Informe Matthes: Silly Season

Steve Matthes nos cuenta todo lo que sabe sobre los fichajes de 2020

· 4 Minutos de lectura

Oferta de la semana en 24MX!

24MX Discount Code: EBR19

A pesar de estar solo a principios de junio, no e equivoques, muchos pilotos y equipos ya están en 2020. Sí, las cosas siempre están en constante evolución en cuanto a quién va a dónde. Muchos contratos están en marcha y, para los pilotos de élite, las conversaciones sobre contratos comienzan muy temprano. De hecho, cuando Ken Roczen firmó su contrato con Honda para 2017, ¡ya lo había aceptado antes de Anaheim 1 de 2016!

Echemos un vistazo alrededor para ver lo que sabemos, lo que creemos que sabemos y sobre lo que no tenemos idea en cuanto a quién está yendo a dónd el próximo año. Si trabajas para un equipo y no te gustan algunas de las cosas que hay aquí o si las entendemos mal, culpa a Lewis.

Ken Roczen: Volvió a firmar con Honda por otros tres años a principios de este año ya que su pacto original se iba a agotar después de esta temporada. Cuando le preguntamos al joven de 25 años si este nuevo contrato sería el último, nos dijo: «Tres años son bastante. Si las cosas van bien, tal vez vaya a hacer GPs después. Tal vez un año o dos. No Sé. Ya veremos «.

(Honda Racing Corporation)

Eli Tomac: Al igual que Roczen, ET3 volvió a firmar con Monster Kawasaki a principios de este año, aunque no se anunciaron los términos. Imaginamos que son al menos dos años y más probablemente tres.

Marvin Musquin: Tenía un acuerdo sobre la mesa con Red Bull KTM que no firmó por un tiempo, pero se dice que lo firmó y regresará con KTM para el próximo año y más allá.

Cooper Webb: Tiene un año más en su contrato con Red Bull KTM y nos imaginamos que obtendrá un buen aumento sobre su contrato original que fue firmado la temporada pasada.

Jason Anderson: El estado del contrato de Anderson es desconocido, pero no lo vemos yendo a ninguna parte, él lleva  montando para este equipo cuando estuvieron con Suzuki y en la categoría 250.

Zach Osborne: Otro año más por delante con Rockstar Husqvarna.

Joey Savatgy: Firmó un contrato de un año con Monster Kawasaki para este año y creemos que dejará el equipo cuando Adam Cianciarulo suba a 450 el año que viene. Todo apunta a que va a ocupar la plaza de Cole Seely en Honda o quizás en JGR. Realmente no quedan muchas plazas en equipos oficiales.

 

(Monster Energy Media/Octopi)

Cole Seely: El contrato ha terminado y no hemos escuchado nada sobre a dónde quiere ir. JGR Suzuki encaja si Cole quiere seguir compitiendo. Algunas personas cercanas a él piensan que puede retirarse.

Justin Hill: Su contrato expira y no podemos imaginar que JGR Suzuki lo vuelva a alinear después de sus dos años en el equipo. Tal vez a precio de saldo?

Chad Reed: Su contrato finaliza, parece natural volver a correr para JGR Suzuki, pero al parecer también quiere hacer lo suyo con Suzuki. Sin embargo, apostaríamos a que vuelve a JGR.

Justin Brayton: Ya ha firmado con Bullfrog Spas MotoConcepts Honda para el próximo año. Malcolm Stewart también renovó con el equipo como lo hará, suponemos, Vince Friese, por lo que MCR alineará al mismo equipo en 2020.

Blake Baggett: Está listo para 2020, ya que firmó un acuerdo con el equipo el año pasado. Aunque su compañero de equipo podría estar en el aire. Justin Bogle hizo un buen trabajo como suplente este año para Bloss. El hecho de que Bogle ocupe el lugar de Bloss parece ser un movimiento lógico, pero el equipo ha preparado a Bloss durante varios años y le dará mucho tiempo para ponerse al día.

Aaron Plessinger: Vuelve con Monster Yamaha para el próximo año.

Justin Barcia: Vuelve con Monster Yamaha para el próximo año.

(Monster Energy Media/Octopi)
Pilotos sin contratol

Broc Tickle: Tickle está listo para volver a las carreras una vez que su suspensión FIM se levante a finales de enero.

Weston Peick: El estado de Peick está en el aire, pero si puede recuperarse de las secuelas tras su caída en el SX de Paris, podría regresar y probablemente quedarse con JGR.

Dean Wilson: Wilson comenzó el año (de nuevo) como suplente y tuvo la mejor temporada de 450SX de toda su carrera al tiempo que recibía la llamada para suplir al lesionado Anderson. Actualmente está fuera con una lesión en el hombro, pero parece que se unirá a Anderson y Osborne para los Outdoors pronto. No podría entender que Rockstar Husky dejara que Wilson se fuera (otra vez) debido a sus resultados y popularidad, pero han ocurrido cosas más extrañas. LET DEAN RACE, Rockstar y Husky!

La próxima semana echaremos un vistazo a la categoría 250 y todo lo que está sucediendo.

Texto: Steve Matthes | Imagen Principal: Monster Energy Media/Octopi

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!