Informe Matthes: Silly Season II

Segunda parte del Informe Matthes acerca de la Silly Season Esta vez, las 250

· 3 Minutos de lectura

Oferta de la semana en 24MX!

Juega al Fantasy MX Manager!

La Silly Season está siempre en movimiento, amigos, lo que significa que siempre es interesante ver quién está hablando con quién y quién irá a dónde. No hay nada como un piloto que cambia de equipo para que la gente hable. La mayoría de las veces no pasa nada y la nueva moto / equipo no es el elixir mágico que muchos piensan que es. A veces, sin embargo, en el caso de Cooper Webb este año, el ajuste funciona y un corredor lleva su rendimiento a un nuevo nivel.

La semana pasada, en este mismo lugar, escribí sobre la categoría de 450MX para 2020 y cómo lo veo perfilado. Vamos a tocar la categoría de 250MX para 2020, ¿sí? En lugar de pilotos individuales como lo hice la semana pasada, solo iremos equipo por equipo.

Monster Energy Pro Circuit Kawasaki

Martin Davalos ya ha llegado al límite de lo permisible en la categoría y dejará el equipo por lo que creemos que es la jubilación. Creemos que Adam Cianciarulo se trasladará a 450, por lo que Austin Forkner quedará como el piloto estrella del equipo saliendo de su lesión de rodilla este año. Creo que el contrato de Garrett Marchbanks ha terminado, pero creo que tendrá otro año para demostrar lo que puede hacer, ya que ha habido destellos aquí y allá. Eso deja dos lugares y creo que Jordon Smith se mudará de Troy Lee Designs Red Bull KTM para ocupar uno de ellos y Seth Hammaker, tras competir en Loretta Lynn este año, obtendrá el otro.

(Monster Energy Media/Octopi)
GEICO Honda

Jeremy Martin debería estar de vuelta en 2020 tras un año y medio parado por lesión y tengo muchas dudas sobre si puede volver a su forma previa a la lesión. Ojala. Chase Sexton, Hunter Lawrence y Christian Craig volverán para intentarlo de nuevo. Perderán Hampshire, creo, y traerán a Joe Shimoda, un amateur rápido que también estará en el equipo. El equipo está completo y el hermano de Hunter, Jett, también está trabajando para llegar a ser PRO. GEICO Honda va a tener que hacer malabares…

Monster Energy Star Racing Yamaha

Traerán de vuelta a Justin Cooper, Colt Nichols y Dylan Ferrandis en 2020, ya que los tres pilotos tienen potencial para el campeonato. Ty Masterpool ha sido sólido como novato para comenzar con los nacionales y volverá para una temporada completa en 2020. El rumor es que Shane McElrath dejará el TLD KTM por este equipo, lo que dejaría a Mitchell Oldenburg fuera.

Troy Lee Designs Red Bull KTM

Mitchell Oldenburg encontraría acomodo en un lugar en este equipo que, según se rumorea, perderá tanto a Jordon Smith como a Shane McElrath para 2020. Ha sido un año difícil para los pilotos de color naranja y tendrán a Derek Drake bajo contrato y quizás a un amateur o dos. Definitivamente serán agresivos en su búsqueda. Creemos que Sean Cantrell y Mitchell Falk buscarán nuevos horizontes en 2020.

(KTM Images/Simon Cudby)
Rockstar Energy Husqvarna Factory Racing

A Thomas Covington le queda otro año más en su contrato, así que tendrá otra oportunidad de demostrar lo que puede hacer después de un duro año en 2019. Creemos que el contrato de Jordan Bailey está listo, y lo más probable es que se vaya. Apostaría a que Michael Mosiman volverá a firmar ya que ha explotado este año y RJ Hampshire se muda de GEICO en 2020. Ya no se sabe si el equipo va con un equipo de cuatro hombres en este momento, pero no me sorprendería si se mantiene como un bloque de tres hombres como este año.

JGR Yoshimura Suzuki Factory Racing

Alex Martin regresará y eso es todo lo que sabemos en este momento, ya que el equipo necesita encontrar algún tipo de patrocinio para mantener a los pilotos que tuvieron este año o aumentar y participar en la licitación de algunos nombres más importantes. Al equipo le gustan Kyle Peters, Enzo Lopes y Jimmy Decotis, pero probablemente también quieran mejores resultados. Eso equivale a más dinero, ¿verdad? Permanece atento, ya que Suzuki definitivamente quiere tantos pilotos como puedan para exhibir la nueva RM-Z250.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy Media/Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!