Desveladas: Gama Yamaha 2020

Yamaha lanza su nueva gama Off road 2020

· 15 Minutos de lectura

Nueva oferta de la semana en 24MX!

Nota de prensa

Las motoicicletas de competición  de Yamaha ofrecen la última tecnología junto con diseños que mejoran el rendimiento que permiten a cada piloto de motocross esforzarse más y alcanzar su verdadero potencial.

Montar una Yamaha es estar a la par con tu máquina, y esto permite que todos los propietarios de YZ lleguen a la  victorYZone y se suban al podio. Yamaha está más comprometida que nunca con los pilotos de todas las edades y habilidades, y la gama 2020 es la línea más completa de motos de motocross de la compañía

Presentadas en 2019, los sobresalientes YZ65 y YZ85 se han establecido firmemente como competidoras en la importante escena juvenil MX. Con su rendimiento ganador y una fiabilidad líder en su clase, estos 2 tiempos de alta tecnología ofrecen a los campeones del mañana la oportunidad de demostrar sus habilidades a una edad temprana antes de graduarse sobre la YZ125. Después de haber ganado los Campeonatos de Europa y del Mundo de 125 cc en 2018, esta extraordinaria motocicleta ha demostrado ser el modelo líder en la categoría y se considera el escalón ideal entre jóvenes y adultos de MX.

The 2020 YZ450F

Completamente rediseñada para la temporada 2019, la YZ250F está sin duda considerada como una de las mejores máquinas de la categoría MX2. Desde su lanzamiento, esta sofisticada motocicleta de carreras ha demostrado ser una de las máquinas más competitivas en su clase a nivel internacional, nacional y local.

Con su nuevo motor y chasis, la YZ450F ofrece a los pilotos la oportunidad de experimentar el máximo rendimiento y la tecnología más avanzada. Habiendo ganado numerosos campeonatos MXGP y MX1, además de ayudar a impulsar al equipo francés a numerosos triunfos Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones en los últimos años, el YZ450F se ha establecido como el principal contendiente en esta prestigiosa clase.

Uniéndose a estas dos ganadoras dentro del segmento de 4 tiempos para de adultos en 2020 está la YZ250, la legendaria 2 tiempos de la compañía que es venerada por los pilotos de motocross de todo el mundo. Con su potencia, su manejo ultraligero y su simplicidad mecánica, la YZ250 combina un rendimiento emocionante con un gran potencial para ganar carreras.

Desde la YZ65 hasta la nueva YZ450F, Yamaha ofrece a los usuarios de MX de hoy en día la mejor elección de maquinaria de alto rendimiento, cada una de ellas diseñada para llevar a su piloto a la cima. Junto con el programa bLU cRU que está diseñado para nutrir y apoyar a las estrellas del mañana, Yamaha demuestra su compromiso absoluto con el mundo del motocross.

The 2020 YZ450F
bLU cRU Masterclass: Desarrollando el talento del futuro

Para desarrollar y alentar nuevos talentos, Yamaha recientemente amplió el programa bLU cRU para abarcar las tres clases para jóvenes. Abierto a los pilotos juveniles YZ65, YZ85 e YZ125 en Europa, la 2019 bLU cRU Cup verá a los 40 mejores pilotos de cada categoría compitiendo en el Monster Energy FIM Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones de 2019 en Assen.

Yamaha invitará a los tres mejores pilotos más dos wild cards en cada categoría del evento Motocross de las Naciones Channel" >Motocross de las Naciones para que asistan a la exclusiva Masterclass bLU cRU, donde participarán en un campamento de entrenamiento de 3 días bajo la supervisión de un equipo de embajadores de bLU cRU, incluyendo a las superestrellas de Yamaha MX El jurado de Yamaha seleccionará a los 3 afortunados corredores que recibirán el apoyo oficial de fábrica en los Campeonatos de Europa.

El programa bLU cRU ofrece a cada piloto la oportunidad de realizar sus sueños, y cuando llegue el momento de pasar a las clases para adultos, Yamaha ofrece una vez más la opción definitiva en MX.

La nueva YZ450F: Afinada para la victoria

Para 2020, la nueva YZ450F viene con menos peso, más potencia y una manejabilidad más extrema, lo que la convierte en el modelo de 450 cc más competitivo que haya producido Yamaha.

Con el fin de crear una moto de motocross que pueda correr y ganar en todos los niveles contra la oposición más dura, los ingenieros de Yamaha han analizado cada uno de los componentes y han realizado una amplia gama de mejoras importantes y secundarias siempre que sea posible.

Como resultado de este análisis intensivo pieza a pieza, toda la motocicleta ha sido objeto de un rediseño extenso, y el equipo de ingenieros ha logrado un importante ahorro de peso junto con ganancias de potencia y un rendimiento de manejo mejorado para la YZ450F 2020.

The 2020 YZ250F
Motor de 450cc más potente y compacto

Ya reconocida por su enorme potencia de salida, el motor YZ450F ha sido completamente rediseñado para 2020 para ofrecer un rendimiento más fuerte y más controlable. El nuevo motor es significativamente más compacto y liviano, y la configuración revisada mejora el diseño centralizado masivo de la motocicleta para que sea una de las máquinas de motocross de alta cilindrada de manejo más fácil.

Con una culata de cilindro inversa de alta compresión así como un pistón forjado duradero y perfiles de leva agresivos, el nuevo motor compacto de 450 cc está diseñado para ofrecer el mejor equilibrio entre rendimiento y la máxima capacidad de control.

Nuevo cilindro inclinado hacia atrás

Una de las mejoras clave del motor para 2020 es el nuevo cilindro inclinado hacia atrás que es más ligero y más compacto. Debido a que este diseño innovador se coloca más cerca del centro de gravedad de la motocicleta, ayuda a lograr una centralización de masas óptima, y esto contribuye enormemente a las características de manejabilidad dinámica de la YZ450F.

El nuevo cilindro inclinado hacia atrás está equipado con un nuevo pistón de alta compresión, y junto con la culata de cilindro inversa con su entrada larga y recta, este diseño líder en la industria produce un equilibrio fino de 450  de potencia combinada con un control excepcional.

The 2020 YZ250F
Yamaha Power Tuner

La Yamaha YZ450F fue la primera motocicleta de motocross con conectividad incorporada, que permite la sintonización inalámbrica remota con un smartphone, y el modelo 2020 continúa liderando ese campo en términos de tecnología digital. Al descargar la aplicación gratuita Power Tuner para dispositivos IOS o Android, los pilotos y mecánicos de la YZ450F pueden ajustar fácilmente la mezcla de combustible / aire y la sincronización del encendido para configurar la motocicleta para diferentes pistas y cambiar las condiciones de conducción.

Esta característica convierte la 2020 YZ450F en la máquina de motocross más adaptable que se puede sintonizar instantáneamente en la pista, permitiendo a su piloto dominar una amplia gama de superficies y condiciones climáticas.

Además de su función de re-mapeo del motor, la aplicación Power Tuner también puede registrar información de registros de carrera y monitorear un rango de datos, incluido el diagnóstico del sistema, el tiempo de funcionamiento del motor y más, por lo que es una parte indispensable del kit de herramientas de todos los usuarios.

Botón de ajuste de mapping situado en el manillar

Después de preprogramar la 2020 YZ450F con el Power Tuner en el paddock, hay un interruptor de mapeo montado en el manillar que permite al piloto seleccionar el mapa de su elección. Este sencillo ajuste sobre la marcha permite que los cambios de mapeo instantáneos se adapten a las cambiantes condiciones de la pista o del clima, desde un mapa súper agresivo para pistas secas y rápidas  hasta un mapa más útil en superficies embarradas.

The 2020 YZ250
Arranque eléctrico compacto

El nuevo motor 450 está equipado con arranque eléctrico compacto y liviano que brinda la conveniencia de presionar un botón y ahorra valiosos segundos cuando se reinicia bajo presión durante una carrera. Alimentado por una batería de iones de litio de alta capacidad de cuatro celdas, mantiene el peso de la 2020 YZ450F al mínimo.

Launch Control System

El sistema de control de lanzamiento (LCS) del YZ450F optimiza la potencia de salida y las características de funcionamiento del motor durante los primeros segundos de la carrera al caer la valla. Al ayudar a transmitir la energía de manera más eficiente, el LCS brinda mayor capacidad de control y tracción, lo que aumenta el rendimiento y brinda una ventaja real en la entrada a la primera curva.

Sistema de inyección avanzado

El nuevo motor está equipado con un avanzado sistema de inyección de combustible Mikuni que cuenta con un cuerpo del acelerador de 44 mm, ligero y ultra compacto. Este avanzado sistema de inyección de combustible proporciona la mezcla de combustible y aire a través de una entrada orientada larga y recta hacia adelante, y se beneficia de una bomba eléctrica de alta presión que garantiza una atomización óptima para un excelente rendimiento de carrera en una amplia gama de condiciones de conducción.

The 2020 YZ250
Radiadores de alta eficiencia colocados en ángulo

Para garantizar que el nuevo motor funcione de manera eficiente en todas las condiciones, los ingenieros de Yamaha han desarrollado radiadores mejorados que están en ángulo para encarar directamente el aire entrante. Al mantener un flujo de aire constante, este diseño de radiador en ángulo ofrece una refrigeración más efectiva del motor para obtener un rendimiento óptimo.

Robusta transmisión de 5 velocidades

La robusta transmisión de 5 velocidades de la YZ450F está diseñada para soportar incluso el pie izquierdo más agresivo. Los engranajes especialmente desarrollados cuentan con una gran área de superficie que distribuye la carga, y junto con un embrague actualizado, esto brinda altos niveles de durabilidad, mientras que el tambor de cambio y los selectores están diseñados para brindar una sensación mejorada y una carrera más corta al cambiar de marcha.

Escape envolvente de masa centralizada

Una característica clave de la YZ450F es su diseño centralizado de masas, en el que los componentes principales se ubican lo más cerca posible del centro de gravedad de la motocicleta. Un ejemplo de esto es el escape envolvente que serpentea alrededor del cilindro, y este diseño también permite el montaje de un silenciador que se monta más hacia adelante y más cerca del centro de la motocicleta. Combinado con el nuevo cilindro inclinado hacia atrás, esto centraliza la masa, lo que contribuye significativamente a lograr un rendimiento de manejo ligero y dinámico.

Chasis de aluminio más ligero para una mejor manejabilidad

La YZ450F ya es considerada como una de las más manejables, y para el 2020, el chasis de aluminio compacto se ha vuelto a sintonizar para que coincida con el nuevo motor más potente. Para reducir el peso y ajustar el rendimiento de manejo instintivo de la motocicleta, el nuevo cuadro bilateral presenta largueros principales más delgados junto con tubos más gruesos y nuevos soportes de motor. Estos cambios significativos, junto con el diseño masivo centralizado y la suspensión líder en su clase, ayudan a brindar un manejo aún más radical para tiempos de vuelta reducidos.

The 2020 YZ125
Plástica y asiento más delgados

El protector de depósito y los radiadores compactos de la YZ450F, así como el asiento más delgado, no solo mejoran la movilidad del piloto y permiten un agarre efectivo de la rodilla, sino que también subrayan la sensación de ligereza y la sensación de maniobrabilidad de la motocicleta para proporcionarle una ventaja psicológica antes de que comience la carrera . Al permitir que los pilotos cambien su peso corporal de manera rápida y fácil, el diseño ergonómico ayuda a mejorar la capacidad de control y reduce la fatiga.

Sistema de suspensión líder en el mercado

La YZ450F está equipada con horquillas KYB® de resorte helicoidal totalmente ajustables que son ampliamente consideradas como lo último en diseño de suspensión todoterreno. Con una amortiguación sensible a la velocidad que proporciona el equilibrio ideal entre el manejo y la absorción de golpes, estas horquillas ofrecen el mejor rendimiento de su clase.

El extremo trasero cuenta con un amortiguador KYB® especialmente afinado que ofrece altos niveles de tracción junto con una acción suave de la suspensión a velocidades altas y bajas, lo que brinda un manejo excepcional en una variedad de condiciones de pista.

Llantas ligeras

Llantas anodizadas azules como las oficiales utilizando un diseño asistido por computadora para crear un diseño más liviano para reducir el peso no suspendido, a la vez que mantienen su reconocida durabilidad.

Frenos mejorados

Pinza delantera más rígida con un material de pastilla agresivo en un disco delantero de 270 mm para un excelente rendimiento de frenado, mientras que una nueva pinza trasera ligero y un nuevo disco trasero reducen el peso no suspendido.

The 2020 YZ85
YZ450F Technical Highlights

Nuevo motor ultracompacto de 450 cc, mayor potencia con control total

– Cilindro inclinado hacia atrás más ligero y más compacto

– Centralización de masas.

Yamaha Power Tuner para una sintonización instantánea en la pista a través de un smartphone

– Interruptor de manillar para mapeo fácilmente ajustable

Arranque eléctrico compacto con batería ultraligera.

– Launch Control System (LCS) optimiza la respuesta para mejores salidas

– Sistema avanazado de inyección para una entrega de potencia optimizada

– Radiadores colocados en ángulo para una refrigeración más efectiva

– Transmisión y embrague más robustos para un mejor cambio

– Escape envolvente de masa centralizada

– Silencioso montando hacia adelante

– Chasis bilateral de alumínio para una mejor manejabilidad

– Plástica y asiento más compactos

– Horquilla KYB de muelle tipo SSS

– Amortiguador con bieletas KYB®

– Llantas azules ligeras

– Disco delantero de 270mm con material de pastilla más agresivo

– Nuevo disco y pinza más compacta en el tren trasero

– Tija ajustable en cuatro posiciones con tacos de goma

– Gráficos incrustados para una mayor durabilidad

– Manillar de aluminio con embrague quick-adjust

– Estribos más anchos y ligeros

The 2020 YZ85
YZ250F: Tunea, Compite, Gana

Tras su completo rediseño para 2019, la YZ250F está demostrando ser una de los 4 tiempos de 250 cc más competitivas, con Dylan Ferrandis ganando el Campeonato AMA Supercross West. En el 2019 MX2 World Championship, los pilotos de Yamaha YZ250F Jago Geerts y Ben Watson se encuentran entre los principales contendientes, y a nivel local y nacional, la YZ250F sigue impresionando.

Con un arranque eléctrico, y un motor de cuatro tiempos de 250cc, refrigerado por líquido alojado en un bastidor de aluminio bilateral, además de estar suspendido por las horquillas KYB y amortiguador trasero KYB líderes en la industria, la YZ250F 2020 proporciona el equilibrio óptimo de rendimiento, facilidad de manejo y confort. También continúa presentando la avanzada tecnología de carreras de Yamaha, incluida la asignación de motores de modo dual conmutable y la conectividad inalámbrica para la aplicación Yamaha Power Tuner.

YZ250F Technical Highlights

– Motor de 4 tiempos refrigerado por líquido DOHC 250cc

– Culata reversa con admisión de alta eficiencia

– Power Tuner con app para calibración inmediata

– Botón de cambio de mapping de dos posiciones ‘On the fly'

– Encendido eléctrico ligero con batería de litio-ion

– Plástica y asiento más compacta

– Strong bilateral aluminium beam frame

– Suspensión KYB de muelle con horquillas tipo SSS

– Amortiguador de bieletas KYB

– Embrague de alto rendimiento

– Nuevo diseño de radiadores de alta eficiencia

The 2020 YZ125
Otros modelos en la gama 2020 off-road

La gama 2020 de Yamaha está diseñada para dar a todos la oportunidad de disfrutar de la emoción de la conducción deportiva y las carreras off road, independientemente de su edad o nivel de experiencia. Además de las motos para jóvenes YZ65, YZ85 y YZ125 y las motos de carrera para adultos YZ250F, YZ450F y YZ250, la gama off road 2020 también incluye las motos para niños PW. Dirigido a pilotos más jóvenes a partir de cuatro años, la PW es la forma ideal de subirse a dos ruedas y muchos de los campeones de hoy comenzaron con uno de estos modelos.

2020 Colores

– YZ450F: Racing Blue con nueva gráfica

– YZ250F: Racing Blue con nueva gráfica

– YZ250: Racing Blue con nueva gráfica

– YZ125: Racing Blue con nueva gráfica

– YZ85LW: Racing Blue con nueva gráfica

– YZ65: Racing Blue con nueva gráfica

– PW50: Racing Blue con nueva gráfica

2020 precios y disponibilidad

– YZ250F disponible a partir de Julio 2019.

– YZ450F disponible a partir de Agosto 2019.

The 2020 YZ125
GYTR Race Part Kits

Yamaha produce una gama de kits de alto rendimiento GYTR (Genuine Yamaha Technology Racing) específicamente diseñados para los modelos YZF de 4 y 2 tiempos. Las piezas individuales GYTR están disponibles para la YZ450F y YZ250F, mientras que las pilotos de YZ125 pueden solicitar un kit GYTR YZ125 dedicado para su motocicleta que contiene todas las piezas necesarias para lograr un rendimiento óptimo. Tanto el Campeón Europeo 2018 Thibault Benistant como el Campeón Mundial 2018 Bailey Malkiewicz ganaron sus títulos usando los kits GYTR en sus motos de motocross YZ125, destacando el alto rendimiento y la durabilidad de estos componentes hechos a medida.

Los corredores de YZ65 y YZ85 tendrán la posibilidad de solicitar un kit de alto rendimiento GYTR, así como de alcanzar un rendimiento aún mayor. El kit de alto rendimiento YZ65 presenta una nueva culata, sistema de escape, unidad de CDI, válvula de lámina, manguitos y tapa del radiador, y un manual, mientras que el kit de alto rendimiento YZ85 incluye una nueva culata, cilindro con orificio, sistema de escape, unidad de CDI. válvula de lengüeta, manguera y tapa del radiador, láminas Vforce, kit de aguja y manual.

Ambos de estos kits GYTR de alto rendimiento aumentan sustancialmente la potencia y el par a altas revoluciones, a la vez que mantienen los altos niveles de fiabilidad y durabilidad de Yamaha. Yamaha también ofrece una amplia gama de piezas de rendimiento individual que incluyen silenciadores, tubos de escape, manetas de embrague, ruedas y más.

Texto: Comunicado de Prensa | Imagen principal: Yamaha Motor Europe

Usamos cookies! Navegando por este sitio aceptas el uso de nuestras cookies
Más información
Fantasy MX Manager
Play & Win Prizes!