2019 actualmente en su etapa intermedia, la planificación ya está en marcha para la temporada 2020. En el reciente Comité de Motocross de la ACU, se tomó la decisión de levantar la restricción a las 250cc 2 tiempos que compiten en la clase Maxxis MX2 a partir de 2020.

Para la temporada 2020, la capacidad de la máquina para la clase Maxxis MX2 será de motocicletas de más de 120 cc hasta 250cc para motores de 2 tiempos y de 175cc hasta 250cc de 4 tiempos.

La propuesta ha estado en consideración desde la temporada 2018 con el Comité de Motocross interesado en monitorear la clase durante las últimas dos temporadas y ahora parece que con el aumento de los costos de las máquinas y el deseo de mantener el campeonato al alcance de todos, es el momento adecuado para hacer el cambio en 2020.

(ConwayMX)

En una reunión reciente con los managers de los equipos en Blaxhall, la propuesta se discutió extensamente y no hubo comentarios negativos por parte de los managers que estaban presentes en ese momento.

Steve McCauley, presidente de ACU Motocross y director de Maxxis Championship Race, comentó: «En 2017 introdujimos para 2018 una nueva regla que permitía que máquinas de 2 tiempos y 250cc tuvieran la opción de competir en las clases MX1 o MX2. Esta libertad de elección nunca se había otorgado a ninguna otra capacidad de motocicleta. La excepción a esto fue la clase Maxxis MX2, que estaba restringida a la decisión anterior a 2018. Esto se hizo para permitir al Comité MX monitorear este cambio radical y obtener retroalimentación y comentarios de equipos de la industria y pilotos."

«Ahora, dos años después, creemos que es el momento adecuado para permitir que esto migre al Campeonato Británico principal por las razones que se detallan. Por supuesto deberemos monitorear esto y esperamos que sea exitoso. Si por alguna razón, hay problemas imprevistos, lo veremos de nuevo y haremos un juicio equilibrado. Creemos firmemente que debemos probar nuevas ideas y progresar en el deporte siempre que sea posible, también creemos que al tomar y anunciar nuestras decisiones con mucho tiempo de anticipación, se les da a todos un aviso justo para planificar en consecuencia.".

Este cambio en la decisión no tendrá ningún impacto en la clase Maxxis MX2 Youth ya que las capacidades de las máquinas permanecerán inalteradas.

Texto: Nota de Prensa | Imagen Principal: ConwayMX

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!